Cómo derrotar a las bestias divinas de Zelda Breath of the Wild

    Derrotar a las cuatro bestias divinas en Breath of the Wild es uno de los retos más formidables del juego. En nuestra guía de Breath of the Wild te contaremos cuándo puedes enfrentarte a ellas, los secretos que esconden y los trucos que existen para matarlas.

    ¿Y cómo derrotar a las cuatro bestias divinas en Breath of the Wild? Lo primero que tienes que hacer es llegar a Hyrule y hablar con Impa. Ella te dará la misión de Los Recuerdos Perdidos y más adelante otra llamada Recuerdos en Imágenes. Cuando se activen estas le tocará recuperar los recuerdos de Link. Para facilitarte este trabajo te hemos preparado esta guía, con la que conseguirás que Link recuerde.

    Pero de lo que vamos a hablar hoy es de cómo derrotar a las cuatro bestias divinas divinas en Breath of the Wild. Pero empecemos esta guía de Breath of the Wild por lo primero: ¿cuáles son esas bestias divinas y dónde se encuentran?

    Bestias Divinas de Breath of the Wild - Vah Ruta

    La primera de las bestias divinas de Zelda Breath of the Wild se encuentra en el territorio de los Zora. La misión que te permitirá acceder a ella se consigue tras hablar con el rey Zora.

    Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild - Vah Naboris

    La bestia divina Van Naboris se encuentra en desierto Gerudo, es un gran camello mecánico en el que hay que entrar para hacerle frente y derrotarlo. Te contamos en esta guía de Breath of the Wild cómo lograrlo.

    Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild - Vah Medo

    En esta guía de Zelda Breath of the Wild te contaremos cómo entrar en este pájaro mecánico y derrotar a quién la custodia y liberar a su paladín. Por cierto, ojo a estos personaje y a los que salen de estas batallas pues de aquí saldrán muchas teorías sobre la cronología de este juego en la saga Zelda.

    Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild - Vah Rudania

    Vah Rudania os dará mucha caña con ataques de fuego, así usad también esta guía para alimentaros para la ocasión con la protección que necesitáis. A continuación os contamos cómo derrotar las cuatro bestias divinas de Breath of the Wild, una a una.

    Derrotar a las Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild - Vah Ruta

    Para derrotar a la primeras de las Bestias Divinas de Breath of the Wild, a Vah Rut tendrás que activar cinco terminales de su interior usando tu tablilla Sheika. Lo primero es encontrar el mapa de la zona, para eso tendrás que usar tu poder congelante con una pequeña zona acuática en la sala principal, así abrirás la puerta y lo tendrás.

    El primero de los interruptores se desactiva usando el poder magnético en la sala principal, solo tienes que mover en el sentido de las agujas del reloj la manivela, y hecho. Ahora sube las escaleras, derrota al enemigo que se aparece ante ti. Avanza y verás el siguiente terminal pero el agua supone un problema. Congélala con tu poder helador y lo conseguirás.

    guia de bestias divinas de zelda breath of the wild

    Las Bestias Divinas de Breath of the Wild sustituyen a los templos de otros Zelda

    Seguimos con nuestra misión de derrotar a las Bestias Divinas de Breath of the Wild con el tercero de los terminales. Para interactuar con este necesitaréis el mapa. Con él os será fácil redireccionar el agua para que os conduzca a él, pero si lo hacéis bien podréis obtener la Armadura de Zora. La idea es que preparéis un reguero de agua para nadar por él y llegar a vuestro destino.

    El cuarto interruptor se encuentra cerca de dónde matasteis al anterior guardian, volved a él y encontraréis un camino, seguidlo. Usad vuestro peso para inclinar el trampolín a vuestro favor y usad luego vuestro poder magnético para girar el mecanismo en el sentido de las agujas del reloj, abriendo así un camino en el que encontraréis el terminal. Para el quinto volved sobre vuestros pasos y tendréis que realizar un puzzle para llenar una zona de agua y que os deje acceder a dicho terminal. La única complicación que tiene es que os quedéis en la parte derecha para alcanzarlo cómodamente.

    Para derrotar al boss que aparece, y acabar con la primera de las Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild la clave es tener la armadura de Zora que hemos conseguido antes y dispararle primero con flechas para luego acabar con él a espadazos.

    Si no os aclaráis con esta explicación mirad el víde que adjuntamos.

    Derrotar a las Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild - Vah Naboris

    El primer paso para derrotar a la siguiente de las Bestias Divinas es atacarle con flechas bombas a los pies. Una vez que lo hagas podrás abordarla. Dentro de ella, los pasos a realizar son los mismos que con bestia divina anterior: consigue el mapa, desactiva cinco interruptores y derrota al enemigo final. Encontrar el mapa necesario para derrotar a la segunda de Bestias Divinas de Breath of the Wild es fácil, solo has de avanzar y lo encontrarás.

    Cuando lo tengas, y hayas recibido tu lección sobre de lo que va este mazmorra: resolver puzzles usando la electricidad, pero también algo más: haciendo girar las partes de su cuerpo para encontrar lugares a los que acceder. Y eso es lo que tienes que hacer en su cuerpo central dos veces para encontrar el primer terminal. Para encontrar el segundo tienes que regresar al punto en el que está el mapa. Gira el espacio dos veces y salta con la paravela con una zona que se descubrirá.

    guia de bestias divinas de zelda breath of the wild

    La segunda de las Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild te hará rotar mucho el escenario

    Al llegar ahí tendrás que girar la zona dos veces hasta ver el terminal. Seguimos con nuestra misión de derrotar a las Bestias Divinas de Breath of the Wild yendo a por el tercero. Llegar a este es lioso, pues tendrás que volver hacia atrás, rotar el cuerpo de la bestia hasta poder alcanzar la parte superior de la sala del mapa, preparar un circuito eléctrico para activar la cola, colocarte tras ella, activar el ascensor y encontrar así el tercer terminal, pero ojo, porque tendrás que ponerte en el borde del mismo para verlo.

