Las mejores armas de Dark Souls 3 en este momento

    Puede que las mejores armas de Dark Souls 3 no sean tus favoritas, y eso está muy bien: significa que eres bueno.

    Saber cuáles son las mejores armas de Dark Souls 3, a tan solo una semana de su lanzamiento, ha sido un reto francamente difícil. No solo hemos tenido que probarlas y empaparnos en lo que otros jugadores han estado haciendo con las armas del juego, sino que conseguirlas de por sí es un reto en muchos de los casos.

    ¿Cuáles son las mejores armas de Dark Souls 3?

    Sin embargo, las cinco mejores armas de Dark Souls 3 que hemos recopilado en esta lista nos han dado una ventaja táctica en muchas ocasiones, por lo que el esfuerzo ha merecido mucho la pena. Y como somos buena gente, vamos a compartir la información con vosotros para que no tengáis que pasar los mismos apuros.

    Ahora bien, os avisamos de que estas son las mejores armas de Dark Souls 3 para nosotros: otros jugadores lo mismo prefieren jugar con otros tipos o piensan que sus builds de personajes están más adaptadas a otras. No pasa nada, es algo lógico y es imposible cubrir todos los escenarios posibles.

    Así que tomas nuestra lista con un grano de sal. Aunque seguro que os vienen bien en un buen puñado de situaciones, lo más seguro es que si habéis apostado por desarrollar más la inteligencia o la fe, necesitéis otro tipo de equipamiento, pues nuestro armamento está más pensado para luchadores puros y duros, no para situaciones muy específicas.

    Y también tenéis que tener otra cosa en cuenta: lo más seguro es que From Software reduzca la efectividad de, como mínimo, una de las armas de esta lista, así que quizá en unos meses tengamos que hacer otra. En fin, vamos al turrón.

    Espada Recta de Anri

    Empecemos la lista de las mejores armas de Dark Souls 3 por la más versátil de todas, la Espada Recta de Anri. Es un arma que se consigue solamente tras resolver la misión del personaje que da nombre al arma y que tiene tres grandes bondades: regenera vida, es sagrada y su daño aumenta con la Suerte.

    Su regeneración de vida es de 2 puntos cada dos segundos, por lo que no es muy rápida, pero es una buena cualidad a tener en un arma. Que sea sagrada significa que hace más daño a los enemigos reanimados y que impide que aquellos esqueletos que se reaniman puedan hacerlo.

    Sin embargo, lo más importante es que la Suerte afecta a su daño. Si vas a hacerte una build de suerte, algo que muy habitual en estos juegos, puedes hacer una cantidad de daño ridícula. Y tener mucha suerte permite mejorar otra estadística también, inteligencia y fe incluidas, por lo que es un arma poderosa incluso en manos de un mago.

    En fin, conviene tenerla en cualquier repertorio que se valga y es sin duda una de las más curiosas y mejores armas de Dark Souls 3.

    Espada curva de Tormenta

    Empecemos con las mejores armas de Dark Souls 3 que requieren almas de jefes. El Alma del Rey sin Nombre es muy versátil y se puede utilizar para conseguir dos de las mejores armas de Dark Souls 3 y uno de los mejores milagros. La primera de ella es la Espada curva de Tormenta, un nombre fabuloso y a la altura.

    En estos momentos, la Espada curva de Tormenta está en esta lista por tres cuestiones: consume muy poca estamina por ataque, tiene un ataque especial que puede tumbar el enemigo o romper su defensa y, para colmo, se pueden enlazar combos de manera infinita y bloqueando la defensa del contrincante.

    Evidentemente, From Software va a tener que parchear esto último porque es una especie de bug que ya está afectando ahora mismo al PvP del juego y que se siente como una trampa pues se puede atacar y usar el ataque especial de manera consecutiva muchas, muchas veces por aquello del bajo gasto de estamina.

    A esto hay que sumar una muy buena escalabilidad con destreza. Lo único malo es que crear este arma te deja sin la opción de crear otra de las mejores armas de Dark Souls 3.

    Espada Sagrada de Lothric

    Puede que muchos no consideréis a la Espada Sagrada de Lothric digna de estar en esta lista. No tiene mucho daño básico y, aunque hace daño eléctrico, su ataque especial sigue siendo considerado físico. Además, uno de los requisitos imprescindibles es tener 14 de fe para usarla, a pesar de que su daño no aumenta por mucha fe que tengas.

    Sin embargo, su set de movimientos resultará muy familiar a cualquier fan de la saga Souls, especialmente de Demon's Souls: es exactamente igual a la Espada de Sangre Azul, o en inglés, Blueblood Sword, más conocida como BBS entre los círculos más técnicos y como una de las bestias pardas del primer juego de la saga Souls.

    La Espada Sagrada de Lothric, sin embargo, no parece escalar en daño con la suerte, como aquella arma, pero tiene una ataque especial con L2 fabuloso para el PVP: diriges un rayo de luz que rompe la defensa del enemigo siempre y que, si lo hace a corta distancia, suma el daño del ataque de luz y de la espada.

    Quizá no sea el arma más popular ni la más potente en sí misma, pero esa estrategia seguro que pilla a más de uno, y solo por ser muy diferente y tener un buen diseño de movimientos, merece la pena que aparezca en nuestra lista de mejores armas de Dark Souls 3.

    Lanza-espada del Asesino de Dragones

    Posiblemente, una de las mejores lanzas, una de las que mejores diseños tienen y una de las mejores armas de Dark Souls 3 y de cualquier otro Souls por el simple hecho de quién la empuña. Es impresionante que, tras tanto tiempo, por fin sepamos quién era el Dios de la Guerra y el Primogénito que Gwyn borró de la historia.

    Montado en su guiverno, el Rey Sin Nombre empuña este arma y, usando su alma, podemos fabricarla para nosotros. No solo escala de miedo y tiene una barbaridad de daño físico y eléctrico, sino que su habilidad con L2 es tremendamente útil para el PvP: lanzas un rayo cargado como si fuera un milagro.

    La efectividad del hechizo es fenomenal a distancias cortas y medias, y hace daño de fe, por lo que cualquier clérigo puede usar este arma, no sin algo de esfuerzo, y crear una build tan rara como contundente. Puede que los movimientos de la Lanza-espada no sean muy largos y que exiga mucha estamina, pero merecen la pena.

    Si os gustaba la lanza de Ornstein de los previos Dark Souls, esta es una heredera aún más mortífera.

    Espada de la Oscuridad

    Y por último, la mejor de las mejores armas de Dark Souls 3, aunque seguramente dentro de no mucho termine siendo peor de lo que ahora mismo es porque es excesivamente potente y versátil. La Espada de la Oscuridad se obtiene de los Espectros que campan por Lothric y es la mejor espada del juego con diferencia.

    No solo tiene unas estadísticas brutales y escala de una forma fenomenal, es que también se puede fusionar con gemas para obtener mejores estadísticas o dotarla de otro daño elemental o hacer que escale con inteligencia o fe, por lo que es una espada que sirve para cualquier build del juego con la misma efectividad.

    Por si esto fuera poco, su habilidad con L2 es el Pisotón de los espadones, esto es, un ataque cargado que puede terminar en un ataque normal u otro ataque aún más contundente que es muy difícil de parar incluso si te atacan mientras lo realizas. La Espada de la Oscuridad, ella solita, hace totalmente inútil a todos los espadones de Dark Souls 3.

    Os recomendamos conseguirla antes de que la nerfeen porque su poder es algo digno de ver. Además, su diseño mola un montón y su patrón de ataques imita a los de los Espectros oscuros.

    Dark Souls III

    Disponible desde 12 april 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto