Los mejores personajes de Overwatch para principiantes

    Hemos hecho una breve lista con los mejores personajes de Overwatch para principiantes, por si necesitas un poco de ayuda con lo nuevo de Blizzard.

    Aunque de momento solo esté disponible la beta, creo que ya estamos más que capacitados para ir hablando de los mejores personajes de Overwatch. Va a haber una crisis mundial con este asunto, lo vamos viendo en foros y en redes sociales, porque todo el mundo tiene su héroe favorito, pero nosotros no vamos a participar.

    Los mejores personajes de Overwatch para iniciarse

    No vamos a hacerlo por una simple razón: este post sobre los mejores personajes de Overwatch está centrado en los más recomendados para los principiantes, para los jugadores que se están iniciando en el nuevo "hero shooter", que es como se está llamando a juegos como este o como Battleborn, en esta beta recién lanzada por Blizzard.

    Insistimos en que estos son los héroes recomendados para principiantes, para las primeras partidas y para ir cogiendo el tono del juego. Son los que consideramos que más fáciles entran la primera vez que jugamos con ellos y que más fácil lo ponen para aprender un poco los entornos y para entender los objetivos de cada partida.

    Por supuesto, todo el mundo es libre de jugar con el personaje que le apetezca, que para algo están ahí y para algo hay tiempo de sobra de pillarle la gracia y el truco a Overwatch. Sin embargo, estos personajes quizá hagan más fácil precisamente esos dos apartados, aunque quizá no os parezcan los más atrevidos en sus mecánicas.

    Sea como fuere, ahí tenéis los comentarios para mostrar vuestra disconformidad con el post (siempre con educación, ¿eh?) o para hacer vuestras propias recomendaciones. ¿Qué estrategias os funcionan con vuestros personajes favoritos? ¿Cuál de ellos es el que menos os ha costado manejar con éxito? Idnos contando.

    Soldier 76, el Soldado Universal

    Todo el mundo sabe que Soldier 76 es uno de los mejores personajes de Overwatch para principiantes porque, bueno, el propio tutorial del juego te obliga a jugar con él. En apenas cinco minutos, te das cuenta de que este personaje es el que más se parece a un personaje normal y corriente de otros FPS del mercado.

    Su velocidad de movimiento es muy digna, y además tiene un sprint bastante básico pero que viene muy bien en cualquier situación. Luego están sus cohetes, que lanza de su arma principal rápidamente y tiene un daño de área; y su campo biótico, perfecto para recuperar algo de vida a cubierto.

    Como veis, es un personaje que lo tiene todo y que se vale por sí mismo, incluso si puede criticársele por no tener ninguna bondad concreta: es un simple señor que dispara como lo haría un protagonista de Call of Duty. Por eso mismo es uno de los mejores personajes de Overwatch para iniciarse en el juego: ya conocemos su manejo.

    Su poder especial, como bien os habréis imaginado, también tiene que ver con dispara: activa su visor y dispara a lo loco, que los disparos irán solos a los enemigos. No hacen mucho daño porque no impactan en la cabeza, pero pueden crear un buen caos en un atasco dentro de un pasillo o en una ubicación recogidita.

    Bastion parece haber salido de Metal Slug

    Otro de los mejores personajes de Overwatch para principiantes, no solo porque tiene una apariencia chulísima y le gustan los pájaros, sino también porque goza de una potencia de fuego que se lo pondrá difícil incluso al mejor de los tanques. Bastion pega tiros como si no hubiera mañana refugiado tras un escudo.

    Es lo que se llama "modo centinela": adquiere una buena posición, pulsa el botón para activar este modo y quédate fijo en un buen pasillito mientras los enemigos van pasando y tú los fulminas con unos pocos balazos. No te puedes mover y si te pillan por la espalda estás vendido, pero no todo en la vida es regalado, amigo.

    Su potencia de fuego en el "modo reconocimiento", el otro que tiene, también es fenomenal, y aunque su movilidad es peor que la de Soldier 76, es mucho más potente con su ametralladora. Su autorreparación también es fabuloso, porque recupera vida en medio del campo de batalla, si bien esto le impide moverse y disparar. Úsalo protegido.

    Lo gordo de Bastion tiene que ver con su tercer modo, el modo tanque, que se activa solo tras cargar la habilidad especial y que mezcla una movilidad algo reducida, pero más que en el modo centinela; con un cañón que lanza munición pesada y que mata de un solo tiro a casi cualquiera.

    Solo por esto ya sería uno de los mejores personajes de Overwatch para novatos, pero el resto de elementos son geniales también.

    Mercy te doy las gracias

    Mercy no es un personaje pensado para matar enemigos, sino para ayudar a compañeros. Aunque os pueda parecer aburrido, es algo que también hay que hacer en este juego, y en lo que se refiere a curar a los demás, Mercy es uno de los mejores personajes de Overwatch sin lugar a duda. Es la healer más eficaz a mil millas.

    Es cierto que también es el personaje más inofensivo, pues solo tiene una pistolita que hace poco daño y tiene poca distancia, pero a cambio puede curar a compañeros a distancia o potenciar su ataque con su bastón. También cuenta con una habilidad que le permite acercarse a los compañeros rápidamente, ya sea para evitar daño o ayudar.

    Su otra gran habilidad es la especial, que permite revivir a todos los aliados que estén cerca de ella, lo que sin duda pueda cambiar por completo un combate. El efecto de revivir es instantáneo, por lo que la sorpresa para los enemigos puede ser inmensa: de estar solos ante un healer a estar de nuevo con dos o tres adversarios en pie y con toda la vida.

