Guía - Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna

    Con nuestra pequeña guía de Pokémon Sol y Luna podrás descubrir cuál es el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna. Con las últimas filtraciones, conocemos los secretos del juego y cuál es el starter más recomendable.

    Podemos decir que elegir el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna es el primero de los trucos de Pokémon Sol y Luna que cuando el juego llegue a nuestro poder reuniremos en un artículo, ¿y por qué? Porque para descubrir este secreto hemos tenido que saltarnos las propias reglas de juego y la fecha de lanzamiento.

    A través de diversas filtraciones de Pokémon Sol y Luna hemos podido conocer los stats de los starters, y así dictaminar cuál es el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna en base a estos datos. Por supuesto, tomaos esta guía de Pokémon Sol y Luna con pinzas, pues para poder asegurar al cien por cien si el que os vamos a decir es el mejor tendríamos que jugarnos el juego completo para ver cómo responde a cada combate.

    Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna

    ¿Cuál es el mejor Pokémon Inicial de Pokémon Sol y Luna?

    La fecha de lanzamiento de Pokémon Sol y Luna es inminente, y si os ocurre como a nosotros, que os pasáis largos minutos decidiendo cuál es el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna, esta pequeña guía os desvelará todos lo secretos que entraña esa duda, para que elegir sea mucho más fácil.

    Eso sí, antes de eso hay otra duda que resolvemos aquí: ¿comprar Pokémon Sol o Pokémon Luna?

    La imagen de portada es de Arkeis and Art

    Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna - ¿Litten?

    ¿Es Litten el mejor starter de Pokémon Sol y Luna? Litten destaca por tener el diseño de Pokémon más acertado de los tres, evoluciona en Torracat y acaba convirtiéndose en Incineroar.Litten destaca por tener un alto valor de velocidad, nada más y nada menos que 70, y contando también con un ataque considerable: 65.

    Al evolucionar a Torracat la cosa mejora, por lo que podríamos pensar que este es el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna. Su ataque se dispara hasta 85 y su velocidad a 90, que no está nada mal, ¿pero qué ocurre cuando se transforma en Incineroar? Ahí la cosa cambia.

    Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna

    ¿Incineroar es la mejor evolución de un starter de Pokémon Sol y Luna?

    El problema llega con Incineroar. Su ataque alcanza un valor tremendo: 115, pero su velocidad cae en picado hasta llegar a 60. Si eliges a Incineroar tendrás a una criatura muy poderosa pero demasiado lenta. Sus stats quedan así:

    Stats de Incineroar:

    HP: 95 Ataque: 115 Defensa: 90 Ataque Especial: 80 Defensa Especial: 90 Velocidad: 60

    Eso sí, nos gusta que el starter de fuego no acabe siendo también de tipo lucha.

    Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna - ¿Rowlet?

    De los tres starters de Pokémon Sol y Luna, Rowlet es el más complejo y complicado de manejar para los novatos. Sus stats no son destacables pero en su evolución final como Decidueye consigue algunas habilidades muy interesantes. ¿Es el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna? Si Litten es perfecto para los novatos, Rowlet puede llegar a serlo para los que llevéis ya unos años jugando a Pokémon.

    Sus stats de inicio son flojos en general, con una velocidad mala que tan solo alcanza el valor de 42. Mejora un poco cuando se transforma en Dartrix, pero tampoco es para tirar cohetes, pero ¿qué ocurre cuando se convierte en Decidueye?

    Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna

    ¿Merece la pena pasar por Rowlet para llegar a Decidueye?

    Lo cierto es que por Decidueye no podemos decir que Rowlet sea el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna, pero sí una opción interesante. Su ataque mejora hasta llegar a 107 y su velocidad supera a la de Incineroar, llegando a 70, pero por lo que destaca es por las habilidades que obtiene. Decidueye es un Pokémon muy molesto y perfecto para estrategias de control, pues puede atrapar a los enemigos y alargar el combate.

    Si lo tuyo es la estrategia, piensa en Decidueye como tu starter. Sus stats son los siguientes:

    Stats de Incineroar:

    HP: 78 Ataque: 107 Defensa: 75 Ataque Especial: 100 Defensa Especial: 100 Velocidad: 70

    Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna - ¿Popplio?

    Llegamos casi al final de nuestra guía de Pokémon Sol y Luna desvelando los secretos de Popplio, el Pokémon inicial con el diseño menos popular entre el público. Popplio destaca por su defensa especial y por su ataque especial, el resto de sus stats son muy normales tirando a bajos, pero mejoran cuando se transforma en Brionne.

    ¿Es Popplio el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna? Para responder a eso hay que echarle un vistazo a Primarina, el Pokémon que combina su tipo agua con el de hada.

    Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna

    ¿Es Primarina la mejor evolución de starter en Pokémon Sol y Luna?

    Con un ataque especial de 126, Primarina puede hacer muchísimo daño si se sabe manejar. Es también tremendamente resistente contra ataques especiales y cuenta con un buen valor de vida. Sin duda, con esta combinación de factores, Primarina puede hacer muchísimo daño si se maneja bien.

    HP: 80 Ataque: 74 Defensa: 74 Ataque Especial: 126 Defensa Especial: 116 Velocidad: 60

    ¿Cuál es el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna? - Nuestro veredicto

    Lo cierto es que todos los starters están bastante nivelados y son ideales para seguir una estrategia de combate u otra. Incineroar es un buen tanque, Decidueye es un buen Pokémon para controlar el combate y Primarina cuenta con unos valores tan altos de ataque especial que puede convertirse en un Pokémon muy destructivo.

    Mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna

    Popplio es el mejor starter de Pokémon Sol y Luna

    Es por ello que tenemos que rendirnos a Popplio como el mejor starter, a priori de Pokémon Sol y Luna. Como decimos, tendríamos que comprobar el flujo del juego para afirmarlo definitivamente, los trucos de cada Pokémon y sus stats, pero nosotros llegamos al final de esta sencilla guía de Pokémon Sol y Luna eligiendo a Popplio como el mejor Pokémon inicial de Pokémon Sol y Luna.

    Ahora toca subirlo de nivel para poder capturar a los Pokémon Legendarios de Pokémon Sol y Luna gracias a su fuerza.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.