Destiny: 5 cosas de que han de trasladarse a otros títulos

    Parece que tras haber jugado tanto, tanto, tanto a Destiny, lo suyo es darle caña. En XGN ya hemos hablado de 5 elementos que Destiny no acaba de hacer bien, por ello es justo hacer otro top, pero en este caso sobre lo que Destiny ha hecho genial y que ha de perdurar, recordarse y verse en otros juegos.

    Porque muchos nos hemos cagado en el Criptarca, hemos maldecido la poca variedad de escenarios y mapas o que el looteo sea tan confuso. También que parece un juego desgranado para ser servido en trozos, a propósito y para hacer más caja, pero también tiene cosas formidables.

    Vamos a hablar de las cinco que nos parecen más interesantes, y como seguro que al igual que nosotros, habéis jugado a él sin parar, no nos cabe la mejor duda que también querréis hablarnos de lo que también os gustaría que se fijaran otros títulos para incoporarlos a ellos.

    5. El factor aleatorio de Destiny

    Bungie ha hecho un gran trabajo en, sabiendo que sus escenarios no dejan de ser pasillos con ramificaciones (y no demasiado grandes), añadir a estos elementos aleatorios que aparecen y ocurren de manera imprevista, pidiéndole a los jugadores de la zona aliarse, colaborar y derrotar al mal que acaba de aparecer en sus caras.

    Imaginaos lo bien que le sentaría a un juego tan scriptado como Call of Duty o hasta a los Borderlands, que sucedieran cosas que rompen totalmente el guión establecido, que seccionan de cabo a rabo el ritmo y que ofrecen un impás a la acción corriente. Sería genial, ¿verdad? Pues eso lo hace Destiny.

    4. Que el progreso del multi de Destiny vaya a la aventura, y viceversa

    Aunque haya sido lo que a muchos les ha gustado de Destiny. La obra de Bungie ofrece una sensación de juego completa, lo que viene favorecido por poder elegir nuestro destino ingame, sin menús fuera del juego. Escogemos un planeta y nos lanzamos al combate, sin discriminar si vamos a hacernos una misión, un cooperativo o un competitivo.

    Es genial, siempre tienes la sensación de que lo que estás haciendo tiene utilidad para todas las partes del juego; lo que logra que subir de nivel sea doblemente satisfactorio... aunque también que no dar subido por mucho que te esfuerces sea el triple de frustrante. Pero mola mucho.

    3. Las raids difíciles

    Sí, amigos, desarrolladoras e industria. Nos gusta lo difícil, nos gusta que nos reten y superar esos retos con colegas. Destiny te pide que subas de nivel, que ganes en el multijugador, que superes la historia y que logres un equipo genial, ¿y para qué? Pues para alcanzar el premio de una aventura aún más difícil.

    Nadie quiere que le premien con un ending chulo, ni con una insignia o un trofeo. Lo que nos emociona es un buen endgame, que cuando superemos lo que hay que superar, la cosa no se termine y se dificulte un poco más. Y si nos dejan vencer lo nuevo entre colegas y con un poquito de trama, genial.

    2. Las clases diferenciadas

    Es genial que tengan nombres y apellidos. En otros como Call of Duty sí que te acabas construyendo tu clase para el multijugador, y la mejoras con armas más útiles y letales, un equipo que te asegure el éxito, etc; pero no te deja ponerte una etiqueta e identificar quien eres.

    Destiny no tiene un héroe protagonista, sois muchos guardianes contra una oscuridad que viene a tocar las narices, que podamos llamarnos titanes o la clase que quieras, ayuda a caracterizar al buen protector de la humanidad que decides controlar para salvar al guardian; por ello, tres hurras por las clases.

    1. El Criptarca

    Sí, yo también lo odio. Pero a la vez lo amo, porque genera una interesante capa de profundidad en el juego. ¿Quién es el criptarca? ¿Por qué entrega lo que le da la gana de cada vez?

    Es un secundario que se ha forjado a sí mismo a base de puro gameplay, de mecánicas. Es una pena que Bungie haya decidido nerfear su mala leche, en lugar de llevar esta a otro sitio. Por ejemplo, consiguiendo una capa con la que El Criptarca entiende que eres colega y decide portarse mejor contigo.

    Una capa que solo se consigue tras una raid dura y difícil; pero no, una oportunidad perdida que aún así tiene potencial, sobretodo en estos juegos que se actualizan con el tiempo. Presenta algo como un problema, soluciónalo con ajustes ingame y deja loco al jugador. Algún día.

    Estos son cinco cosas que nos han alucinado de Destiny, ahora os toca a vosotros. Sin entrar a criticar y con el buen rollo por bandera: ¿qué os ha fascinado de Destiny?

    Destiny

    Disponible desde 9 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto