DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Análisis de Descent

    Analizamos Descent, el tercer contenido DLC de Call of Duty Black Ops 3 que acaba de llegar a PS4 y lo hará el mes que viene a Xbox One y PC. ¿Merece la pena hacerse con él por sus mapas?

    Ya está disponible en PS4 el tercer DLC de Call of Duty Black Ops 3, Descent, que al igual que los anteriores contenidos de expansión incorpora cuatro nuevos mapas multijugador y una nueva experiencia de zombis. De momento, solo los usuarios de la consola de Sony tienen acceso debido a la exclusividad temporal, pero el mes que viene también llegará a Xbox One y PC.

    ¿Qué nos ha parecido el tercer DLC de Call of Duty Black Ops 3?

    Después de jugar durante varias horas a los nuevos mapas de este tercer DLC de Call of Duty Black Ops 3 podemos sacar nuestra conclusión final, para que sepáis cuál es nuestra opinión sobre cada uno de los nuevos mapas y valores si realmente merece la pena hacerte con este nuevo contenido de pago, que puedes adquirir de forma independiente o a través del Pase de Temporada.

    Vamos a comenzar siendo sinceros: si eres un jugador muy habitual de la última obra de Treyarch, es evidente que vas a disfrutar de los contenidos de este DLC de Call of Duty Black Ops 3, ya que amplía la oferta de mapas e incorpora un estupendo mapa de zombis, pero lo mismo ocurre si el juego no te ha convencido hasta el momento: nada es demasiado espectacular ni imprescindible.

    Vamos a analizar, en las siquientes páginas, todos los nuevos mapas incluidos en este nuevo DLC de Call of Duty Black Ops 3 de manera individual, para que sepas más o menos qué puedes encontrarte. Obviamente, nuestra opinión es subjetiva y puede variar respecto a la tuya, sobre todo en un tipo de juego tan competitivo, pero intentamos ser objetivos.

    Análisis DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Empire

    Probablemente se trata del mapa más esperado por parte de todos los jugadores, sobre todo de los que llevan unos años dedicados a la franquicia de Activision, ya que Empire es una reimaginación del clásico mapa Raid visto en Call of Duty Black Ops 2, el anterior título desarrollado por Treyarch.

    Empire no solo cumple con las expectativas de regreso, que eran muy altas, sino que se convierte para nuestro gusto en el mejor mapa multijugador que encontramos en todo este DLC de Call of Duty Black Ops 3. No solo es estupendo a nivel estético, sino que se ha sabido adaptar y hacer pequeños cambios para que funcione perfectamente con estas nuevas características.

    Muchas zonas diferentes, varias distancias distintas, un buen uso de las reapariciones y totalmente funcional en todas las modalidades de juego. Desde luego, si hubiera que apostar por un mapa que incluso pudiera incorporarse a los torneos oficiales del título, apostaríamos por Empire, a pesar de que no explota del todo las capacidades de control.

    Lo único que se echa en falta son las zonas en que realmente debamos aprovechar los saltos o la posibilidad de correr por las paredes (que prácticamente no existe), pero claro, eso también le da un cierto aire diferenciador entre los demás mapas de este DLC de Call of Duty Black Ops 3, además de ser comprensible por tratarse de un escenario sacado de un juego anterior.

    No va a hacerte comprarte el DLC de Call of Duty Black Ops 3 en caso de que tengas muchas dudas y no justifica por sí solo la compra de toda la expansión, pero desde luego que vas a disfrutarlo en tus partidas una vez que lo tengas disponible.

    Análisis DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Cryogen

    Y no podía faltar en este DLC de Call of Duty Black Ops 3 un mapa pequeño con el que poder contentar a todos esos aficionados que aman los escenarios menos abiertos que generalmente ayudan a que haya muchas bajas en la partida, aumentando el frenetismo propio de la naturaza del juego.

    Cryogen viene a cumplir ese papel en Descent, aunque a nosotros no nos ha convendido tanto como otras propuestas que ya encontramos en el propio juego de este estilo, como podría ser Combine o el mítico Nuketown. Es rápido y es cierto que funciona muy bien en todos los sentidos en diversas modalidades, pero no resulta tan espectacular como otros.