    Si Mercy es uno de los mejores personajes de Overwatch para principiantes es porque enseña de forma muy efectiva y sencilla que disparar no lo es todo en este juego: ella puntúa un porcentaje de las muertes que hagan los compañeros bajo los efectos de su poder, así que no te despegues de los aliados nunca.

    Tracer es todo un espectáculo

    Como personaje icónico del juego, Tracer no podía ser sino uno de los mejores personajes de Overwatch, tanto para expertos que le han cogido el ritmo y el punto a sus saltos temporales como a los novatos que simplemente quieren pasarlo bien y disparar un rato sin parar mientras se mueven sin ton ni son.

    Quizá Tracer esté un poco por encima en dificultad a los dos héroes que hemos citado hace un momento, pero es igual: manejarla es fácil y matar también, aunque no haga tanto daño al principio. La clave está en usar bien sus dos habilidades para salir de apuros: la traslación y la regresión.

    Como os decíamos, la traslación es un pequeño salto de un punto cercano a otro del mapa que se recarga muy rápido y que puede marear al enemigo y servirnos para disparar sin ser alcanzados. La regresión es una medida defensiva: si nos hemos metido en un brete, volveremos a una posición a media distancia en la que hubiéramos estado hace un rato.

    En cuanto a su habilidad especial, Tracer pega una bomba a un enemigo, la cual estalla tras unos segundos en los que el pobre desgraciado que la ha recibido seguramente termine matando sin querer a algún compañero. Sin duda, una técnica que no se domina así como así, pero que tampoco es tan difícil y que sirve de puente para personajes más difíciles.

    Hanzo (-lo)

    Mil perdones por semejante chiste.

    Hanzo es uno de los mejores personajes de Overwatch por muchas razones, pero quizá algunos lo encontréis más complicado que los primeros de esta lista. Si lo hemos introducido aquí es porque es uno de los tiradores más fáciles de dominar y con los que da más gusto matar.

    Su arma es un arco que puede disparar rápido haciendo menos daño o que puedes cargar para matar de un disparo a casi cualquier personaje que no sea un tanque. Obviamente, acertar con un arco no es tan fácil como con un arma, pero es que el rol de Hanzo no es estar en medio del combate, sino en alto, cubriendo a los demás.

    Para ello, cuenta con una habilidad de escalada que se ejecuta automáticamente al pulsar el salto. No va a escalar una pared de cinco metros, que no es Spiderman, pero sí una de dos y medio, lo cual es suficiente para poder colocarse en un rinconcito donde sea difícil verle y desde donde disparar una flecha cargada dé mucho gustito.

    Sus dos habilidad activas básicas le permiten lanzar o una flecha que reconoce mediante radar a enemigos cerca de donde impacta u otra que se divide en varios trozos y rebota, perfecta para moviminetos defensivos con enemigos que se han acercado demasiado.

    Su habilidad especial lo coloca entre los mejores personajes de Overwatch también porque tiene un radio enorme, bastante alcance, no hace falta apuntar demasiado para matar mínimo a un par de personas y su animación es chulísima: dispara una flecha y verás como salen dragones fantasmales de ella.

    Roadhog juega muy, muy sucio

    Aunque Roadhog no sea nada, pero que nada carismático, es uno de los mejores personajes de Overwatch para principiantes por dos simples hechos: se cura, tiene una escopeta y recupera vida. Eso son tres hechos en realidad, pero es que este personaje no juega nada limpio y es tremendamente molesto.

    Es fácil de manejar, pues, y su escopeta hace muchísimo daño en cortas distancias, motivo por el cual aprenderás a acercarte más a los enemigos cuando lo uses. Y si no te quieres acercar, siempre puedes usar el gancho que lleva en la mano para hacer que él venga hacia ti, atontarlo un instante y fulminarlo de uno o dos disparos a quemarropa.

    Luchar con él, además, sirve para aprender a luchar contra él, porque en serio, es realmente frustante que te agarren y arrastren y maten en menos de un segundo. Ver cómo encima recupera vida después de liquidarte con su inhalador (que es una botella de whisky, a nosotros no nos engañas, Blizzard) da más rabia aún si cabe.

    Su habilidad especial remata el asunto y lo convierte en uno de los mejores personajes de Overwatch: introduce un cargador en la escopeta que hace mucho más daño y que atonta y repele a los enemigos, por lo que puedes hacer que te rodeen y liquidar a todo el equipo contrario en un santiamén. Y luego, beber whisky inhalar salud.

    Pharah todos los públicos

    Pharah cierra nuestra particular lista de los mejores personajes de Overwatch porque es uno de los héroes con mejor equilibrio de movilidad y ataque, incluso si eso significa sacrificar un poco de defensa. Su diseño encima mola un montón, pues parece una Samus Aran de origen egipcio y pelo negro.

    La principal cualidad de Pharah es que tiene un lanzacohetes con buena cuota de disparo, un daño más que aceptable y algo de daño de área, tres elementos que tenemos que sumar a su tremenda movilidad y dominio del escenario, pues usa los propulsores de su armadura para subirse a alturas imposibles para los demás personajes.

    Una vez te encuentras en las alturas, puedes combinar el fenomenal ataque de tu lanzacohetes con los cohetes repulsores de la muñeca de la armadura que impide que los demás héroes se acerquen a tu posición o que los separa de tus compañeros, por lo que Pharah también resulta una aliada útil.

    En cuanto a su habilidad especial, el bombardeo va dirigido automáticamente a los enemigos y puede acabar con un grupo fácilmente y sin apenas esforzarse. Si cuando decimos que es de los mejores personajes de Overwatch es por algo.

    Y aquí termina esta lista, esperamos que la hayáis disfrutado y que os ayude a pasarlo mejor con la beta.

    Overwatch

    Verkijgbaar vanaf 24 may 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.