El mejor juego de la saga Souls

    Hoy vamos a hablar del que creemos que es el mejor juego de la saga Souls. En esta lista entra, por supuesto, Bloodborne, un videojuego que incluso algunos sugieren que puede ser parte de la mismísima saga Souls, y no un juego aparte.

    Afirmar que uno u otro es el mejor juego de la saga Souls no quiere decir que el resto sean malos. Los 5 títulos que componen el trabajo de From Software son una maravilla si hablamos del empleo de la fórmula Souls, puesto que la desarrolladora tiene otros trabajos a sus espaldas, aunque no tan conocidos. Ahora que hemos llegado al final de Dark Souls 3, y ya conocemos todos sus secretos, es el momento de compararlos todos y decidir cuál es el mejor juego de la saga Souls.

    Para llegar a esta decisión valoraremos una serie de cosas: cómo de afinada está la jugabilidad, la historia que oculta la exploración del lore del juego, sus personajes, su colección de armas y cómo están estructurados sus escenarios. Sin embargo, por mucho que intentemos buscar valores objetivos para analizarlos y llegar a la conclusicón de cuál es el mejor juego de la saga Souls, al final es un tema emocional.

    mejor juego de la saga Souls

    ¿Y cuál es el mejor juego de la saga Souls? Es una decisión muy personal

    Es posible que, para muchos de vosotros, el mejor juego de la saga Souls sea el primero que habéis disfrutado, que teniendo en cuenta que acaba de salir Dark Souls 3 sea este, o Bloodborne, el título de la franquicia con el que el videojuego llegó al gran público. Lo comprendemos perfectamente, y es que el mejor videojuego para unos y otros tiene mucho de ese primer instante en el que la saga Souls llega a vuestras manos, porque entrar en este serie te cambia la manera de ver nuestro mundillo.

    Es por ello que es muy posible que cuando hablemos del mejor juego de la saga Souls vosotros tengáis otro en mente, queremos saber por qué el vuestro es el que es. Para nosotros, los mejores videojuegos de Dark Souls 3, del último al primero, son los siguientes; por cierto, la imagen del encabezado es de Orioto.

    Mejor juego de la saga Souls - Dark Souls 2, la vida sin Miyazaki

    Empezamos nuestra lista del mejor juego de la saga Souls con el menos significativo de todos ellos. Dark Souls 2 planteó un mundo propio alejado de lo visto en Dark Souls, aunque obviamente conectado en el tiempo y el espacio, nos llevó a conocer la triste historia de Vendrick, Nashandra y una cruenta guerra contra los gigantes que aún retumba en Dark Souls 3. Una trama estupenda a la que se suma la esplendorosa Majula, un hogar al que enviar a los refugiados que recogemos en nuestro camino.

    La trama de Dark Souls 2 es una excelente, así como el planteamiento de la nueva base central a la que regresamos, entonces ¿por qué no ocupa un puesto superior en nuestra lista? Pues por dos motivos fundamentales: lo inconexo de su mundo de juego, lo rápido que se desgastan las armas, la irregular disposición de los enemigos en el campo de batalla y lo mucho que rebajaba la dificultad sus gemas de vida.

    mejor juego de la saga Souls

    De Dark Souls 2 destacamos su poderosa historia, Majula y los gigantes

    Parte de estos errores, los que le impiden ser el mejor juego de la saga Souls, se deben a la ausencia de Miyazaki, el creador e ideólogo de la saga, pues mientras este estaba en el desarrollo de Bloodborne junto con el equipo principal, el secundario se ocupaba de Dark Souls 2. De nuevo, insistimos, es un juegazo; pero en los pequeños detalles el resto de los videojuegos de la saga le pasan la mano por la cara.

    Mejor juego de la saga Souls - Dark Souls 3, el fin de un ciclo

    Dark Souls 3 es el cuarto mejor juego de la saga Souls. Los motivos son un mundo de juego muy bien conectado, una jugabilidad muy pulida por conseguir por fin equilibrar el empleo de la magia, las esquivas rodando y el uso del escudo, así como la brillante presentación de algunos bosses, como los Diáconos de la Oscuridad o el gran Señor Wolnir.

