Guía - Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna, mejores Pokémon

    ¿Quieres saber cómo formar un equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna? Como bien sabes, es difícil poder decir cuál es el mejor equipo para jugar online en Pokémon Sol y Luna porque el meta cambia en el momento en el que un pro-player descubre una nueva técnica, pero vamos a intentarlo, ¿y cómo?

    De cara a formar un equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna vamos a fijarnos en los mejores Pokémon señalados por @profshroomish, tremendo jugador de Pokémon Sol y Luna y que ha hecho un enorme trabajo a la hora de desentrañar mucho del meta de las criaturas del juego de Game Freak. Lo que os vamos a traer hoy de cara a preparar el equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna que buscáis son los mejores Pokémon de Pokémon Sol y Luna para jugar online basados en los más usados por los pro-players.

    Nos centraremos en los diez más usados pero al final seguiremos hasta reunir unos cuantos más, así podréis tener un gran abanico de muchos de los mejores Pokémon de Pokémon Sol y Luna para el competitivo, probar con varios y construir vuestra propia plantilla de guerreros. Es por ello que a todo lo que os decíamos que podéis hacer al llegar al final de Pokémon Sol y Luna en esta guía tenéis que sumarle capturar a todos estos.

    equipo competitivo de pokémon sol y luna

    Descubre a los mejores Pokémon para hacer tu equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna

    Recordad que para que se conviertan en Pokémon competitivos y que uséis también resulta interesante que los subáis de nivel, los paséis por el proceso de crianza para conseguir los IV perfectos y que uséis también el Entrenamiento Extremo. Y sin más preámbulo, vamos con los mejores Pokémon para formar nuestro equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Celesteela

    Empezamos con uno de los mejores Pokémon para tu equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna: Celesteela. Celesteela es uno de los Ultraentes más usados con su habilidad Ultraimpulso. Usadla con el objeto Los Restos, naturaleza grosera y los movimientos Cuerpo Pesado, Protección, Drenadoras y Lanzallamas, aunque también os recomendamos comprobar las virtudes de Vastaguardia y de Sustituto.

    ¿Y cómo capturar a Celesteela? El primero de vuestros Pokémon para vuestro equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna está tanto en el Desierto de Haina como en el Parque Malié, ambas localizaciones en Ula Ula, para darle caña intentad llegar con Pokémon a nivel 90.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Marowak de Alola

    Seguimos con el segundo de los mejores Pokémon competitivos de Pokémon Sol y Luna más usados con la versión Alola de Marowak. Para empezar, la habilidad de su báculo hace que tu equipo resista bien los ataques eléctricos. Llévalo con la naturaleza valiente y los movimientos Hueso Sombrío, Envite Ígneo, Protección y Huesomerang. Como objeto equípalo con Hueso Grueso.

    Para hacerte con un Marowak tienes que capturar un Cubone y hacerlo evolucionar a Marowak al llegar al nivel 28, pero eso sí, solo evoluciona de noche. Es una de las evoluciones especiales de Pokémon Sol y Luna.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Tapu Lele

    Los Tapu serán una constante en tu equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna, por eso lo mejor es que empieces sabiendo cómo capturarlos a todos. Tapu Lele es uno de los mejores Pokémon del competitivo y de los más usados. Llévalo con los movimientos Psíquico, Fuerza Lunar, Brillo Mágico y Protección. Como objeto para Tapu Lele ponle un pañuelo elegido y de naturaleza te recomendamos la modesta.

    Tapu Lele es un excelente Pokémon y de cara a formar un equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna es el tercero más empleado, por algo será. Los Tapu son muy poderosos, tanto que el siguiente de nuestra lista de los mejores Pokémon competiitivos de Pokémon Sol y Luna es otro de ellos.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Tapu Koko

    Tapu Koko es también uno de los Pokémon más usados en todo equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna que se precie. Ponlo a prueba usando uno con la naturaleza tímido, con los movimientos Brillo Mágico, Protección, Rayo y Chispazo. De habilidad que sea Electrogénesis y de objeto nada mejor que una vidaesfera.

    La potencia y predominancia de los Tapu en un equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna hacen que capturar a todos sea primordial, así como a los Ultraentes, criaturas desequilibrantes y de los mejores Pokémon para el competitivo.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Garchomp

    Garchomp es la evolución de Gabite y es uno de los Pokémon más difíciles de capturar de Pokémon Sol y Luna. Para hacerte con un miembro fundamental de tu equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna tienes que viajar al desierto de Haina, esperar a una tormenta de area y que alguien lo llame como refuerzo durante el combate. Conseguirlo cuesta mucho esfuerzo, pero merece la pena.

    Una vez que tengas a tu Garchomp que sea con la habilidad Piel Tosca y los movimientos: Terremoto, Garra Dragón, Protección y Avalancha, banda focus de objeto y una naturaleza alegre. Si lo tienes preparado así tendrás a uno de los mejores Pokémon para tu equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna. También puedes cambiar Garra Dragón por Puya Nociva, para contrarrestar esos tipo Hada con la mayor Velocidad y el superior Ataque de Garchomp.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Gyarados

    Para conseguir a Gyarados te tocará hacer evolucionar un Magikarp, algo que lleva mucho trabajo así que lo mejor que puedes hacer cuando encuentres uno (los regalan al hacer un intercambio prodigioso) lo pongas en tu equipo para que vaya subiendo poco a poco su fuerza.

    De Gyarados nos quedamos con su habilidad Intimidación, con sus movimientos Cascada, Protección, Danza Dragón y Colmillo Hielo. Completamos a la bestia parda de tu equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna con el objeto Hidrostal Z, que te lo darán de premio al superar la prueba que tiene lugar en la Colina Saltagua. Sin duda, lo más difícil es hacer evolucionar al maldito Magikarp. Por cierto, lo mejor es que sea de naturaleza alegre.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Arcanine

    Seguimos con nuestro equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna con Arcanine, una buena alternativa si alguno de los anteriores no acaba de encajar con vuestra estrategia. Arcanine evoluciona de Growlithe a través de la piedra fuego. Para localizar este objeto tenéis que ir a la Isla Akala y encontrarla en el túnel de los Diglett.

    Arcanine nos gusta por su habilidad de Intimidar y sus movimientos: Alarido, Protección, Fuego Fatuo y Envite Ígneo. Para que vuestro Arcanine sea pleno que sea de naturaleza alegre y equipadlo con una Baya Zidra. Disfrutadlo, es un Pokémon muy completito.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Porygon 2

    Seguimos con nuevas alternativas a tu equipo con u Porygon 2, la evolución de Porygon, ¿y cómo se consigue? Cuando hayas detenido a la fundación Æther ve a la casa de la ruta 15, allí te encontrarás con un un tipo con máscara que te lo dará a modo de perdón por todo lo que ha pasado. Cuando lo tengas habla con el otro personaje que está en la misma habitación para que te dé el objeto Mejora, eso te permitirá conseguir a Porygon 2 intercambiando a Porygon.

    Cuando tengas a tu Porygon haz que posea los movimientos Espacio Raro, Recuperación, Triataque y Rayo Hielo. Su naturaleza ha de ser relajada y su objeto Mineral Evolutivo, su habilidad ha de ser descarga, por supuesto.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Tapu Bulu

    Seguimos con los Tapu como nuevas alternativas a nuestro equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna, en esta ocasión con Tapu Bulu. Ya sabéis como capturarlo pues os hemos dejado una guía unas páginas atrás. Para que vuestro Tapu Bulu esté a pleno rendimiento llevadlo a la batalla con el movimiento Mazazo, Asta Drenaje, Protección y Superpoder.

    Su naturaleza es conveniente que sea Firme y que el objeto que le equipáis sea Fitostal Z. Este objeto no tiene pérdida y lo tendréis tras superar la prueba de Jungla Umbría.

    Equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna - Oranguru

    Llegamos al final de la formación de nuestro equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna, con suplentes incluidos, con Oranguru. Este Pokémon solo está presente en Pokémon Luna, así que si juegas en Pokémon Sol solo podrás conseguirlo a través de un intercambio. Puedes encontrarlo en la isla Akala, en la zona de prueba de hierba y no tiene evolución.

    El motivo por el que está en esta lista es por su movimiento Mandato, que le hace al Pokémon enemigo repetir el mismo movimiento que acaba de realizar, acompañad este movimiento con Espacio Raro, Protección y Psíquico. Que su naturaleza sea alegre, su habilidad telepatía y su objeto una baya zidra o también hierba mental, así ya lo tendréis listo para el combate.

    SI buscáis más alternativas para vuestro equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna os recomendamos que probéis también a los siguientes hasta encontrar vuestro propio ritmo: Xurkitree, Kartana, Krookodile, Pelipeer, Milotic, Torkoal, Ninetales, Nihilego, Tapu Fini, Mudstale, Metagross, Raichu, Salamance, Muk, Pheromosa, Smeargle, Gengar, Araquanid, Mimikyu, Hariyama, Gastrodon, Talonflame, Vikavolt, Wishiwashi, Incineroar, Togedemaru, Weavile, Lilligant, Drampa, Gigalith, Clefairy, Porygon-Z, Politoed, Persian, Buzzywole, Golisopod, Whimisicott y Salazzle.

    Si no incluís a ninguno de estos en vuestro equipo competitivo de Pokémon Sol y Luna es bueno que los conozcáis igualmente, pues sumados a los diez principales que os hemos descrito son los mejores Pokémon competitivos y los que dominan la escena.

    Pokemon Moon

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.