Guía de Dawn of War 3, trucos, recursos, doctrinas y elites

    ¿Fan de Warhammer? No te quedes atascado en tu juego favorito y échale un ojo a nuestra guía de Dawn of War 3

    Nuestra guía de Dawn of War 3 te será de gran ayuda si estás atascado en este increíble juego.

    "En la oscuridad del futuro solo habrá guerra". De esta forma se vende el maravilloso Dawn of War 3, uno de los títulos en los que se basa la exitosísima franquicia de Warhammer 40K. Sin embargo lo que no te cuentan es que ser un señor de la guerra es mucho más caro de lo que uno podría plantearse. Cuando uno se imagina preparando una guerra solo piensa en unidades, estrategia y mucha sangre de por medio, pero olvidan el componente económico y esto es un error.

    Dawn of War 3 te recuerda lo increíblemente caro que es conquistar nuevos territorios. Comprar unidades requiere fondos, para mejorar a estar unidades vas a necesitar recursos y para colmo construir los muy necesarios edificios es realmente costoso. Resulta que al final tener una buena economía es casi tan importante como tener un armamento enorme y bien desarrollado y quién lo iba a decir, es más complicado de lo que parece.

    guía de Dawn of War 3

    Esta guía de Dawn of War 3 te ayudará a ser implacable en la guerra.

    No te preocupes que nosotros te ayudaremos a ser solvente económicamente para hacer la guerra. Esta guía de Dawn of War 3 se centra en los recursos y te detallaremos cuáles son y cómo conseguirlos, cómo usar a los élites y otras unidades poderosas y cómo emplear las doctrinas. De esta forma podrás crear un ejército realmente potente e indestructible con el que aplastar a tus enemigos.

    Si todavía no conocer Dawn of War 3 te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página del juego o incluso al resto de títulos de Warhammer que recogemos en nuestra web. Si por el contrario quieres arrasar a tus enemigos, has llegado al sitio correcto. Bienvenido a la guía de Dawn of War 3.

    Guía de Dawn of War 3 - tipos de recursos

    Antes de nada, para empezar nuestra guía de Dawn of War 3 queremos hablar de los recursos. Ya os dijimos que en este juego es esencial que tengáis suficiente oro y recursos como para poder costearos una guerra, y precisamente por eso queremos empezar por este aspecto clave de la jugabilidad del juego. Principalmente hay tres tipos de recursos.

    El primer tipo, los recursos requisados se emplean crear unidades de infantería, comprar mejoras para los vehículos y construir todas las edificaciones. Puedes aumentar tus recursos requisados creando generadores en los puntos de recurso.

    guía de Dawn of War 3

    Los recursos son esenciales para ser competitivos en Dawn of War 3

    El segundo tipo son los recursos de poder. Los recursos de poder se emplean para construir vehículos, comprar mejoras para las unidades de infantería y construir edificios avanzados. Son realmente interesantes para el juego. Puedes acumular recursos de poder creando generadores de poder en los puntos de recurso.

    Por último, el tercer punto son los recursos de Elite. Estos te permiten desplegar unidades de élite y activar las super habilidades. Se acumulan a lo largo del tiempo: 1 punto de élite se genera cada 120 segundos, sin embargo si construyes un generador de puntos de élite en un punto de recurso específico reducirás el tiempo de generación de 120 a 90 segundos. También puedes obtener puntos de élite destruyendo el generador de escudos del enemigo y tirando abajo sus torretas.

    Guía de Dawn of War 3 - cómo capturar puntos de recursos

    Tienes que tener puntos de recurso alrededor del mapa para obtener recursos en Dawn of War 3, y controlar estos puntos de recurso es una parte significativa de las mecánicas del juegos. Los puntos de recurso se pueden capturar enviando a una de tus unidades dentro del radio del punto de captura y manteniéndolo dentro de este área hasta que el temporizador está lleno. En ese momento el punto de captura cambiará de color al de tu equipo. Si tienes un enemigo dentro del radio de acción el tiempo del punto de captura se detendrá así que debes eliminarlo antes.

    Una vez capturado puedes construir en su interior generadores de recurso para empezar a ganar recursos. El punto de recurso no genera nada por sí mismo, sino que debes instalarle previamente un generador. Tu primer generador requisado te costará 20 de poder, y luego sucesivamente te irán costando un 20% más. Este principio se aplica también a los generadores de poder (el primero cuesta 80 requisados) y el de élite (que te costará 20 requisados y 20 de poder).

    guía de Dawn of War 3

    Los puntos de recurso es una parte fundamental que exploramos en nuestra guía de Dawn of War 3

    En cada punto de recurso se puede construir un número limitado de generadores indicado en el mini-mapa (en cada punto verás de 1 a 3 puntos de colores). El número de puntos indicará el número de generadores que se pueden construir mientras que el color indicará el tipo: amarillo para requisados, azul para poder y morado para puntos de élite.

    En las partidas multijugador, podrás construir generadores en los puntos de recurso que han sido capturados por aliados. De esta forma todo el equipo ganará los beneficios y los recursos adicionales que esto vaya generando. Para aprender cómo mejorar los puntos de recurso sigue en la siguiente página de nuestra guía de Dawn of War 3.

    Guía de Dawn of War 3 - mejorando los puntos de recursos

    Después de que construyas tu primer generador en un punto de recurso, tendrás la opción de mejorarlo. Mejorar un punto de recurso cuesta 250 puntos requisados y 50 de poder. Sin embargo, esto aumentará el ratio en el que se generan recursos un 25% por lo cual es una de las opciones más convenientes. Puedes mejorar un puento de recurso hasta 3 veces, generando un 75% más de recursos que en su forma estándar básica.

    Mejorar un punto de recurso sólo aumenta el ratio de puntos requisados y poder que este engloba y no afecta a los puntos de élite. De hecho, los generadores de puntos de élite no pueden mejorarse por lo que tendremos que aceptar las características básicas que este incluye.

    guía de Dawn of War 3

    Te explicamos por qué mejorar los puntos de recurso en nuestra guía de Dawn of War 3

    Puedes aumentar las defensas de un punto de recurso capturado construyendo un "Listening Post" en el. Listening Post son estructuras defensivas que cuestan 200 puntos requisados, protegiendo a los generadores de daño. Además, incluye una pequeña torreta defensiva que ataca a los enemigos cercanos.

    En las partidas multijugador, puedes mejorar y construir Listening Points en los puntos de recurso que han sido capturados por los aliados. De esta forma todos los miembros de tu equipo ganarán los beneficios y los recursos adicionales que este genere. Si quieres saber más acerca de Doctrines pasa a la siguiente página de nuestra guía de Dawn of War 3.

    Guía de Dawn of War 3 - sobre las doctrinas

    El armamento doctrina son mejoras que tienen efectos en el equipamiento de tu ejército y que pueden dividirse en cuatro categorías amplias: infantería, vehículos, estructuras y la facción mecánica. Las tres razas del juego tienen acceso a diferentes doctrinas de las tres categorías, ya que solo los Marines de Espacio pueden acceder a las doctrinas de la facción mecánica.

    Una vez aplicada la doctrina añade elementos específicos a tus unidades, proveyéndoles de mejoras en sus atributos y desbloqueando nuevas y poderosas habilidades. Por ejemplo, la doctrina de infantría, "Overwatch", le da a los francotiradores de la marina del esspacio una habilidad que añade su velocidad de ataque dentro de un área. Como veis, es realmente útil. Sólo tenéis que pulsar en una casilla de doctrona en la parte de la derecha de la pestaña de multijugador en el menú. Tendrás que ir desbloqueándolas y cada doctrina cuesta 50 calaveras.

    guía de Dawn of War 3

    Guía de Dawn of War 3 - sobre las doctrinas de las unidades de élite

    Las doctrinas de élite funcionan de forma similar a las de la infantería ya que le dan mejoras a tus unidades de élite. La diferencia está en que están ligadas a una unidad de élite en específico. Vienen en dos categorías: Presencia y Comando. Las doctrinas de élite de presencia se desbloquean por defecto en todas las unidades de élite y se aplican cuando ésta está presente en el campo de batalla.

    Las doctrinas de comando se desbloquean cuando las unidades de élite llegan al nivel 3 y se aplican cuando cargas tu unidad de élite, merjoar un elemento específico de tus fuerzas o atributos aumentados o nuevas habilidades. Cuando tu unidad de élite llega al nivel 8, la doctrina de comando se desbloqueará como una unidad separada de la doctrina de armamento, permitiendo que lo equipes por separado.

    En la siguiente página de nuestra guía de Dawn of War 3 seguiremos hablando de los tipos de doctrinas.

    Guía de Dawn of War 3 - tipos de doctrinas

    Mientras que las doctrinas de armamento y de élite se dividen en categorías distintias, todas las doctrinas se pueden incluir en diferentes tipos los cuales describen cómo afectan sus mejoras:

    • Habilidad: las doctrinas de este tipo añaden habilidades a la unidad de destino.
    • Modificador de habilidad: las doctrinas de este tipo modifican las habilidades existentes, por ejemplo mejorando su daño, duración o reduciendo su enfriamiento.
    • Añade un atributo: las doctrinas de este tipo añaden un atributo a la unidad. Por ejemplo, hacen que una estructura sea capaz de reforzar a las unidades.
    • Buff: las doctrinas de este tipo aumentan las estadísticas de las unidades como el daño, la salud, la defensa, etc.
    • Buff condicional: las doctrinas de este tipo aumentan las estadísticas de las unidades bajo diferentes condicionaes. Por ejemplo: aumentan la visión si estás en modo sigilo.

    guía de Dawn of War 3

    Guía de Dawn of War 3 - las unidades de élite

    Las uniodades de élite son significativamente más fuertes que las unidades estándar. Estas se pueden desplegar de formas diferentes. Más que comprándolas en los edificios, las unidades de élite aparecen en la parte izquierda de la pantalla y pueden lanzarse en cualquier parte del mapa cerca de la base de un edificio o de un punto de recurso. Desplegar una unidad de élite cuesta un número determinado de puntos de élite, el cual es el valor de élite que se muestra con un diamante morado en la parte superior derecha de su retrato.

    Ganarás un punto de élite por cada 120 segundos de juego, aunque este puede reducirse a solo 90 segundos si construyes un generador de puntos de elite en un punto de recrus específico. También ganarás puntos de élite destruyendo el generador de escudo del rival o acabando con sus torretas. Una vez que has comprado una unidad de élite puedes desplegarla cuantas veces quieras si muere, aunque tendrá un tiempo de enfriamiento.

    Guía de Dawn of War 3 - cómo usar a las unidades de élite

    Una vez desplegadas en batalla, las unidades de élite se mostraran en tu mini-mapa con un símbolo único que te permitirá seguirles la pista. Si un enemigo élite está dentro de tu línea de visión, también se mostrará en el minimapa. Las unidades de élite incluyen una serie de habilidades activas y pasivas para usar en combate. Las habilidades pasivas se aplican continuamente y ofrecen una mejora tanto a la élite como a las unidades amigas que le acompañan.

    Las habilidades activas requieren de una activación para que hagan efecto y suelen proveer de un mayor daño de ataque o mejoras temporales a las estadísticas. Si una unidad de elite es herida en combate, puede sanarse en la base de un edificio con la habilidad pasiva de "Aura curativa". Para que esto surta efecto debemos desplazar a la unidad al área del edificio y no podemos estar en modo de combate.

    guía de Dawn of War 3

    Guía de Dawn of War 3 - tipos de unidades de Élite

    Las unidades de élite pueden dividirse en cinco tipos diferentes que resumen rápidamente sus funciones en combate basándonos en sus atributos y habilidades.

    • Asesino: las unidades de élite de este tipo tienen una gran velocidad de movimiento y daño pero pcoas defensas. Son buenos emboscando a los enemigos aislados y eliminándolos con rapidez.
    • Nuker: tienen un gran daño y altas defensas. Son ideales contra enormes grupos de enemigos debido a sus efectos de habilidades en área.
    • Support: Tienen una gran velocidad de movimiento pero una defensa y ataque muy bajos. Estas unidades cuentan con habilidades que apoyan a las tropas aliadas, proveyéndoles de curación, escudos y teleports.
    • Control de masas: estas unidades están en un punto intermedio entre los asesinos, nuker y los support. Normalmente están equipados con habilidades que inflingen cambios en los estatus de los enemigos. Sus habilidades suelen afectar en área.
    • Tanques: tienen una gran cantidad de salud y de defensas y están diseñadas para recibir mucho daño y proteger al resto de unidades.

    Esto ha sido todo en nuestra guía de Dawn of War 3. Esperamos que os haya gustado :)

    Warhammer 40K Dawn of War 3

    Verkijgbaar vanaf 27 april 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.