    Dark Souls 3 nos lleva a recorrer un universo reuniendo a los Señores de la Ceniza, eliminándolos y congregándolos en cinco tronos. Durante nuestra aventura destaca cómo se pone de manifiesto, por fin, que los distintos mundos de los distintos títulso de la saga Souls comparten una misma realidad, solo que alterada por el devenir del tiempo. Dark Souls 3 nos revela que la corrupción, la pérdida y el odio se extiende ciclo tras ciclo y es nuestro deber hacer algo al respecto.

    mejor juego de la saga Souls

    De Dark Souls 3 destaca su combate y las zonas secretas que encontramos en su mundo

    Sin embargo, Dark Souls 3 pierde puntos al compararlo con títulos anteriores. Tras Bloodborne nos hubiera gustado un combate más intenso y tras 5 videojuegos repitiendo la misma fórmula hubiéramos querido unos enemigos finales más apasionantes, no en cómo nos los encontramos, sino en las mecánicas de batalla en sí. En lo que respecta a sus escenarios en sí, se repiten las mismas ambientaciones que ya conocimos: pantanos, zonas con lava, catacumbas... y la historia en sí tampoco es tan apasionante como la de Dark Souls, Demon´s Souls o Bloodborne.

    Dark Souls 3 no es el mejor juego de la saga Souls, y pierde mucha energía al llegar a los instantes finales de la aventura, sin embargo, sí es el Dark Souls con la jugabilidad más pulida y que premia mejor la exploración, pues su estructura de mundo de juego es exquisita.

    Mejor juego de la saga Souls - Demon´s Souls, mundos cambiantes

    Demon´s Souls tampoco es el mejor juego de la saga Souls, pero es uno de los más interesantes pues es el que lo empezó todo. Demon´s Souls no lo tuvo fácil para llegar a nuestro país, lo conseguimos los fans con el boca a boca, pero muchos lo acabamos importando para tenerlo antes. Demon´s Souls es tremendamente difícil, cruel y feo, carece de la estructura de mundos conectados de Dark Souls o Dark Souls 2, siendo zonas que se unen por el nexo.

    Demon´s Souls destaca por sus maravillosos personajes secundarios, por ese (sabéis cuál es) que al llevarlo a vuestra base mata a la responsable de que subáis de nivel, obligándoos a reiniciar la partida o a seguir adelante sin poder invertir vuestras almas en crecer. Sí, los jugadores de los Souls somos unos condenados masocas.

    mejor juego de la saga Souls

    Demon´s Souls destaca por cómo cambia el mundo de juego en función de nuestras muertes

    Pero Demon´s Souls no solo destaca por haberlo inventado todo en esta saga, sino por una cuestión que no hemos vuelto a ver en toda la serie Souls, una que hace que deseemos que llegue Demon´s Souls 2 para PS4 ya: las tendencias del mundo, ¿y qué quiere decir esto? Pues que en función de lo mucho o poco que muramos los distintos escenarios de juego cambiarán. Si morimos mucho el videojuego pasará a ser Pure Black, si sucede lo contrario este será Pure White, y ello hará que cambien eventos, personajes y sus actitudes y hasta determinadas rutas para acceder a ciertas zonas.

    Demon´s Souls no es el mejor juego de la saga Souls, pero es en el que se mantiene de forma más pura su esencia: un videojuego parco en detalles, oscuro, tétrico, desagradable y cruel. Es curioso ver la serie en perspectiva, mientras que Dark Souls 3 se esfuerza en dar respuestas, Demon´s Souls solo da preguntas interminables. Si no lo habéis jugado, hacedlo, ha salido hace tiempo para Playstation Plus, así que quizás lo tengáis en vuestra lista de descargas sin saberlo.