    El cuarto terminal se esconde tras un agujero que esconde el ascensor, encuéntralo y a por él. Llegamos a la conclusión de la segunda de las Bestias Divinas de Breath of the Wild con el quinto terminal, que se encuentra en la parte inferior de la bestia. El boss de Vah Naboris es muy duro, y la mejor manera de derrotarlo es seguir nuestra guía para conseguir la Espada Maestra y esta otro para obtener el escudo Hyliano. Con ellos lo lograrás.

    ¿No te aclaras? Mira el vídeo adjunto.

    Derrotar las Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild - Vah Medoh

    Vah Medo es una de las Bestias Divinas de Breath of the Wild que más nos han gustado. Se trata de una bestia alada que te dará unas buenas vistas del mundo de juego. Lo primero es ir a por el mapa. Cuando empieces a jugar esta mazmorra, date la vuelta, dispara al guardián, usa tu paravela, llega al ombligo de la bestia y encuéntralo tras destrozar a un guardián que te espera allí. Vamos ahora a los cinco terminales que necesitamos para derrotar a la tercera de las Bestias Divinas de Breath of the Wild.

    Para llegar al primer terminal déjate caer y llega a la sala principal. Tu destino es llegar al ala derecha de Vah Medoh, puedes mover los escollos con tu habilidad magnética para abrirte paso. Al llegar verás un puzzle con ventiladores, la clave es usar la habilidad de detener el objeto y cargarlos de energía cinética. Así abriréis la puerta que da acceso al terminal.

    guia de bestias divinas de zelda breath of the wild

    Los retos de la tercera de las Bestias Divinas de Breath of the Wild os recordarán un poco a Wind Waker

    Para el segundo solo tienes que regresar a la sala principal y mover un bloque para acceder de un salto al camino que conduce a él. No te vayas de la habitación en la que está, pues si lanzas una bomba por el agujero que está al lado de un interruptor. Repite la operación pero ahora ayundándoos con el poder del viento. Eso liberará una bola de meta que abrirá un agujero si usáis vuestra habilidad de magnetismo, así llegaréis al siguiente terminal.

    El cuarto terminal os obligará a bajar hasta el fondo de la bestia y buscar una cesta que reconoceréis de verla en el resto de la mazmorra. Meteos en ella y haced que Vah Medoh mueva sus alas, así llegaréis a él. El quinto está en la otra punta de la criatura, pero llegar a ella es obvio tras alcanzar el cuarto. Para derrotar al boss de Vah Medo ve cargado de elixires y de recetas que te den vida, porque es un personaje duro. Llevar la Espada Maestra es una buena idea también.

    Viendo el vídeo que te adjuntamos es más fácil entender lo que os contamos.

    Derrotar las Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild - Vah Rudania

    De todas las Bestias Divinas de Breath of the Wild está es la que más fácil nos ha resultado. Os hará falta algo de protección contra la oscuridad y también llevar con vosotros antorchas y otras armas inflamables además de muchas flechas. Tras atravesar la puerta de entrada descubrirás por qué, sí, estamos en una mazmorra en la que hay que encender luces para que se abran puertas. Haciendo eso y siguiendo los primeros instantes del juego conseguiremos el mapa.

    Seguimos con nuestra guía para derrotar a las Bestias Divinas de Breath of the Wild buscando el primer interruptor. Desde donde encontráis el mapa veréis un pequeño paso que a priori está oculto, seguidlo y llegaréis al terminal. Para el siguiente tendremos que llegar a la cabeza de Vah Rudania, para ello tendréis que descender desde donde estáis, girar noventa grados la bestia, bajar de nuevo y repetir la operación. Si seguís hacia adelante os enfrentaréis a cierta corrupción, y tras ella está el terminal.

    guia de bestias divinas de zelda breath of the wild

    La última de estas Bestias Divinas de Zelda Breath of the Wild te hará superar muchos puzzles de antorchas

    Para el siguiente terminal hay que ir hasta la cola. Tendrás que resolver un pequeño puzzle de antorchas, y para hacerlo rápido lo mejor es que lleves flechas de fuego. Con eso y el poder magnético de tu piedra llegarás a él sin problemas. Ahora tenemos que viajar a la parte posterior de Vah Rudania. Tienes que ir bien cargado de flechas, pues te serán fundamentales, con su fuego azul, para abrir las puertas que te bloquean el paso. Si tienes problemas con el fuego bloquéalo con tu bloque de metal. Así llegarás al cuarto terminal.

    Para alcanzar el quinto tendrás que regresar a la sala principal con tu antorcha de larga duración, haz girar a Vah Rudania y corre por su Espina Vertebral hasta ver una antorcha que tienes que encender, hazlo y continúa por una puerta que se abre con el terminal. La última de las bestias se derrota muy fácilmente, estad atentos a cuándo podéis colarle una bomba y lo lograréis.

    Y hasta aquí llega nuestra guía de Zelda Breath of the Wild dedicada a las Bestias Divinas. Disfrutad de este juegazo. Si no te aclaras con esta guía mira el vídeo.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.