Endgame de The Division - ¿Qué hay más allá del final?

    Seguro que muchos os estáis preguntando por el endgame de The Division, la nueva apuesta MMORPG de Ubisoft. Tranquilos, que para eso estamos nosotros.

    Ya tenemos entre nosotros a una de las grandes apuestas de Ubisoft por los mundos persistentes en los videojuegos. Con un producto similar a lo que vimos en Destiny, su nueva obra tratará de mantener a los jugadores enganchados el máximo tiempo posible. Pero para eso hace falta que el endgame de The Division sea suficiente como para convencer a todos.

    ¿Qué es el endgame de The Division?

    Si no sabéis lo que es el endgame de The Division os lo podemos dejar muy claro de forma sencilla: se trata de todas las actividades que podremos realizar una vez que superemos las misiones principales de la historia. El juego de Ubisoft plantea una historia que se nos narra a lo largo de varias misiones principales que debemos superar.

    ¿Pero una vez superadas esas misiones qué es lo que nos queda por hacer? ¿Cómo van a conseguir realmente que todos los jugadores queden enganchados de forma diaria? Ahí es donde entra el juego el endgame de The Division, que se convierte en una faceta fundamental en este tipo de videojuegos.

    En las próximas páginas os vamos a ofrecer todas las actividades que podremos realizar en el endgame de The Division, para que sepáis si realmente os va a interesar pasar muchas horas con el juego de Ubisoft más allá de completar su historia principal y sus misiones más importantes.

    Endgame de The Division - Misiones secundarias

    Puede parecer muy obvio pero es uno de los aspectos más importanes del endgame de The Division: la presencia de cientos de misiones secundarias. Tal y como ocurre en multitud de juegos de Ubisoft que presentan un mundo abierto, el mapa se llenará de iconos repletos de actividades que completar.

    Las misiones secundarias en este juego son mucho menos interesantes que las misiones principales y además se repiten hasta la saciedad, pero bueno, al final tampoco es que varíe demasiado el resto del juego. Y solo por dejar el mapa bien limpito de iconos a alguno le merecerá la pena y verá con buenos ojos esta característica del endgame de The Division .

    Endgame de The Division - Coleccionables

    El mapa se llena de iconos repletos de misiones secundarias, pero ojo, porque también se llena de multitud de coleccionables en forma de teléfonos, ordenadores, Echos y demás contenidos que también son interesantes y forman parte importante de este endgame de The Division.

    Además, más allá del simple placer de dejar el mapa todavía más limpio de iconos, estos objetos suelen darnos muchos detalles acerca de la trama, y nos cuentan historias ocurridas en el pasado en esta devastada ciudad de Nueva York. Vaya, que esta faceta del endgame de The Division no solo se basará en ir de un punto a otro y ya está,

    Endgame de The Division - La Zona Oscura

    La Zona Oscura es la única área del mapa en la que nos encontramos con otros jugadores reales, aparte de enemigos mucho más poderosos. Por supuesto, visitar este lugar en el endgame de The Division resulta primordial, ya que subiremos de nivel ZO (que es independiente del normal) que nos permitirá conseguir mejores equipamientos.

    Esta Zona Oscura cuenta con sus propios vendedores y cada cierto tiempo cambian sus existencias en las tiendas, así que parte del endgame de The Division nos invitará a echar un ojo de vez en cuando para ver si hay algo que nos interesa, para así subir hasta el rango necesario o conseguir el dinero determinado.

    Endgame de The Division - Misiones diarias

    Otra de las características más importantes del Endgame de The Division son las misiones diarias, que como su propio nombre indican, cambian cada día y nos invitan a echar un ojo a Nueva York cada 24 horas. Serán exactamente las mismas misiones que las principales, con la diferencia de que serán más difíciles y nos permitirán conseguir mejor botín.

    Las misiones diarias aparecerán en el mapa todos los días y podremos dirigirnos a ellas de la forma habitual, y es uno de los grandes atractivos a día de hoy del endgame de The Division. Para algunos no será suficiente, pero bueno, al menos podemos seguir matando enemigos en escenarios y situaciones diferentes a las vistas en las misiones secundarias.

    Endgame de The Division - Equipamiento supremo

    Por supuesto, una de las metas que debemos plantearnos en el endgame de The Division es intentar conseguir las mejores armas y el mejor equipamiento posible. Hay un tipo de objetos amarillos denominados elementos supremos, que son los mejores del juego y generalmente se convierten en los más poderosos.

    Uno de los objetivos en el endgame de The Division para cualquier buen agente será intentar hacerse con estos preciados botines, que son muy díficiles de obtener, y ya no digamos si queremos que todo nuestro equipamiento sea así. Una ardua tarea que puede llegar a ser frustrante y enriquecedora a partes iguales.

    Endgame de The Division - Esperar a los nuevos contenidos

    Como era de esperar, esta nueva obra de Ubisoft se va a actualizar y mucho con el tiempo, tanto con contenidos de pago como gratuitos. Ya se ha confirmado que en breve llegará una nueva Raid, que nos permitirá disfrutar de una nueva misión que habrá que jugar acompañados, y formará parte de este endgame de The Division.

    También se ha prometido que cada vez habrá más contenidos que hagan entretenido este endgame de The Division, así que suponemos que cada vez habrá más opciones aparte de las ya comentadas, que quizás no sean suficientes a día de hoy para muchos jugadores.

    Tom Clancy's The Division

    Verkijgbaar vanaf 8 march 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.