    Mejor juego de la saga Souls - Bloodborne, el juego de la saga más sólido e innovador

    ¿Es Bloodborne el mejor juego de la saga Souls? Un momento, ¿es Bloodborne un juego de la saga Souls? Sin duda lo es en lo jugable, en su estructura de juego y en todo salvo en que no comparten universo, ¿o sí? Por no entrar en spoilers de lo que se habla en Dark Souls 3 os animamos a que busquéis por internet por vuestra cuenta la relación entre ambos, porque puede tenerla, y hasta aquí podemos leer.

    Volviendo a la primera pregunta, aceptando que es parte de la saga (en serio, buscad la conexión), y si tenemos que responder con la cabeza, Bloodborne es el juego más redondo de la saga Souls, ¿y por qué? Porque el combate es una maldita maravilla, agresivo, violento, sangriento y premiando en todo momento que carguemos contra nuestro enemigo. Bloodborne es un juego más controlado en lo jugable y en su trama, no podemos ser tanques o jugar a girar, no hay decisión, solo podemos atacar y esquivar, y su historia no acepta tantas interpretaciones como Dark Souls, pero es muy potente.

    mejor juego de la saga Souls

    Bloodborne destaca por su combate, por su ambientación y por saber ser distinto

    La sangre, el nacimiento, lo que significa ser madre, la muerte y la vida son temas que Bloodborne trata con una delicadeza magistral, y eso no es todo, sus personajes son maravillosos, también sus bosses. Para el recuerdo está el enfrentamiento contra el padre Gascoigne, la vicaria Amelia o Lady Maria, ¿y el escenario de la universidad? Siempre que un Souls o Bloodborne nos hace pasar por el centro de estudio de sus monstruos no podemos hacer otra cosa que sacarnos el sombrero.

    Son muchas las virtudes de Bloodborne, pero como mencionamos al inicio de este artículo, el corazón vence a la cabeza, y por ello, el mejor juego de la saga Souls para nosotros es...

    Mejor juego de la saga Souls - Dark Souls, la historia de Sif y Artorias

    ¿Es Dark Souls el mejor juego de la saga Souls? De nuevo, insistimos, Bloodborne es el videojuego más redondo en la suma de sus apartados y Dark Souls 3 es el más pulido en su jugabilidad, pero Dark Souls cuenta con dos nombres propios: Sif y Artorias, que nos han hecho adorar a esta saga más allá del reto que ofrece, más allá de sus bosses, más allá de su diseño de niveles... La historia de aquel que sucumbió al Abismo y su perro al cual pereció protegiendo nos ha tocado el corazón.

    Así que si atendemos al corazón, sí, Dark Souls es el mejor juego de la saga Souls. Sin embargo, no os penséis que nuestra decisión es solo emocional. Intentar averiguar quién es Sif y Artorias nos hace querer explorar todos los recovecos del juego, hablar con todo el mundo y derrotar a todos los enemigos por duros que sean. El apasionado relato de ambos, del amo y de su perro, se contagia al resto de los PNJ del juego, a Ornstein y Smaug, a Gwyn, a Alvina... algo que se multiplica por mil en el DLC que el juego acompaña.

    mejor juego de la saga Souls

    Dark Souls destaca por sus PNJ y en el diseño de su mundo de juego.

    Es el mejor juego de la saga Souls porque la intensidad de estos PNJ se traslada a su mundo de juego, haciéndose creíble y aportando credibilidad a que su mundo de juego esté conectado como lo está. Para el recuerdo queda la última batalla contra Artorias, la batalla contra las gárgolas sobre un tejado, el encuentro y derrota contra Sif y el enfrentamiento contra Ornstein y Smaug. Si el corazón no se os pone a mil mencionando estos momentos, es porque todavía no habéis jugado a Dark Souls, hacedlo.

    Este es nuestro mejor juego de la saga Souls, ¿y el vuestro? En nuestro twitter hemos hecho una pequeña encuesta para conocer vuestras opiniones, y esto es lo que habéis contestado:

    Demon's Souls 2

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto