Consejos para novatos de No Man's Sky

    Ya tienes el juego, ¿ahora qué? Hemos hecho una pequeña lista de consejos para novatos de No Man's Sky que puede ayudarte a arrancar.

    Tras un montón de horas jugando, ya tenemos algunos consejos para novatos de No Man's Sky que os pueden servir a muchos, ya sea para iniciaros en el juego entendiendo algunas bases o para aclararos con lo que estáis viendo mientras jugáis, que con el juego de Hello Games no es precisamente fácil siempre porque es muy, muy grande y extenso.

    Echa un ojo a nuestros consejos para novatos de No Man's Sky

    La magnitud del juego no va a evitar que nuestros consejos para novatos de No Man's Sky sean generales y puedan serviros cuando también hayáis pasado de los primeros momentos del juego, pero están pensados específicamente para que vuestra vida en el primer planeta no sea tan dura y confusa.

    Si pese a todo sigue siendo así, tampoco pasa nada, pero queríamos evitar que os desanimárais con el juego, que es muy bueno. Al principio puede ser duro y confuso, pero poco a poco te encuentras.

    Nuestra lista de consejos para novatos de No Man's Sky puede estar algo incompleta, sin embargo, así que os animamos a los que hayáis estado jugando sin para durante estos últimos días a que comentéis y aportéis vuestros trucos. Y ya puestos, no nos vendría mal saber cómo vais con el diccionario de palabras alienígenas, que los idiomas no son lo nuestro.

    Sea como fuere, contadnos si estáis disfrutando del juego del momento , que pinta ser uno de los más ambiciosos de los últimos años.

    Supervivencia

    Vamos a empezar la lista de consejos para novatos de No Man's Sky por lo más relevante, esto es, la supervivencia. No te sorprenderá saber que puedes morir con asombrosa facilidad en estos mundos hostiles llenos de animales salvajes o con climas tóxicos, radioactivos, helados o ardientes.

    Debes estar muy atento de tu vida, algo lógico, pero también de las barras que aparecen en la parte inferior izquierda de tu pantalla, pues representan la energía que le queda a tu traje y la resistencia a los elementos que tienes. Si alguna de ellas llega a vaciarse, tendrás graves problemas para seguir viviendo y es posible que palmes bastante rápido.

    Si estás en una planeta con una atmósfera incompatible con tu vida, lo mejor será que te muevas dentro de la nave la mayor parte del tiempo posible, pues en ella tu traje se recupera. Eso sí, tendrás que estar muy pendiente de los combustible de los motores de despegue y de aceleración y viaje espacial, que se consume muy rápido.

    Por cada despegue, de hecho, consumes un 25% del carburante de tu primera nave, así que estate muy, muy atento de no quedarte sin él.

    Y con respecto a la supervivencia, uno de los consejos para novatos de No Man's Sky que podemos daros es: guarda muy a menudo. Puedes hacerlo en puestos avanzados, en la nave o en estaciones especiales, pero hazlo. El progreso no se guarda automáticamente y te puedes llevar un disgusto si piensas que hay salvado automático constante.

    Aunque pensándolo mejor, no molestar a los Centinelas quizá es mejor consejo, porque estos pueden ponerse violentos si atacamos a los animales sin sentido, si nos pillan destrozando el lugar o si nos pasamos de listo recolectando recursos en un planeta. Deforestar la zona no es nada bueno.

    Ahora bien, cuidado con los Centinelas también cuando no hemos hecho nada de esto, porque a veces están enfadados con nosotros por defecto y atacan sin que hayamos hecho nada...

    Exploración

    Por supuesto que íbamos a hablar de exploración en una lista de consejos para novatos de No Man's Sky. Al fin y al cabo, es la base del juego: conocer el universo a nuestro alrededor. Y para ello, necesitaremos entender un montón de cosas muy bien, empezando por los idiomas del universo.

    Si tienes cerca un monolito o un objeto alienígena, ve a por ello inmediatamente: aprenderás vocabulario que te servirá para acabar entendiendo a los habitantes de la galaxia. Poco a poco, eso sí.

    No siempre estarán cerca, así que una vez tengas arreglada tu nave, no seas tímido con ella y usa el escáner desde el aire. A veces sirve para ahorrar tiempo. Eso sí, otras veces es mejor ir por tierra, motivo por el cual saber correr y saltar para cubrir más terreno es un truco fabuloso.

