Guía de Warframe para principiantes - misiones, armas, leveleo

    Te traemos la mejor guía de Warframe para que si acabas de empezar a jugar no te pierdas ningún detalle.

    Con nuestra guía de Warframe para principiantes no te perderás ningún detalle del juego. Warframe lleva ya algo de tiempo en el mercado y está disponible para poder jugarlo desde PC, Xbox One y Playstation 4. Si es la primera vez que te enfrentas a Warframe es muy posible que sientas frustrado y superado por los tecnicismos.Pero no te preocupes, porque te traemos la mejor guía para principiantes para Warframe.

    La primera vez que lanzas Warframe el juego empezará a buscar actualizaciones. En esta primera pantalla puedes escoger el idioma en el que quieres jugar. Esta parte es importante porque si no dominas bien el inglés te costará introducirte de lleno en todos los detalles del juego. Selecciona el texto en español para comprender perfectamente todos los textos del juego.

    guía de Warframe

    Con nuestra guía de Warframe para principiantes no te perderás ningún detalle

    Después de que te introduzcan la cinemática, te pedirán que escojas uno de los tres Warframes disponibles. El Warframe es una especie de traje al estilo de un exoesqueleto que te protege de los enemigos y te provee de poderes especiales. El Warframe que escojas afectará enormemente en tus primeras misiones así que es importante que escojas sabiamente.

    No te preocupes porque en esta guía te hablaremos de las diferencias entre cada uno de los warframes, las misiones de juego y de todas esas preguntas que te surgirán en las primeras horas de juego y que sin duda al principio te será complicado descubrir. Sigue leyendo para aprender todo lo que un novato debería saber sobre Warframe

    Guía de Warframe - tipos de Warframe

    El Warframe que selecciones tendrá un impacto directo y muy importante en tus primeras misiones, así que escoge con cuidado. No te preocupes porque luego podrás cambiarlo en el futuro. De hecho, más adelante podrás construirte o comprar nuevos Warframes para mejorar.

    El primer tipo de Warframe es Excalibur, un Warframe con poderes muy equilibrados. Cuenta con cuatro habilidades: Slash Dash que te permite deslizarte entre enemigos cortándoles con tu Exalted Blade; Radial Blind el cual emite un fogonazo de luz que ciega temporalmente a sus víctimas; Radial Javelin y por último Exalted Blade, la cual invoca una espada de pura luz e inmenso poder

    Guía de Warframe

    Guía de Warframe - habilidades de los Warframe

    El segundo Warframe es Volt, el cual puede crear y manipular los elementos eléctricos. Es un Warframe centrado en provocar altas cantidades de daño, perfecto para los jugadores que quieren centrarse en la parte ofensiva. Cuenta con cuatro habilidades: Shock, el cual lanza un proyectil que provoca daño y confunde a los enemigos y que además encadena daño a los enemigos colindantes; Speed volt que le otorga un buff de velocidad; Electric Shield para protegerse y Discharge que paraliza a los enemigos cercanos.

    El último Warframepara escoger es Mag, experto en manipulación energética, la cual dirige a través de campos electromagnéticos. Sus habilidades son Pull, una fuerza que stunea a los enemigos cercanos y los atrae a ti; Magnetize que provoca daño a los enemigos en área; Polarize la cual destroza los escudos enemigos y crea unas púas mortales al combinarse con Magnetize y Crush, que hace que los enemigos se atraigan entre sí.

    Guía de Warframe - tu primera misión

    Tu primera misión en Warframe es el típico tutorial que te enseñará a moverte, atacar y las mecánicas básicas del juego. Además, tendrás que escoger tu equipamiento básico con el que quieres aparecer en cada una de las partidas.

    Al igual que con la anterior decisión de escoger qué Warframe quieres usar, esta elección no es permanente y podrás cambiarla en el futuro. Existen cientos de armas increíblemente poderosas que puedes encontrar y añadir a tu arsenal. Te recomendamos nuestro artículo sobre las mejores armas de Warframe para guiarte.

    Guía de Warframe

    Guía de Warframe - escogiendo tu arma cuerpo a cuerpo

    Tienes tres tipos de armas principales y cientos de opciones para escoger. Las armas cuerpo a cuerpo son las que te permiten realizar ataques por sorpresa a los enemigos que no son conscientes de tu presencia. Si eres capaz de acercarte suficiente a un enemigo sin que te descubran te aparecerá un menú para que lo remates por sorpresa (el menú por defecto es la E).

    Los ataques por sorpresa generan una cantidad de daño realmente inmenso y son capaces de matar de un solo golpe a los enemigos más débiles. Muchas veces te verás en misiones en las que es más fácil acabar con los enemigos en modo sigilo para no hacer saltar la alarma. Te recomendamos para empezar The Skana, un arma equilibrada con gran velocidad de ataque. la MK-1 Bo es lenta, pero sus ataques provocan daño a más de un enemigo.

    Guía de Warframe - las armas secundarias

    Tus armas segundarias serán tus ayudas en momentos de apuro. Puede que no sean tan potentes como tus armas primarias, pero tienen munición separada en reserva y las puedes usar cuando estés en estado de desangrarte como última opción. Si te lo montas adecuadamente, tu arma secundaria puede convertirse en la más potente que tengas a tu disposición.

    Te recomendamos The Lato, una pistola que genera un daño medio pero que tiene una enorme precisión gracias a su escaso retroceso. También te gustará The silent Kunai: unos kunais ninjas que generan un arco al lanzarse permitiendo que golpees a enemigos que están cubiertos. The silent Kunai son tan silenciosos que ni siquiera harás saltar la alarma.

    Guía de Warframe

    Guía de Warframe - escogiendo tu arma primaria

    La elección de tu arma primaria es la última elección que te dan. Cuando cojas tu arma primaria se completará tu carga. Escoge un arma que solvente las debilidades de tus armas cuerpos a cuerpo o secundarias para poder vértelas en la mayor parte de las situaciones con las que de te cruces.

    La ML-1 Braton es un rifle de asalto realmente potente que dispara a una gran velocidad y que suele ser preciso en la mayor cantidad de rangos. The Paris no es una pistola como otra cualquiera, ya que precisamente se trata de un arco. Es perfecta para disparar a tus enemigos sin que estos te oigan. Asegúrate de que presionas hasta el final el gatillo para maximizar el daño antes de disparar.

    Guía de Warframe - Contenedores de ítems y parkour

    A lo largo de tus misiones te encontrarás con taquillas y otros contenedores de ítems variados que te ayudarán en tu misión. En su interior encontrarás packs de recuperación de vida o energía para tu traje Warframe y munición para tus armas. También pueden contener ítems útiles entre misiones, como Créditos para comprar nuevos ítems, recursos que te ayudarán a crearte un equipo mejor en tu fundición, etc. Algunas taquillas podrás abrirlas con la X y otras tendrás que destrozarlas para acceder a ellas.

    La libertad de movimiento de Warfrae te permitirá caminar y moverte a lo largo de las misiones de una forma realmente creativa. Puedes saltar sobre los obstáculos, atravesar de un salto un abismo o correr por las paredes con tus dotes innatas de parkour. Y con este tipo de habilidades incluimos un doble salto, deslizarte, un salto bala (si saltas mientras te deslizas tendrás un boost de velocidad), caminar y correr por las paredes, y mucho más

    Guía de Warframe

    Guía de Warframe - maniobras avanzadas

    Hay un par de maniobras avanzadas que deberías conocer: si miras hacia abajo mientras estás realizando un ataque cuerpo a cuerpo y estás en el aire, provocarás que tu Warframe caiga hacia abajo con fuerza y golpee el suelo con su arma. Cada arma cuerpo a cuerpo se comportará de forma diferente pero por lo general este movimiento tirará a los enemigos al suelo.

    Si te deslizas mientras estás en el aire puedes provocar que tu Warframe pegue una patada, la cual dejará sin sentido al enemigo al que le des. Todos los enemigos que estén en el suelo son susceptibles de que los remates con un movimiento especial, el cual te da un bhonus de ataque similar a si te acercaras a por ellos por la espalda empleando el sigilo.

    Guía de Warframe - más trucos de ataque

    Si bloqueas con tu arma cuerpo a cuerpo equipada recibirás mucho menos daño frontal de lo normal , aunque siempre depende del tipo de arma cuerpo a cuerpo que tengas. Los bloqueos pueden efectuarse en diferentes tipos de maniobras, como saltando y deslizándote. Usa este conocimiento en tu ventaja.

    Canalizar tu arma cuerpo a cuerpo mientras está equipada provocará que la energía de tu Warframe sobre los ataques cuerpo a cuerpo aumenten. Si golpes a un enemigo mientras estás canalizando la energía le harás un daño extra, pero reducirá la energía obtenida por cada golpe satisfactorio. Además, si bloqueas y canalizas al mismo tiempo provocarás que los enemigos se queden confusos cuando te atacan, bajando la guardia.

    Guía de Warframe

    Guía de Warframe - hackeando

    A veces necesitarás hackear algo paras continuar con una misión, como hacerte cargo de unas puertas con un sistema de seguridad inoperable. Para ello, aproxímate a la terminal de seguridad y presiona el botón de acción. Mientras estás hackeando, rota los cuadrados hexagonales para alinear el patrón antes de quedarte sin tiempo. Si un hackeo no se completa a tiempo puedes intentarlo de nuevo, pero con un patrón de hexágonos diferentes.

    Los códigos que puedes adquirir harán que el hackeo sea instantáneo. Estos son especialmente útiles cuando tienes que hablear alguna terminal que está rodeada de enemigos. Seleccionar "usar código" para consumir una de tus claves y completar el hackeo.

    Guía de Warframe - tu nave, la Liset

    Una vez termines tu primera misión te encontrarás a bordo de tu nave personal, la cual te servirá de base entre misiones. Inicialmente la Liset carecerá de una serie de partes fundamentales para funcionar, pero estas te irán siendo entregadas conforme termines las misiones del tutorial.

    Los segmentos en el Arsenal te permitirán mejorar y modificar tu equipamiento y obtener nuevas armas y Warframes. Además, puedes cambiar la apariencia de tu Warframe y customizar tus armas equipándoles cosméticos y alterando sus esquemas de color. Conforme tus armas y Warframes suvan de nivel te permitirán implementarles nuevos mods más poderosos. Las estadísticas de tu Warframe también aumentarán conforme suben de nivel

    Guía de Warframe

    Guía de Warframe - el centro de operaciones enre misiones

    El mercado es donde dcompras Warframes, armas, cosméticos, planos, consumibles y otros ítems. Los planos normalmente están disponibles a cambio de créditos pero otros solo se podrán comprar intercambiándolos por Platino para comprarlos. A veces puedes realizar tratos para obtener ítems a precios más bajos y también hay disponibles packs que te permiten conseguir varios ítems a un precio más bajo.

    Las misiones se selccionan desde la consola del navegador. Las lecturas te dirán cual es la facción enemiga presente en la misión, además de su nivel medio para hacerte decidir si realmente estás preparado para lanzarte a ella. Se irán abriendo más misiones para ti conforme completes aquellas que has desbloqueado. Además, en la parte superior a la derecha del panel de navegación verás los recursos que hay en ese planeta.

    Warframe

    Verkijgbaar vanaf 25 march 2013

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.