Guía de counters de Overwatch: cómo vencer a todos los personajes

    ¿Atascado contra un Zenyatta? ¿Tiemblas al notar el chorro de hielo de Mei a tu espalda? Menos mal que te traemos esta guía de counters de Overwatch

    ¿Atascado contra un personaje? Con nuestra guía de counters de Overwatch no tendrás nada que temer porque te damos las claves de cómo vencer a todos y cada uno de los personajes del juego. ¿Esa Anna te duerme siempre? ¿Quién es el mejor para acabar con una Mei especialmente diestra? ¿Tiemblas al ver una sombra surcar los cielos? Entonces sin duda, esta guía de counters de Overwatch es para ti.

    Antes de nada dejadnos que expliquemos qué es un "counter". Counter es un héroe que por cuestiones de mecánicas o jugablidad tiene mayores facilidades para derrotar a otro héroe específico. En Overwatch el equilibrio entre personajes está muy cuidado así que no es demasiado complicado vencer a un personaje diestro si sabes quién es su counter y cuentas con una habilidad mínima para poder emplearlo.

    guía de counters de OverwatchÂ

    Os traemos una útil guía de counters de Overwatch para competitivo

    Los counter son especialmente útiles en algunas partidas. Por ejemplo, es necesario dominar un buen counter de Bastion si no quieres que se haga él solo por completo la partida. Pharah es uno de los héroes más odiados, como ya os indicamos en uno de nuestros artículos, y Orisa aunque no lo parezca, es un tanque muy poderoso que puede dar la vuelta a una partida.

    Así que ya lo sabéis: si realmente queréis ser competitivos en todas y cada unas de las partidas que hagáis, muy atentos a nuestra guía de counters de Overwatch porque seguro que te sorprendemos con esa forma única de asesinar a un genji hábil o cómo prevenir que Zarya te destroce con su enorme láser de daño.

    Guía de counters de Overwatch: guía de personajes para competitivo.

    Empecemos nuestra guía de counters de Overwatch con los hermanos japoneses: Genji es un héroe móvil con mucha velocidad y capacidad de evasión, pero con muy corta vida. Se beneficia de las distancias cortas por lo que su shift le permite acercarse a toda velocidad. Además, su Reflect devuelve todo el daño. Sin embargo, hay armas que pueden no ser reflejadas y ahí estriba su debilidad: emplea a Winston o a Symmetra para que no pueda escaparse de tu daño. Mei lo congelará en el aire evitanto su evasión y Roadhog puede engancharlo y reventarlo de un disparo.

    Hanzo es un francotirador con gran capacidad para llegar a todos los huecos de los mapas y que aporta mucho cuando los enemigos están apelmazados en un sitio. Sus counters son otros francotiradores, esto es: otros Hanzo y Widowmaker. Reaper puede colarse por detrás y, si es lo bastante silencioso, destrozarle el cráneo en dos disparos. Por último, Soldado 76 es rápido y realiza mucho daño, así que es un counter muy eficaz.

    Guía de counters de Overwatch

    Te enseñamos a vencer a los francotiradores en nuestra guía de counters de Overwatch

    McCree es un héroe capaz de realizar mucho daño y con un stun realmente determinante. Sin embargo, aprender a manejarlo es difícil y muchos no acaban de dominar sus headshots como deberían. Genji es capaz de devolver y reflejar su bomba aturdidora. Utiliza a personajes de larga distancia para vencerle: como Zarya, Dva., Pharah o incluso Soldado 76.

    Reaper es realmente peligroso. Destrozará prácticamente cualquier cosa que tenga delante siempre y cuando esté a suficiente distancia. Precisamente por eso personajes a distancia como Bastion lo destrozarán sin remisión. Además, Reaper es extremadamente vulnerable a un McCree y su bomba aturdidora o incluso a una Mei no demasiado hábil: es difícil destrozar cosas si estás congelado.

    Guía de counters de Overwatch - la pesadilla voladora

    Pharah realmente es temible. Con una gran movilidad aérea, hay pocos personajes que puedan hacerle frente y existen pocos héroes capaces de sobrevivir a dos cohetes seguidos de esta águila tan temible. La clave con Pharah es ser rápidos disparando si no queremos sucumbir a ella. Unos increíbles counters de Pharah son Widowmaker, Hanzo, Soldado 76 o un Bastion rápido y preciso.

