Magia de Dark Souls 3 - Los mejores hechizos, milagros y piromancias

    Hemos hecho una lista para pormenorizar un poco en la magia de Dark Souls 3 y contaros cuáles son los mejores hechizos, milagros y piromancias en nuestra experiencia.

    Es posible que la magia de Dark Souls 3 cuenta con ventajas que los otros dos juegos no han tenido. Al fin y al cabo, depende de una barra de poder mágico que se puede recargar muy fácilmente con un estus de ceniza para, algo muy distinto a lo que ocurría con los usos limitados de los anteriores juegos.

    La magia de Dark Souls 3, ¿ha sido nerfeada?

    Y aún así, muchos jugadores dicen que la magia de Dark Souls 3 es inferior a la de sus antecesores porque está mal equilibrada en comparación con el daño de las armas físicas o con la velocidad de ejecución de algunos hechizos, milagros y piromancias, que ahora son mucho más lentos.

    Hay algo de verdad en ambas ideas, tanto que ahora es mejor como que es peor que en Dark Souls 2, por citar el antecedente más inmediato. Pero al margen de esto, la magia de Dark Souls 3 es mucho más numerosa, pues se ha simplificado un poquito y ya no hay maleficios sino milagros y hechizos oscuros, por ejemplo.

    Así que para ver cómo ha quedado, hemos hecho una lista con lo mejor de la magia de Dark Souls 3, repartiéndola en hechicería, milagros y piromancias, respectivamente, y guiándonos por la variedad de situaciones y de usos más que por la potencia bruta de cada una de ellas.

    Como siempre, estaremos encantados de recibir puntualizaciones o posibles alternativas a nuestra lista, así que usad los comentarios para ello o para preguntar por lo que queráis por si no os habéis aclarado con algo o queréis alguna alternativa a alguna de las magias en cuestión.

    Los mejores hechizos

    Lanza del Alma

    La lanza del alma es un clásico de la saga y un magia de Dark Souls 3 siempre a tener en cuenta por su devastador poder y porque no tarda demasiado en lanzarse – sí tarda más que un dardo de Farron, pero es infinitamente más potente. Lo único malo es que exigue bastante inteligencia, 32 puntos en total.

    Necesitas el Pergamino de Logan para poder comprárselo a Orbeck por 5000 almas.

    Gran arma mágica

    Si quieres jugar con una mezcla de guerrero y mago, necesitas el Gran arma mágica, mucho más efectiva que el Arma mágica estándar pero con un requisito no mucho más alto de inteligencia, solo 15 puntos. Hay otras variantes, como una de Espadón o otra de Cristal, pero estas están más pensadas para los magos puros.

    La encontrarás en el Camino de los Sacrificios, en un cadáver cerca del atajo que se abre al lado de la hoguera del Perímetro de Farron.

    Mercurio pestilente

    Este hechizo está más pensado para el PvP que para el PvE, pues lanza una nube tóxica que irá mermando los puntos de vida de tu enemigo. Lo único malo es que puede afectarte a ti también si no tienes cuidado. La vende Orbeck desde el principio del juego.

    Masa del alma de cristal dirigida

    Un clásico de Dark Souls. Es una magia muy potente que exige mucha inteligencia y que solo los grandes magos podrán esgrimir (30 de inteligencia), pero es un conjuro defensivo fantástico que genera varios orbes mágicos de cristal que se lanzan en el momentos apropiado para perforar la defensa del enemigo.

    Lo vende Orbeck cuando le das el Pergamino de Cristal.

    Granizo de Farron

    Un hechizo molesto y difícil de esquivar que también quita bastante vida, perfecto para magos que intentan ser más defensivos en sus invasiones PvP, aunque luego es menos útil en el PvE. Exige 28 puntos de inteligencia, por lo que no cualquiera puede emplearlo y lo vende Orbeck cuando le das el Pergamino del Sabio.

    Los mejores milagros

    Gran curación

    La gran curación es el milagro que más vida recupera de todas la magia de Dark Souls 3 sin exigir un alma divina, y por eso está aquí. Puede que con los estus muchos vayan tirando, pero este milagro no exige tanta fe (25 puntos) y recupera también vida a los aliados, por lo que cuando invadas con amigos en el PvP puedes pasarlo en grande.

    Lo encuentras en el Valle Boreal de Irithyll.

    Fuerza

    Un clásico del PvP y un milagro muy molesto que puede usar casi cualquier guerrero para aturdir por un momento a un rival y poder atacar en el momento preciso. Apenas exige fe, solo 12 puntos, y tiene luego una versión superior, la Ira de los Dioses, que puede aniquilar a cualquiera, pero que es la más lenta magia de Dark Souls 3.

    Lo vende Irina cuando le das el Tomo Divino de Carim en Braille.

    Lanza relámpago

    ¿Os acordáis de la magia que hacía Solaire? Esta es, y exige 20 puntos de fe, algo quizá un poco alto para un guerrero cualquiera, pero no para un santo varón que mezcle fuerza o destreza con la potencia de los milagros. Una ataque rápido y fulminante con dos versiones superiores, que sin embargo exigen almas divinas.

    Lo encuentras en lo alto de la Torre de Farron, subiendo por el ascensor a la derecha del lobo y explorando la muralla destruida tras dejarte caer por unas terrazas.

    Arma bendecida

    Algunos preferirán la Espada relámpago, pero nosotros hemos elegido este hechizo porque recupera vida gradualmente a la vez que suma daño divino a nuestra arma, lo cual está muy bien contra ciertos enemigos. No exige mucha fe, 15 puntos, y se compra a Irina por 8000 almas tras darle el Tomo de Lothric en Braille.

    Protección profunda

    Otra gran magia de Dark Souls 3, más concretamente, un milagro oscuro, que viene a ser un equivalente de los maleficios de Dark Souls 2. Aumenta el daño, la defensa, las resistencias y la recuperación de estamina, algo fabuloso contra jefes o en el PvP. Y no exige tanta fe, solo 20 puntos, por lo que algunos guerreros estarán interesados.

    Lo venden Irina o Karla, depende de a quién le des el Tomo Divino Profundo en Braille, por 4000 almas.

    Las mejores piromancias

    Vestigios del Lecho del Caos

    Un conjuro nacido de los restos de la Cama del Caos (traducido aquí con otro nombre) y que exige tanto 20 puntos de fe como 10 de inteligencia, pero que hace un daño de fuego realmente devastador y que deja el suelo marcado con lava para que algún contrincante torpe del PvP se queme con ello.

    Se consigue transponiendo el Alma del Viejo Rey Demonio con ayuda de Ludeth y de 5000 almas.

    Neblina venenosa

    Todo un clásico y una magia de Dark Souls 3 que debe tener cualquiera para fastidiar en el PvP, pues un contacto directo con esta piromancia envenena al enemigo sí o sí. Lo vende Cornyx por 2000 almas después de darle el Tomo del Gran Pantano.

    Tormenta del Caos

    Una gran piromancia que hace mucho daño y deja una zona con lava tras usarse que viene bien en cualquier clase porque su daño depende de lo mejorada que esté la mano de piromancia y porque no requiere ningún punto ni de fe ni de inteligencia. Eso sí, necesitas darle el Tomo de Piromancia de Izalith a Cornyx y gastar 12000 almas.

    Arco de llama de Carthus

    No hay nada como darle daño de fuego a un arma, y de esto trata esta magia de Dark Souls 3. Lo mejor de todo es que la cantidad de vida que quita depende de la mano de piromancia, no de las estadísticas mágicas del personaje, por lo que es fantástica para un guerrero con 10 de fe y 10 de magia, algo muy fácil de conseguir.

    Se consigue pagando 10000 almas a Cornyx tras darle el Tomo de Piromancia de Carthus.

    Tormenta eléctrica

    Con diferencia, la magia de Dark Souls 3 más poderosa y difícil de conseguir y emplear. Por un lado, hay que acabar con el Rey sin nombre, emplear su alma para transponer este milagro – lo que impide que consigas una de sus dos chulísimas armas – y luego tener 45 puntos de fe, algo que no se alcanza así como así.

    Eso sí, cuando sacudas a alguien con este milagro y le aciertes, no lo olvidará nunca. O lo hará al instante, porque morirá seguro.

    Dark Souls III

    Verkijgbaar vanaf 12 april 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.