Evento de Overwatch - Detalles del nuevo modo, skins y toda la información

    Repasamos todas las novedades que ofrece el nuevo evento de Overwatch centrado en dar la bienvenida al año del gallo.

    Blizzard ha decidido empezar el nuevo de año de su exitosa nueva IP, premiada como mejor videojuego de 2016 según los Game Awards, con un nuevo evento de Overwatch anunciado prácticamente un par de días antes de su estreno. Se trata del año del gallo en Overwatch, la celebración del reinicio del nuevo año lunar chino.

    Evento de Overwatch

    Desde el 24 de enero hasta el 13 de febrero puedes comprobar cómo está encarando Blizzard el año nuevo en Overwatch, con la celebración de una nueva temporada temática centrada en el año chino del gallo en la que se nos ofrecen multitud de nuevos skins, frases, poses de victoria, gestos y jugadas destacadas. Además, el nuevo evento de Overwatch nos trae un nuevo modo que muchos reconoceréis.

    evento de Overwatch

    Todavía estamos pendientes de ver qué nos tiene preparado Blizzard para el resto del año, algo que seguramente iremos recibiendo en pequeñas dosis siguiendo la estela del año pasado. Por el momento, toca centrarnos en el presente y hablar de todo lo que nos trae el nuevo evento de Overwatch, comentar su nuevo modo, hablar de la llegada de los nuevos skins y todas las opciones de personalización que se añaden en este período temático que tendremos durante las tres próximas semanas.

    Evento de Overwatch - Toda la información

    Desde el 24 de enero hasta el 13 de febrero podremos disfrutar del nuevo evento de Overwatch, un nuevo período temático centrado en celebrar el Año Nuevo Lunar chino. 2017 es el año del gallo, y debido a ello el año nuevo de Overwatch escoge al mismo animal para protagonizar su nuevo evento. Blizzard ha puesto a nuestra disposición un total de 13 nuevos skins, nuevas jugadas destacadas (Tracer y Merci), y una gran cantidad de gestos, poses, grafitis para nuestro disfrute.

    evento de Overwatch

    Además de lo dicho, el nuevo evento de Overwatch nos trae un nuevo modo: Atrapad el gallo. En él nos encontramos ante unas partidas que se basan en el clásico modo de atrapar la bandera en el que cada bando tendrá un contador de hasta tres puntos. A continuación entramos a hablar en detalle sobre cada aspecto del evento en particular.

    Evento de Overwatch - Skins

    Uno de los principales reclamos ante cada nuevo evento de Overwatch es la nueva colección de skins y otras personalizaciones que ofrece cada actualización temporal. Como sabrás hablamos de unas semanas en las que las cajas de recompensa son exclusivas y no pueden canjearse por las normales, aunque por otro lado sí que sirven las monedas de oro que hayas ido reservando para la llegada de cada nuevo evento.

    Como puedes ver a continuación, hay un total de 13 nuevos skins donde Mei repite, seguramente debido a las quejas que recibió Blizzard durante la campaña de Inverlandia las pasadas navidades. Sin más dilación, tienes las capturas de cada uno a continuación.

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    evento de Overwatch

    Evento de Overwatch - Nuevo modo

    La gran novedad del nuevo evento de Overwatch es el nuevo modo: Capturad la bandera. Hablamos de un modo basado en el clásico modo de capturar la bandera localizado en una versión del mapa Torre Lijiang que ya se había planteado en el equipo de desarrollo con anterioridad pero que a la vez era una inclusión en la que no terminaban de encontrar el equilibrio ideal.

    evento de Overwatch

    Como sabrás estamos ante una modalidad basada en que cada equipo debe defender su bandera mientras intenta capturar la del rival y trasladarla hasta su base. Uno de los grandes cambios que incorpora esta modalidad en el caso de Overwatch es que hacerse con cada bandera requiere un breve tiempo de captura que se interrumpe al recibir daño, algo que evita que personajes como Tracer o Sombra en su modo invisible sean excesivamente poderosos.

    Otro de los mayores cambios es que no necesitas tener tu propia bandera para poder capturar la rival, dando lugar a partidas más alocadas pero también más versátiles. En ambos casos hay un marcador ampliable hasta 3 puntos que, si se consiguen, dan por finalizado el combate dándonos la victoria; a diferencia de otros modos, en esta ocasión se puede terminar en empate. Y eso es todo, solo nos queda lanzarnos a este modo antes del 13 de febrero, la vigilia de San Valentín. ¿Tendremos un evento centrado en el día de los enamorados?

    Overwatch

    Verkijgbaar vanaf 24 may 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.