    Hablando de volar, Tracer casi no toca el suelo. La velocidad de Tracer se ve supeditada al enfriamiento de sus habilidades y además tiene una vida exageradamente corta. Un Junkrat con sus bombas es un magnífico counter, así como Mei. McCree puede aturdir a Tracer con una granada a los pies mientras que un Roadhog habilidoso es capaz de engancharla y decir au revoir a su diversión en el campo.

    Guía de counters de Overwatch

    Te enseñamos a vencer a Bastion en nuestra guía de counters de Overwatch

    Bastion es un héroe realmente poderoso y pocos héroes son capaces de hacerle frente. Cuando se pone en modo torreta es capaz de llevarse por delante a prácticamente cualquier cosa que le caiga en las manos. Sin embargo, es vulnerable contra un Junkrat competente capaz de llenarlo de bombas, así como a Widowmaker o Hanzo. Su counter más evidente sin embargo en Genji al reflejar las balas y una Pharah que sea rápida y sobre todo, silenciosa.

    Junkrat es realmente dañino si sabes manejarlo, pero sus proyectiles son un arma de doble filo. Además, todo lo que le ataque de lejos le hace pasar un momento realmente duro a este bomberman. Sus counters más evidentes son, por tanto, Pharah y Widowmaker, aunque un Hanzo que sea realmente bueno disparando puede destrozarle o incluso un Soldado 76 con buena puntería

    Guía de counters de Overwatch - cómo vencer a Mei y a Widowmaker

    Mei es realmente temible como héroe: su pistola es capaz de congelar a prácticamente cualquier cosa que se mueva y que esté en un radio relativamente cerca. Con ella lo mejor siempre es no ir solo o coger a alguno de los counters que te proponenos: Pharah queda lejos de su alcance, así como una Widowmaker competente. McCree puede stunearla y reventarle la cabeza, mientras que tendrá grandes problemas para acercarse a un explosivo Junkrat.

    Widowmaker, a pesar de que uno de sus requisitos básicos es estar oculta antes de disparar, es bastante visible debido al halo que dejan sus disparos y al sonido atronador que producen. Es por tanto un blanco fácil para otra Widowmaker, un Hanzo o un Genji habilidoso. Reaper puede colarse por la espalda y destrozarla en dos disparos, así como una Tracer de rápidos movimientos.

    Guía de counters de Overwatch

    Te enseñamos en nuestra guía de counters de Overwatch a acabar con Torbjörn

    Torbjörn es realmente terrible cuando está bien posicionado. Sus torretas pueden hacer mucho daño y a veces uno parece incapaz de tirarlas abajo. Sin embargo, si atacas a distancia estarás seguro de que no te hacen daño. Prueba con una Widowmaker o Hanzo para reventarle, o incluso con Pharah. Genji, de nuevo, es uno de los counters más evidentes ya que reflejando el daño acabará con la vida de la torreta y saldrá indemne de la situación.

    D.Va es un blanco gigante en mitad del mapa, pero tiene una gran capacidad evasiva. Sin embargo debe alejarse de aquellos que hacen un daño colosal a corto alcance. Esto son: Reaper, Roadhog o incluso Zarya. Si quieres destrozar el meca de D.Va no hay nada mejor que saltar con un Reaper sobre su cabeza y observar cómo sus pistolitas son incapaces de hacerte ningún daño.

    Guía de counters de Overwatch - cómo vencer a los tanques más fuertes.

    Reinhardt es un tanque realmente colosal y a menudo es un básico en cualquier partida que se precie. Sin embargo, Reinhardt deja la espalda realmente expuesta: un lugar ideal para saltar con Reaper y empezar a disparar. Tracer puede colarse con facilidad a través de su escudo y acribillarlo a balas. También es débil contra Symmetra y su disparo teledirigido o contra una Orisa bien posicionada, además del evidente Bastion, por supuesto.

