Diccionario gamer - Palabras para entender los juegos online

    Nuestro diccionario gamer te ayudará a entender esas expresiones que tanto se repiten en los videojuegos online, ¿te las conoces todas?

    Necesitas nuestro diccionario gamer si alguna vez has jugado a LOL, a Ark: Survival Evolved, Street Fighter IV o a World of Warcraft y no te enterabas de lo que te decían tus compañeros. Nuestro diccionario gamer para entender los juegos online recoge términos como junglear, craftear, feeder o flamear, si no quieres que se rían de ti en el online, apréndetelos.

    Con tantos juegos online abarrotados de haters, resulta fundamental saber cómo comunicarse y entender lo que te dicen, o quedarás como un completo noob trolleado por todos. Aprende a torear a todos los niños rata que te encuentres, o al menos a comprender lo que te chillan en el online con nuestro diccionario gamer.

    Empezamos con nuestro diccionario gamer centrado en juegos online

    diccionario gamer

    ¿Qué signfica farmear? ¿Hay gente a la que le gusta hacerlo?

    Empezamos nuestro diccionario gamer con una expresión típica de juegos online tipo MMORPG como Final Fantasy XIV o World of Warcraft. Consiste en repetir continuamente la misma acción para obtener materiales que luego transformaremos en armas o armaduras (craftear). Esto se aplica también a LOL, cuando empezamos la partida y empezamos a matar a los minions que nos manda el equipo contrario.

    El términio proviene de farming (agricultura) y existen videojuegos especialmente dedicados a ello, como Story of Seasons. Farmear puede apasionarte como aborrecerte. Los videojuegos de rol actuales intentan acelerar estos procesos para que no sean tan repetitivos. La versión de Final Fantasy VII aparecida para PS4 ya te deja subir de nivel de manera automática para ahorrarte este paso.

    ¿Qué es junglear en LOL? Te lo explica nuestro diccionario gamer

    Nuestro diccionario gamer para entender los juegos online tiene mucho que ver con LOL, como veis. En League of Legends existen tres lanes o calles por las que corren los héroes de cada equipo, y entre ellas se encuentra una jungla. En jungler es el encargado de cargarse a los enemigos que aparcen en ella para obtener dinero rápido.

    Existe también el jugador de League of Legends encargado de pararle los pies a este jungler a través de una acción conocida como counterjunglear, ¿y qué hace? Molestar y acabar matando al jungler para subir de nivel y que no lo haga él. En el vídeo os dejamos un tutorial de cómo ser un buen jungler.

    ¡Malditos camperos! ¿Pero qué es campear? El diccionario gamer te lo aclara

    Si jugáis a Call of Duty estaréis más que acostumbrados al siguiente término que trataremos en nuestro diccionario gamer. Los campers o camperos son la mayor lacra que tiene todo COD, una ristra de snipers, de soldados armados con rifles francotirador apostados en puntos estratégicos del mapa, quietecitos, y esperando con su arma cargada a que pases a su lado.

    Por fortuna, en Call of Duty Black Ops 3, con los diseños de mapas que trajo Treyarch y el nerfeo (reducción de poder) de los rifles de francotirador, se solventó este problema, pero sigue ahí igualmente. Sufrir una partida plagada de camperos o campers pone de los nervios.

    ¿Qué es tamear en Ark: Survival Evolved? Dice el diccionario gamer que...

    El término de tamear ya estaba en el diccionario gamer antes de Ark: Survival Evolved, pero así como raidear (tomar los refugios de otros jugadores) se ha usado muchísimo con el auge de este título. En Ark: Survival Evolved existen un montón de distintos dinosaurios, y una de las gracias del título es domesticar a estas criaturas para montarlas. Imaginaos lo divertido que es tamear que existen mods para tamear a pájaros dodos y para poner tu casa sobre un pteranodón.

    Y si lo que os interesa es raidear, os avisamos, entraréis en un ciclo de venganzas infinitas que ríete tú de Kill Bill. Eso sí, el raideo es la salsa de los nuevos multijugador de mundo abierto, probadlo, que engancha.

    ¿Qué es pokear en Street Fighter V? Pues según el diccionario gamer es:

    Seguimos con nuestro diccionario gamer con “pokear”, este es uno de los términos más importantes de Street Fighter V, ¿y en qué consiste? En guardar una distancia prudencial con tu rival y no dejarle avanzar y confundirle con gopes rápidos pero que tengan mucho recorrido, de manera que tú siempre estés “safe” cuando los haces, es decir que no te puedan atacar.

    A poco que conectes varios, podrás stunear a tu rival (ponerlo en estado de pajaritos). El mayor riesgo que puedes tener con esta técnica es que el rival se enfade y acabe tortuguenado, ¿y qué es esto? Pues irse a la esquina y empezar a lanzar kames, protegiéndose de tus ataques, usando la esquina como el caparazón de una tortuga. Quédate con esta palabra de nuestro diccionario gamer, que se acerca febrero y con él Street Fighter V.

    Por cierto, cuando salga el juego no te pierdas las Tier List, las listas que te dirán qué personajes jugables funcionan mejor que otros.

    Puñeteros lamers, ¿Qué es Lamear? Nuestro diccionario gamer te lo cuenta

    Posiblemente, si sois unos noobs en algún videojuego online, os llamarán de esta manera que recogemos en nuestro diccionario gamer. Un lamer puede ser dos cosas: el que a propósito hace el tonto, se mofa del rival jugando mal y haciendo que su equipo pierda o el que lo hace sin querer, fastidiándole la partida a todos por no saber jugar. Encontrarse con un lamer es lo peor que te puede pasar en Evolve o en Rainbow Six Siege.

    No jugar en serio en un multijugador es una de las peores prácticas que puedes hacer, logras que el juego online o sea divertido, que las victorias no sepan a nada, y no hay ni que decir que tus compañeros de equipo te odiarán. Claro que si eres un rookie, posiblemente lo hagas sin querer. Si te encuentras jugando a LOL, un lamer que lo es sin querer puede acabar siendo un...

    ¿Qué son los feeders y feedear en LOL? Duro término en el diccionario gamer

    Esta parte de nuestro diccionario gamer les sonará a muchos, ¿que qué es un feeder? Pues un novato que, sin querer o por jugar mal, acaba siendo matado una y otra vez por un rival, haciendo que el equipo rival suba y suba de nivel mientras el tuyo se queda en los más bajos. Los primeros compases en LOL son fundamentales, y como des con un feeder en tu equipo, malo.

    En otros títulos como Black Ops 3 encontrarte con un feeder en tu equipo no es tan trágico, puesto que al final cada uno va bastante a su bola, pero cuando el juego en equipo resulta fundamental, un feeder puede obligarte a acabar firmando una rendición prematura. Los feeders son muy criticados, pero Riot ya ha tomado cartas en el asunto.

    Haters gonna Hate, ¿qué es flamear? Te lo cuenta nuestro diccionario gamer

    Lo peor que hay en internet son los trolls, la gente que vive para insultar, crispar los nervios y disfruta haciéndolo. Flamear es llevar estas prácticas a niveles de idiota, incendiando los ánimos y logrando que tu partida online sea un absoluto aburrimiento, porque más que jugar, solo escuchas gritos del flamer.

    Imagínate el grado de flameo que puede llegar a producirse si un troll de las cavernas da con un feeder. Los noobs nunca tendrá su sitio en LOL. El juego de Riot no cuenta con una comunidad sana, así que si quieres aprender cómo jugar y ahorrarte flameos, empieza disfrutando de LOL rodeado de tus amigos más pacientes, porque como cuando estés farmeando al principio de la partida ya te hacen un pentakill...

    Para baitear bien hay que ser un pro player. Dice el diccionario gamer que es:

    Llamamos pro players a aquellos jugadores que juegan maravillosamente bien e incluso rankean en los tops de una manera que en tu vida harás. Baitear significa servir de cebo. Si juegas a LOL, con las reducciones que hay de visibilidad, es habitual que un jugador baitee y pokee a otro para atraerlo a un lugar determinado para aniquilarlo. Que sirva esta última frase como ejemplo de cómo emplear juntos varios términos de nuestro diccionario gamer.

    Esta táctica no funciona en la vida si jugáis contra gente que sabe lo que se hace, pero si dais con una panda de feeders, os podéis poner las botas con esto. En videojuegos como Ark también se puede hacer, y lograr ejecutar un baiteo a la perfección es muy divertido. Echadle un vistazo al vídeo que adjuntamos, veréis cinco buenas maneras de baitear.

    Te dicen que eres un Ganker ¿es un insulto? Según el diccionario gamer...

    Pues más o menos, pero no realmente. En el anterior punto de nuestro diccionario gamer hablamos de lo que es ser un buen jugador y de cómo se come a otros que no son tan expertos jugando. Un ganker es justo eso y gankear es destrozar uno tras otro a los rivales del equipo contrario.

    En nuestro diccionario gamer de términos de videojuegos online decimos que puede ser un insulto, porque gankear suele referirse a cepillarse a otros rivales más débiles y a una manera de jugar en LOL, a saco y a buscar masacres.

    diccionario gamer

    ¡Ayúdanos a completar nuestro diccionario gamer!

    Y hasta aquí llega nuestra primera entrega de videojuegos online de nuestro diccionario gamer. Animaos a completarlo con vuestras propias expresiones en los comentarios, sabemos que se nos han pasado muchas, pero seguro que vosotros nos ayudáis. Si os ha gustado este artículo hacédnoslo saber y seguiremos ampliando nuestro diccinario gamer.

    Y para saber si sabéis del tema os preguntamos ¿qué es Kappa, GG y pwned? La respuesta en nuestra próxima entrega de diccionario gamer.

    League of Legends

    Verkijgbaar vanaf 27 october 2009

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.