    A la vista tampoco es demasiado excepcional, ambientado en un complejo carcelario que sí que cuenta con algunos recovecos que hay que aprender a dominar para tener éxito, sobre todo con algunos wallruns que dan la vuelta a algunas zonas, pero nada que realmente despunte en ningún sentido.

    Es un mapa que está bien, viene bien para aumentar el número en las partidas multijugador y tampoco es que provoque rechazo. Pero tampoco entusiasma y hay muchos mapas mejores que él, en el DLC y también en el propio juego base, por supuesto.

    Análisis DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Berserk

    Llegamos a uno de los mapas multijugador incluidos en este nuevo DLC de Call of Duty Black Ops 3 más llamativos a nivel visual, después de Empire. Berserk nos sitúa nada más y nada menos que en una aldea vikinga en plena tormenta de nieve, en lo que sin duda es un contexto muy original.

    Con Berserk hay muchas opiniones diversas y creemos que es el típico mapa en el que depende mucho de la modalidad y de los propios rivales para llegar a disfrutarlo mucho o todo lo contrario. En general está bien, con enfrentamientos a media y corta distancia que funcionan, pero que tampoco destacan.

    Tampoco lo hace de una manera demasiado exagerada a nivel visual, ya que aunque las cabañas y la presencia de madera le da un toque muy especial, es otro mapa nevado de los que ya encontramos otros en el propio juego, que por cierto son mejores que él (aunque distintos).

    No es una locura pero tampoco es un contenido malo, así que nos quedamos en un punto intermedio al igual que con Cryogen: no merece la pena hacerse con este DLC de Call of Duty Black Ops 3 solo por este mapa, pero tampoco es un escenario que creamos que vaya a ser del todo rechazado en las votaciones prepartida, por ejemplo.

    Análisis DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Rumble

    Uno de los mapas multijugador más originales de todos los que encontramos en este DLC de Call of Duty Black Ops 3, sin ningún tipo de duda. En este caso nos encontramos en un estadio en el que parecen luchar entre sí algunos robots, aunque al final no ha terminado siendo tan espectacular como parecía.

    Su esquema nos conduce irremediablemente a la zona central del mapa, por lo que Rumble se convierte en una buena experiencia en aquellos modos de juego con reapariciones fijas, aunque también cumple en el resto. Quizás echemos de menos algo más de dinamismo o que realmente se hubiesen arriesgado creando un mapa que vaya cambiando con el tiempo.

    Con Rumble nos ocurre lo mismo que con Cryogen y con Berserk: es un mapa correcto pero que no destaca ni para bien ni para mal, así que tampoco es una pieza angular de este DLC de Call of Duty Black Ops 3. Quizás la reflexión a nivel multijugador sea que encontramos mapas muy normales y uno solo que destaque realmente, pero en este caso ya sería superior a otros contenidos DLC donde hemos tenido que aguantar mapas verdaderamente malos.

    Análisis DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Nuevos Zombis en Gorod Krovi

    Como ya es costumbre en todos los contenidos DLC de Call of Duty Black Ops 3, no vamos a esconder lo innegable: esta nueva experiencia del modo Zombis vuelve a ser totalmente espectacular y sí que se convierte en un motivo de peso para hacernos con esta nueva expansión.

    No nos cansaremos de repetir que Treyarch hace los mejores mapas de zombis de toda la franquicia, y en esta ocasión se han vuelto a superar. Dragones, gigantes, armas, easter eggs, decenas de sorpresas... a todos los que os guste sacar el máximo partido a esta modalidad, vais a alucinar con lo que encontraremos en esta nueva experiencia.

    No sabríamos decir si se trata del mejor mapa de zombis que encontramos en el juego hasta el momento, pero desde luego hay que dejar claro que sí que está a la altura de las circunstancias. De nuevo, parece que Descent se basa en dos contenidos fundamentales que recaen de dos mapas en concreto: esta nueva experiencia de zombis y Empire en el modo multijugador.

    A nosotros no nos ha parecido una expansión excesivamente sorprendente, ya que nos proporciona lo que esperábamos después de ver el nivel de los anteriores DLC de Call of Duty Black Ops 3. Un buen mapa multijugador, tres que no están mal pero podrían ser mejores y un mapa de zombis espectacular conformarían nuestro resumen.

    Call of Duty: Black Ops III

    Disponible desde 6 november 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto