Guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna

    ¿Quieres saber exactamente lo que hace esta nueva característica? ¿Cuánto dinero te tendrás que gastar y cuáles son sus limitaciones? Aquí tenéis nuestra guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

    Es una característica muy esperada por los aficionados de la franquicia, que por fin está disponible en las nuevas entregas de Nintendo 3DS. Sin embargo, es posible que muchos no sepáis exactamente de lo que se trata, o queréis saber si hay algún tipo de letra pequeña. Para eso llegamos nosotros con nuestra guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

    Nuestra guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna responde todas tus dudas

    Para empezar con lo básico, para el que no sepa nada, este servicio de pago nos permitirá transferir todos nuestros Pokémon entre las últimas entregas disponibles en la portátil de Nintendo. Es decir, que servirá para Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Rojo, Pokémon Azul, Pokémon Amarillo y, por supuesto, Pokémon Sol y Pokémon Luna.

    Será la única manera de tener, por ejemplo, algunas criaturas en juegos concretos, ya que hay muchas de ellas que son exclusivas de cada una. Con nuestra guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna os vamos a enseñar, además, cuáles son las particularidades de algunas de las entregas, sus limitaciones y también el sentido monetario.

    Incluso tenemos en mente a Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía, porque ya sabemos que se rumorea fuertemente que aparecerá alguna entrega de Pokémon en esta plataforma. Si pasas la página comenzamos con nuestra guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna, y si tienes alguna duda más nos la puedes dejar en los comentarios.

    El precio y dónde descargarlo

    Comencemos nuestra guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna por el principio más básico: ¿dónde podemos descargarlo y cuánto nos costará? Se trata de una aplicación externa a los propios juegos (aunque estén obviamente unidos) que podréis descargar la tienda digital de Nintendo 3DS.

    En la eShop de la consola podréis descargar el Banco Pokémon, aunque para poder utilizar estos servicios deberemos pagar la cantidad de 4,99 euros al año. En caso contrario, no podremos disfrutar de los beneficios y características de esta aplicación.

    A través del Banco Pokémon también se puede descargar gratis la aplicación Poké Trasladador, que sirve para subir al Banco Pokémon los juegos de los cartuchos de Nintendo 2DS en 3DS, como son Pokémon Diamante, Perla y Platino, Blanco y Negro, Blanco 2 y Negro 2, y Oro HeartGold y Plata SoulSilver, así como los juegos de la Consola Virtual, Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

    Limitaciones en Rojo, Azul y Amarillo

    Cuidado, porque este apartado de nuestra guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna es probablemente uno de los más importantes. Habrá limitaciones con los Pokémon que decidamos transferir y que sean provenientes de las versiones Rojo, Azul y Amarillo, es decir, la de los juegos clásicos.

    Para empezar, los amantes de la competición deben saber que todos las criaturas que transfiramos de estas versiones tendrán al menos 3 IVs al máximo seleccionados al azar y los otros 3 se generarán aleatoriamente (puede haber suerte y que también estén al máximo), además de que su naturaleza y género serán totalmente aleatorios. Por último, si estáis pensando mandar ese Mew que se consigue a través del famoso glitch podéis dejar de hacerlo: no funciona y no se permite el intercambio.

    Los Pokémon transferidos desde las versiones de Consola Virtual de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo cuentan con su habilidad oculta, y tendrán una marca especial con forma de Game Boy en su perfil.

    ¿Funcionará en Nintendo Switch?

    Amigos, esta duda nos la hacemos desde antes incluso de que supieramos prácticamente nada de Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía japonesa. Viene un rumor con fuerza desde hace mucho tiempo que habrá algún Pokémon para esta consola, incluso hablando de la versión "completa" de Pokémon Sol y Pokémon Luna, el rumoreado Pokémon Stars

    Todavía no hay ningún tipo de información oficial, pero todo hace indicar que el Banco Pokémon terminaría siendo compatible con Nintendo Switch en caso de que recibiera algún juego de la franquicia. La explicación es que el Banco Pokémon va a unido a nuestra Nintendo Network ID, así que no tiene que ver todo con lo que sería la propia Nintendo 3DS en sí.

    ¿Cómo se sincronizarán nuestros Pokémon?

    Para terminar con nuestra guía del Banco Pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna, os explicamos cómo funciona exactamente la sincronización de los Pokémon en estas dos últimas entregas. Solo con usar el Banco ya tendremos asociados en la Pokédex nacional todos las criaturas conseguidas en los juegos anteriores, no tenemos que apalizarnos para ir pasando todos.

    Puedes completar la Pokédex Nacional del Banco Pokémon sólo completando las Pokédex propias de cada uno de los juegos sincronizados con el Banco Pokémon, pero si quieres completar las Pokédex en dichos juegos, sí que tendrás que transferir las criaturas.

    Sin embargo, aquellos Pokémon de ediciones anteriores a Pokémon Sol y Luna que decidamos transferir a las últimas entregas ya no podrán volver atrás, es decir, que podemos mandar a un Xerneas de Pokémon X a Pokémon Sol a través del Banco Pokémon, pero en cuanto Xerneas pise Alola, no podrá ser transferido a ningún otro juego que no sea Pokémon Sol o Pokémon Luna. Así que tened cuidado con este hecho, ya que alguno puede llevarse un disgusto si no conoce esta limitación en concreto.

    Pokemon Moon

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.