    Orisa es capaz de disparar a distancia y generar mucho daño, pero de nuevo, tiene escasa movilidad. Una Tracer con su bomba puede destrozarla, así como Reaper si se acerca por la espalda. Junkrat puede hacerle saltar por los aires. A Bastion no le costará demasiado atravesar su escudo y dejar a este viejo ómnico lleno de agujeritos por todas partes.

    Guía de counters de Overwatch

    Con nuestra guía de counters de Overwatch no habrá tanque que se te resista.

    Winston es un héroe con una gran movilidad: sus saltos te permiten atravesar el mapa con rapidez. Sin embargo, es débil ante ciertos personajes, como el gancho de Roadhog o las escopetas de Reaper: capaces de abatirle incluso en su modo con ulti. Pharah desde el cielo puede hacerle realmente mucho daño y un Torbjörn bien posicionado impedirá que Winston campe a sus anchas.

    Roadhog es un inmenso saco de carne caminando por el mapa. Pero no os fiéis, porque puede ser realmente peligroso con su gancho. Unod e sus mejores counters es otro Roadhog o incluso una torreta de Torbjörn bien puesta, pero también una Pharah voladora o incluso un Reaper que aproveche que ya ha usado su gancho para destrozarle. No olvidemos a Bastion: a pesar de que Roadhog puede engancharlo con facilidad, Bastion acabará con su vida en muy poco.

    Guía de counters de Overwatch - venciendo a Zarya y a Symmetra

    Zarya parece muy fuerte, pero si juegas bien a sus counters puedes acabar con ella; especialmente si disparas a distancia. Contra Zarya utiliza a Pharah para causar el pánico. Otro personaje contra el que es débil es Hanzo o Widowmaker. Zenyatta puede causarle más de una pesadilla a la joven rusa, por no hablar del imparable Bastion, claro.

    Symmetra es realmente fuerte y complicada de matar debido a su arma y a su gran movilidad. Tienes que tener cuidado de no entrar en espacios cerrados cuando te enfrentes a ella si no quieres encontrarte en un túnel de torretas. Pharah es realmente fuerte contra ella, así como Lucio o Bastion. Junkrat puede hacerle mucho daño si se maneja con cuidado y Winston acabará con todas sus torretas de un ataque.

    Guía de counters de Overwatch

    Guía de counters de Overwatch - acabando con los healers

    Lucio es realmente rápido y una pesadilla cuando estás contra un barranco o un foso. Sin embargo, los personajes que le bloquean el movimiento pueden con él y son capaces de destrozarle en pocos disparos. Es por tanto débil contra el gancho de Roadhog, la pistola de hielo de Mei o el stun de McCree. Sin embargo, otros personajes como Reaper pueden beneficiarse de un despiste de Lucio y acabar con él en pocos segundos.

    Mercy lo tiene complicado a la hora de defenderse a sí misma y huir. Los personajes capaces de pillarla desprevenida y matarla son muchos y muy variados: desde una rápida Tracer capaz de colarse en las líneas enemigas a un Reaper que con su teleport pasa por la retaguardia y asesina a Mercy. Widowmaker y Hanzo pueden hacerle mucho daño, así como Bastion, Orisa, Genji o Soldado 76

    Guía de counters de Overwatch - cómo vencer a Zenyatta y a Anna.

    Zenyatta es muy frágil si te lo propones, pero hace mucho daño a distancia. Tiene muy poca movilidad por lo que es sencillo acertarle. Widowmaker y Hanzo pueden destrozar a distancia, así como un Bastion bien colocado o un Reaper que se cuele en la retaguardia.Tracer y Soldado 76 complementan los personajes que pueden vencer a ese amante de la paz con tantos counters.

    Anna es el último personaje que nos queda. Es débil contra los héroes de gran movilidad a los que les cuesta acertar como Genji y Tracer, que pueden colarse rápidamente y hacerle mucho daño. Sin embargo, eso también implica que no resistirá demasiado contra D.Va y Winston. Por último, como siempre, Ana poco tiene que hacer frente a un Reaper que la pille desprevenida.

    Esta ha sido nuestra guía de counters de Overwatch. Si te la has leído y crees que nos falta alguno, no dudes en comentarnos.

    Overwatch

    Verkijgbaar vanaf 24 may 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.