    Hay un pequeño truco para moverse más rápido: si pulsas los botones de ataque cuerpo a cuerpo y del jetpack a la vez, puedes propulsarte hacia delante muy rápido. Es una pequeña táctica a la que cuesta cogerle el truco, pero es muy útil cuando sabes hacerlo. Eso sí, mucho cuidado con hacerlo a lo loco, que las caídas hacen mucho daño en este universo.

    Y por cierto, escanea y alimenta a los animales. Lo primero te da unidades, pero lo segundo puede conducirte a un tesoro, si el animal es manso y sale un smiley sobre su cabeza, que indica que está contento contigo. Si aparece una lupa, lo mismo está buscando algo para ti que puede ser muy útil. A veces, también hacen caca, pero esa caca puede ser valiosa...

    Combate

    El combate es sencillito, pero no por eso no vamos a dedicarles algunos de nuestros consejos para novatos de No Man's Sky. Al principio, seguramente no puedas hacer daño a nada porque no tienes módulos de arma en tu multiherramienta. Para tenerlos, tendrás que crearlos a partir de planos o conseguir una multiherramienta con ellos instalados.

    Hecho esto, tan sencillo como cambiar entre el modo de minería y el de ataque con el triángulo una vez tenemos la multiherramienta en la mano. Podemos tener incluso distintos tipos de arma dentro de la misma multiherramienta siempre y cuando instalemos los módulos adecuados, y hasta mejorarlos para hacer aún más daño.

    Con nuestra nave espacial también podemos luchar, obviamente. Los combates en el espacio son complicados, porque hay que saber moverse y maniobrar con velocidad para pillar a los enemigos por detrás. También hay que tener buenas armas, obvio, ya sean cañones de protones o láseres destructores.

    Cada situación te exige un tipo de arma, así que tener una nave variadita y relativamente potente es lo que más nos gusta a nosotros, pero siempre os podéis especializar. De hecho, podéis incluso ir sin armas, pero buena suerte con eso...

    Recursos

    Recolectar recursos con cabeza es otro de nuestros conejos para novatos de No Man's Sky. Con esto nos referimos a dos cosas: tener siempre isótopos y combustible para tu nave y tu traje, pero también elementos para crear herramientas de hackeo u objetos que podamos necesitar para construir otras mejoras.

    Eso sí, tampoco sientas demasiado apego por estas mejoras o herramientas. Como el espacio es muy limitado, tirarlas a veces no importante porque, total, hay hierro y carbono por todas partes y puedes construirte otro chip de hackeo casi al instante cuando lo necesites. Ahora bien, atento a los objetos que tienen cierta rareza.

    Algunos de ellos son mejores instrumentos de compra-venta que recursos en sí, así que véndelos. Normalmente, los encontrarás como recompensas al llegar monolitos o descubrir puntos especiales de los planetas. Fíjate también en la rareza por color que tienen, es algo al estilo de Destiny, solo que sin ser tan infernal.

    Y algo muy importante también y relativo a colores: los elementos y su color se repiten constantemente. El plutonio se encuentra en unos cristales de un rojo intenso, y además, es un isótopo, cuyo icono es el rojo. El hierro y el zinc están en rocas y plantas de color amarillo, respectivamnte, que coincide con el icono del metal. Y así, con todo. Si te topas con una planta azul, seguramente tenga un silicato, como el platino.

    Paciencia e ingenio

    La paciencia es la madre de la ciencia y una de las mejores recomendaciones que podemos haceros. Todos los consejos para novatos sobre No Man's Sky tienen como base este principio, en realidad. Si no encuentras los recursos que necesitas, lo mismo necesitas coger tu nave y sobrevolar el planeta por otra zona. O quizá encontrar un puesto de mando para comprar directamente a comerciantes. Lo que mejor te vaya.

    Descubrir vida animal o florar, así como asentamientos, también exige tiempo y tranquilidad, porque se escapan o no siempre están cerca de donde tú te encuentras. Sin embargo, es una de las mejores maneras de conseguir unidades con las que luego comerciar. Y además, es divertido poner nombres chorra a cada criatura o planta que te encuentras.

    Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo es aprender qué tipos de elemento representa cada icono. También te recomendamos saber gestionar el inventario bien, porque aunque mola mucho ir recogiendo toda clase de objeto, te quedarás sin espacio en el exotraje y en la nave muy rápido si no vas con cabeza.

    Y por supuesto, conseguir mejoras para todo tu equipo, en forma de espacio o de mejor salto o mejor velocidad de movimiento también es práctico, pero esto solo se consigue explorando el mundo poquito a poco y encontrando balizas. Ánimo, que este juego es grande y roba mucho tiempo, pero merece la pena.

    No Man's Sky

    Verkijgbaar vanaf 10 august 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.