Diferencias entre Pokémon Sol y Luna - Como la noche y el día

    Las diferencias entre Pokémon Sol y Luna son curiosas, divertidas y fascinantes. En este pequeño avance de Pokémon Sol y Luna vamos a tratarlas, para qué veais hasta qué punto está cuidando Game Freaks el viaje que emprenderemos a Alola

    Con la fecha de lanzamiento de Pokémon Sol y Luna puesta en rojo en nuestro calendario: el 18 de noviembre, toca dirimir qué edición comprarnos, y para ello vamos a tratar a fondo las diferencias entre Pokémon Sol y Luna; aunque primero toca repasar lo que sabemos hasta ahora. Lo primero es que va a ser una aventura enorme, no solo una entrega más de Pokémon. Ya sabemos que Pokémon Sol y Luna ocupará lo mismo en nuestra 3DS que toda la sexta generación entera, lo que son casi cuatro gigas, que es mucho.

    El 18 de octubre llega la demo del juego, ahí no podremos ver las diferencias entre Pokémon Sol y Luna, pero sí que podremos tener al Greninja de Ash en nuestro poder y comprobar lo bien que ha crecido la fómula Pokémon con este Sol y Luna. Gracias a los PokéResort, los jugadores que manden sus Pokémon a las cajas del PC podrán seguir explorando islotes de Alola y descubriendo cosas para nosotros.

    diferencias entre pokémon sol y luna

    Las diferencias entre Pokémon Sol y Luna cambian el ritmo del juego

    En Pokémon Sol y Luna regresan las megaevoluciones y se profundizará en las relaciones online entre jugadaores gracias a la función Pokémon Global Link, que traerá ligas, torneos y competiciones online para que no podamos despegarnos nunca de Pokémon Sol y Luna. A todo eso hay que sumarle el nuevo aspecto de los Pokémon que habitan Alola, unos combates con más vida que nunca, la presencia de los entrenadores en plena lucha y también, por supuesto, las diferencias entre Pokémon Sol y Luna que trataremos a continuación.

    Diferencias entre Pokémon Sol y Luna - El reloj interno

    De todas las diferencias entre Pokémon Sol y Luna hay una fascinante y que apela directamente al nombre del videojuego: Sol y Luna. Si nos compramos la edición de Pokémon Sol, el reloj interno de la consola marcará el cambio entre día y noche, ¿pero si elegimos comprar Pokémon Luna? Entonces la cosa cambia. Nuestra Nintendo 3DS entenderá que estamos jugando 12 horas más tarde de la hora real, es decir, que aunque sea de día jugaremos de noche.

    Esto significará encontrarse con Pokémon distintos, puesto que hay unos diurnos y otros nocturnos. Es por ello que esta es una de las diferencias entre Pokémon Sol y Luna más destacadas, pues unos jugadores tendrán una colección de Pokémon sensiblemente distinta a la de otros. Es fabuloso cómo Game Freaks se ha empeñado en diferenciar el aspecto de los Pokémon de esta entrega con el de anteriores, y también en lo que respecta a su colección.

    Ahora la pregunta es: ¿queréis jugar a Pokémon Sol y Luna de día o de noche?

    Diferencias entre Pokémon Sol y Luna - Los Pokémon Legendarios

    Seguimos con nuestras diferencias entre Pokémon Sol y Luna hablando de sus Pokémon Legendarios. En esta ocasión contamos con dos, con Lunala y Solgaleo. El primero de ellos podrá ser encontrado si nos hacemos con Pokémon Luna. El ser es una criatura voladora que nos recuerda a un oscuro murciélago, poderoso y misterioso. Solgaleo, por otra parte, es el rey de Pokémon Sol, un león blanco y gallardo que será el objeto de deseo de quienes se hagan con esta versión.

    Tendremos que jugar mucho al título antes de poder decir cómo tomarnos la segunda de las diferencias entre Pokémon Sol y Luna, ¿cuál de los dos Pokémon legendarios es mejor? Eso es algo que podremos descubrir a partir del 18 de noviembre, o al menos cuando demos con ellos en el títulazo de Game Freaks.

    Lulana es de tipo Fantasma y Psíquico, Mientras que Solgaleo es Psíquico y Acero, elegid a vuestro favorito y poned rumbo a Alola, entrenadores.

    Diferencias entre Pokémon Sol y Luna - Diferenciaciones entre Pokémon dominantes

    Seguimos con las diferencias entre Pokémon Sol y Luna con una tremendamente sutil. Tal y como ya estamos acostumbrados, los Pokémon dominantes en una y otra edición cambiarán, ¿y qué son los Pokémon Dominantes? Pues son algo así como unos subjefes que se encuentran al final de los desafíos que nos propondrá el título. Por ejemplo, si nos vamos a la Isla Melele y llegamos a la cueva Sotobosque, en la edición Sol nos enfrentaremos a Gumshoos, y en Luna al gordito y malhumorado Raticate.

    También será normal que unos sean más comunes en una edición y otra, así en sus personalidades. Habrá que esperar para conocer el alcance de estas diferencias entre Pokémon Sol y Luna; quizás en una de los dos ediciones esté ese Pikachu con una personalidad idónea para el competitivo, pero para ello habrá que esperar a que los pro-players se pongan con ellos.

    De todos modos, esta es una de esas incertidumbres maravillosas que es mejor descubrir por nosotros mismos, y si queréis un Pokémon que aparece en otra edición siempre podréis hacer uso del Pokémon Global Link e intercambiar uno vuestro por vuestro Pokémon deseado. ¿Afectará esto a los Ultraentes y a la Fundación Æther? Lo descubriremos cuando llegue su fecha de lanzamiento.

    Diferencias entre Pokémon Sol y Luna - Cambios en la historia

    Esta es otra de las difencias entre Pokémon Sol y Luna más interesantes. No solo cambiará el reloj interno, los Pokémon Dominantes y el Pokémon Legendario que podemos obtener; la misma historia del videojuego cambiará si escogemos entre Pokémon Sol y Luna; ¿pero toda ella? No, solo una parte.

    Los Pokémon legendarios están asociados a un tramo de historia, a uno fundamental que nos conduce a su obtención y que está asociada con la historia común de Pokémon Sol y Luna. Es por ello que si escogemos Pokémon Sol o Pokémon Luna gozaremos de una pequeña diferencia en el transcuro de la aventura. Si tuviéramos que apostar, diríamos que la relacionada con Lunala es más oscura que la de Solgaleo; así que ya sabéis, toca elegir.

    Diferencias entre Pokémon Sol y Luna - Conclusiones

    El auténtico alcance de las diferencias entre Pokémon Sol y Luna solo las conoceremos cuando el juego llegue a nuestras Nintendo 3DS, pues será entonces cuando descubriremos cómo afecta a su metajuego. Mientras tanto, la auténtica pregunta es ¿queréis jugar de día o de noche? ¿Queréis encontraros a Lunala o a Solgaleo? Lo demás es un misterio, solo sabremos cómo cambiará nuestra partida cuando lo experimentemos.

    Nos gusta que Game Freaks se esté esforzando tanto en crear dos ediciones realmente diferenciadas. Las diferencias entre Pokémon Sol y Luna son parte del gran trabajo del estudio de desarrollador, unas que lograrán que nuestro viaje por Alola sea aún más interesante.

    Pokemon Moon

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.