Los mejores perros de los videojuegos - Día Internacional del Perro

    Hemos recopilado los mejores perros de los videojuegos porque es el Día Internacional del Perro y nuestras mascotas se merecen esto y mucho más

    Aunque todos los días serían adecuados para hacer una lista con los mejores perros de los videojuegos, puesto que hoy es oficialmente el Día Internacional del Perro, nos hemos puesto manos a la obra para homenajear a tan fieles mascotas que, ya sea en la vida real o en los videojuegos, siempre nos acompañan y ayudan en todo lo que pueden.

    Los mejores perros de los videojuegos son TODOS

    No hemos querido ordenar nuestra lista de los mejores perros de los videojuegos porque nos parecería injusto poner a uno por encima del otro. Ante nuestros ojos, todos los perros son los mejores y se merecen un amor equivalente, abundantes cuencos de comida, caricias detrás de las orejas y paseos largos cuando ya no hace tanto calor.

    Si en la lista falta alguno de vuestros mejores perros de los videojuegos, utilizad los comentarios para recordarnos qué can se nos ha podido pasar. Comprended también que esto es una lista con un número limitado de puestos, y que por esp es imposible que todo el mundo quede satisfecho con nuestras elecciones.

    mejores perros de los videojuegos

    Growlithe – Pokémon

    Empezamos la lista de los mejores perros de los videojuegos con uno que nos ha acompañado desde hace muchos años, pero que ahora mismo está mucho más de moda que nunca. Gracias a Pokémon Go y a la abundancia de Growlithe que hay en Madrid y otras grandes ciudades, muchos se han reencontrado con esta maravillosa criatura.

    Growlithe es un perro de tipo fuego que evoluciona en Arcanine si le damos una Piedra Fuego y lleva en Pokémon desde los primeros juegos. Su valor ha ido al alza siempre en cada entrega, pues es una criatura poderosa a la par que veloz, algo que se hace mucho valer cuando, encima, eres bonito de narices y caes muy bien a todo el mundo.

    Según la Pokédex, los Growlithe tienen un sentido del olfato excepcional y una memoria sensitiva tremenda, por lo que nunca olvida una esencia. Normal que la policía lo usara constantemente en la serie de dibujos de Pokémon y que la Agente Mara, en cualquiera de sus encarnaciones, los criara como si fueran tesoros. Te queremos, Growlithe.

    Sif – Dark Souls

    Otro de los mejores perros de los videojuegos es Sif, el Gran Lobo Gris, el guardián de la tumba de Artorias y el fiel aliado de este en su lucha contra la oscuridad del Abismo. Acabar con este jefe final es, posiblemente, uno de los peores tragos de toda la saga Dark Souls, y eso que como enemigo, Sif tampoco es de los más difíciles.

    El problema es que es un perro que está usando al espada de su dueño desaparecido o muerto para defenderla y para que no la profanemos, pues el Anillo de Artorias es fundamental para acabar nuestra misión. Si a esto sumamos que Sif cogea y pierde fuerza cuanto más daño le hacemos, podéis imaginaros el trauma de muchos jugadores.

    La pasión de los jugadores por Sif llegó hasta un punto absurdo, pues muchos querían intentar pasarse Dark Souls sin tener que matarlo; pero esto era imposible. Si algo hay que reprocharle a From Software en todos estos años de juegazos es que nos hicieran acabar con el bueno de Sif. Al menos, lo rescataron para el DLC de Artorias...

    Amaterasu – Okami

    Otro de los mejores perros de los videojuegos es también una diosa del panteón shintoísta. En Japón, se conoce a la diosa Amaterasu como la diosa del Sol, y su nombre significa literalmente "la diosa gloriosa que brilla en el cielo", de modo que hay que tenerla mucho respeto y admirar que protagonizara un juego tan bueno como Okami.

    En Okami, Amaterasu ha sido encarnada en una perra blanca con unos poderes impresionantes, capaz de utilizar tinta y un pincel para resolver puzles o atacar a sus enemigos, si bien la diosa tiene muchos otras formas de atacar a sus enemigos y de salir airosa mediante saltos y magias.

    El estilo de Okami, con su celshading y su inspiración directa en la saga Zelda, hace que recordemos a Amaterasu con muchísimo cariño. Si bien el personaje en sí no era todo lo carismático que son otros perros de esta lista, es el juego y en fabuloso trabajo de diseño de Clover Studios el que ha hecho que pase como uno de nuestros favoritos.

    Chop – GTA V

    Prácticamente todo lo que tenga que ver con GTA V nos encanta, por lo que no debería sorprendernos que uno de los mejores perros de los videojuegos aparezca en este juego. Hablamos de Chop, el perro que Franklin consigue muy al principio del juego y que puede ser un gran aliado en determinadas misiones de rastreo o caza.

    Lo mejor que puedes hacer con Chop, sin embargo, es pasearlo y disfrutar del mundo vivo del juego, aunque jugar con él y darle órdenes a través de la app oficial del juego que lanzó Rockstar para smartphones también es bastante entretenido.

    Ahora bien, seguramente todos recordéis a Chop por la escena que montó en cierta misión en la que Franklin necesita encontrar a un pandillero que se le está escapando y el perro se busca una pareja para montar. Vivir todo esto en primer persona dentro del juego no sabemos si fue genial o un poquito incómodo.

    Visitar a Chop en su caseta es algo obligatorio cada vez que juegas con Franklin, sobre todo por las burradas que este dice cuando huele lo que ha dejado sobre la hierba el perro...

    Albóndiga – Saga Fallout

    Albóndiga es el más fiela aliado que puedes tener en el Yermo, y por eso también es uno de los mejores perros de los videojuegos. Quizá pudiera ser El Mejor Perro si no palmara en cuanto te despistas un momento en los juegos anteriores a Fallout 4, en el que es inmortal, pero no podemos pedirle mucho más porque es adorable.

    Su última encarnación quizá sea la más conocida, porque su papel es más importante que nunca y porque nos acompaña de principio a fin de la aventura; pero ya contábamos con un Albóndiga en el primer Fallout y solo en Fallout New Vegas los desarrolladores decidiero cambiarlo por un perro con otro nombre.

    Su versión más trágica, quizá, sea la de Fallout 3, pues nos lo encontramos en un vertedero mientras lo atacan varios monstruos. Al salvarlo, se viene con nosotros siempre; pero puesto que el juego iba fatal y estaba lleno de bugs, era normal perderlo y ver un aviso de que había muerto pasadas varias horas y varias partidas guardadas...

    El Perro de Duck Hunt – Duck Hunt

    Todo un clásico que no podíamos dejar pasar. El Perro de Duck Hunt no tiene ni nombre, pero es uno de los mejores perros de los videojuegos porque su risita malvada nos daba una rabia enorme cuando fallábamos patos en el juego de la NES. Que levante la mano el que no haya querido dispararle a él en lugar de a los patos...

    Por fortuna, su reaparición en Super Smash Bros. para Wii U y 3DS ha hecho que muchos nos reconciliemos con él. Verle combatir con el pato a cuestas y haciendo unos combos tan potentes como impredecibles da gusto. Quizá no sea el personaje más usado por los profesionales del juego, pero a nosotros nos ha llegado al corazón.

    El perro de Duck Hunt ha sido considerado por muchos como uno de los personajes más odiosos de la historia de los videojuegos, pero es imposible no quererle pese a lo malo que es, riéndose de nuestra poca habilidad.

    Rush – Saga Mega Man

    Si el perro de Duck Hunt ha sido recuperado en Super Smash Bros. y nos hemos alegrado por ello, ver que Rush, el perro robótico de Mega Man, lo ayuda en combate en este juego nos ha hecho a más de uno derramar una lagrimita de alegría. Hacía tantísimo tiempo que no lo veíamos, por aquello de que la saga Mega Man anda un poco decaída...

    Rush lleva luchando al lado de Mega Man desde Mega Man 3, momento en el que las habilidades robóticas de transporte del protagonista fueron mejoradas y se les dio una entidad propia. Rush podía convertirse en un aerodeslizador, en un submarino y en un trampolín que nos impulsase para llegar a los huecos más difíciles de los niveles.

    A medida que se lanzaban más juegos, su papel fue creciendo, así como nuestro cariño por él. Su color rosa es además muy reconcible y le sienta de miedo.

    PaRappa The Rapper – PaRappa The Rapper

    Vamos a cerrar esta lista de los mejores perros de los videojuegos en alto y con música. PaRappa The Rapper es el elegido para estos honores. Aunque lleve bastante tiempo out de la industria del videojuego y parezca muy poco probable que vayamos a volver a verlo, su impacto y su diseño sigue siendo adorado a día de hoy.

    Los controles, la estética y lo cómico del juego hacen que toda una generación de jugadores siga recordando a PaRappa y a su Chop Chop Master Onion. La música de sus temas sigue siendo tarareada en los rincones más acogedores y bellos de las comunidades de videojuegos de todo el mundo.

    Esperamos que PaRappa, como muchos otros perros queridos de esta lista de los mejores perros de los videojuegos, reaparezca por todo lo alto y reclame su puesto como fiel amigo y compañero de muchas horas de diversión.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto