Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna

    Sigue nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna para criar tus Pokémon Variocolor, criar tus Pokémon perfectos, saber cómo conseguir los Pokémon con 31 IV, eclosionar rápido los huevos y conseguir huevos rápido.

    Nuestra guía para la crianza de shiny en Pokémon Sol y Luna es un compendio de experiencias que pretende contarte cómo conseguir huevos de Pokémon, cómo hacer que los huevos se abran rápido, saber dónde criar y qué objetos usar por si te dedicas a la crianza competitiva y, por supuesto, aprender a conseguir Pokémon Shiny a través de la crianza Pokémon.

    Nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon comienza en el rancho Ohana, en la isla Akala. En Pokémon Sol y Luna no hay guardería Pokémon. Otra diferencia con respecto a ediciones anteriores es que si un padre ahora es un Pokémon Shiny eso no influye para que el Pokémon Cría sea un Shiny. A su vez, señalamos también que al dejar a los padres en el rancho Ohana estos no suben de nivel, así que no tengáis miedo de perder movimientos por esta causa.

    guía para la crianza de shiny en Pokémon Sol y Luna

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna. Sé el mejor criador Pokémon

    Para empezar con nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna necesitarás: los seis objetos recios, el lazo destino, la piedra eterna, Ditto a mogollón, Magikarps y una tabla de excel para apuntar predicciones. También tendremos que acudir al encuentro del Juez de IV para conocer a fondo a nuestros Pokémon. Empecemos por cómo conseguir estos objetos tan útiles.

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna - Objetos especiales y el juez de los IV

    Empezamos con los objetos fundamentales para criar Pokémon con naturaleza, IV y EV; esta es la base para crear Pokémons casi perfectos y por supuesto también si quieres que estos Pokémon Variocolor que creamos con nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna sean competitivos.

    Cómo conseguir el Lazo Destino en Pokémon Sol y Luna

    El lazo destino es crucial para coger los 6 IV del progenitor Pokémon en cuestión y pasarle 5 de ellos a la cría. Recuerda que cada Pokémon tiene un máximo de 31 IV y has de elegir con cuidado cómo los traspasas en función de la naturaleza del Pokémon y de tus intereses con él. Para lograrlo tendrás que juntar 48 PB para comprarlo, ¿y cómo ganar PB rápidamente? Pues te tocará ir al árbol de combate y ganar en batallas dobles, cada una que ganes te darán 2 PB. Así que atibórrate de ellos para poder seguir nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna.

    Cómo conseguir los 6 objetos recios

    Vas a tener que esforzarte y luchar con ganas en el árbol de combate. No hay manera de ganar PB rápido si no es compitiendo y cada objeto recio cuesta 16 PB. Estos ya no se encuentran por ahí sueltos, ahora hay que sudar para comprarlos en la Batalla Real. Los objetos recios son importantes pra traspasar IV a su herencia, son seis y los necesitarás para el ataque, ataque especial, velocidad, defensa, defensa especial y PS de tus crías.

    Ojo al usarlos porque mejoran unos stats y debilitan otros al usarlos sin ser para crianza, así que ¿qué tipo de Pokémon quieres hacer? Responder bien a esta pregunta es fundamental para seguir bien nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna. Si equipas a un progenitor con 31 IV en defensa especial con el objeto recio correspondiente la cría los herederá.

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna

    Cómo conseguir la Piedra Eterna en Pokémon Sol y Luna

    Para conseguir la Piedra Eterna tendrás que volver a ganar a Liam en la Isla Melemele. La Piedra eterna no solo sirve para que tu Pokémon no evolucione, al usarla la cría heredará la naturaleza del padre, ¿y para qué es importante la naturaleza? Porque en función de ella el Pokémon que críes será más favorecido al conseguir unos determinados stats y hará de tu estrategia con ese Pokémon una mejor.

    Cómo encontrar al juez de los IV

    En nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna necesitamos un gurú que nos diga la cantidad de IV que tiene cada uno de nuestros Pokémon, ese es el juez de los IV. para encontrarlo tendrás que viajar hasta el Árbol de la Batalla, pero ojo, para que nos dé los valores adecuados de IV antes tendremos que haber eclosionado 20 huevos, si no no nos dará sus datos, y sin ellos es imposible criar a nuestro Pokémon Shiny Competitivo perfecto

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna - Conseguir huevos y eclosionarlos rápido

    Si habéis seguido nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna ya sabréis que para traspasar uos IV de un stat en concreto tendréis que usar el objeto recio que corresponda de entre los seis, cuidar la naturaleza de nuestra cría heredando la del padre con la piedra eterna y usar el lazo destino para que se pasen entre ellos los IV correspondientes, y siempre ayudándonos de los datos que nos da el juez de los IV para no meter la pata.

    Como habréis leído en nuestra Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna necesitaremos eclosionar unos 20 huevos para que nos tome en serio, ¿y cómo eclosionar huevos rápido? Primero vamos a conseguirlos.

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna

    Cómo conseguir huevos en Pokémon Sol y Luna rápido y cómo encontrar Dittos

    Para conseguir huevos en Pokémon Sol y Luna de cualquier Pokémon rápido necesitaremos el Pokémon cuya cría queramos y un Ditto, ¿y dónde podemos encontrar Dittos a patadas? En el pico Hokulani, en la isla Ula-Ula, id allí y conseguid los que necesitéis.

    Con vuestro Ditto y vuestro papá o mamá para hacer vuestro huevo, nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna os lleva al rancho Ohana, dejad allí ambos Pokémon y esperad. Para acelerar el proceso subíos a vuestro Tauros y corred como locos durante un rato, al cabo de pocos segundos se os informará de que vuestro huevo ya está listo. Bendito Ditto. Ahora vamos a hacer que eclosione a toda velocidad.

    Por supuesto, para aplicar esta unión seguid los consejos de la página anterior para conseguir vuestro Pokémon perfecto competitivo. En la siguiente página hablaremos de cómo usar todo esto que os estamos contando para obtener Pokémon Shiny.

    Cómo eclosionar huevos en Pokémon Sol y Luna rápido

    Para seguir con nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna necesitáis tener en vuestro equipo a un Fletchinder, un Magma u otro Pokémon que tenga la habilidad Escudo Magma o Cuerpo Llama, pues reduce el tiempo de eclosión de un huevo en un 25%.

    Con ellos en nuestro equipo, subíos a Tauros y dad vueltas como si fuerais una peonza a toda velocidad, en un puñado de segundos eclosionará vuestro huevo.

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna - ¡A por los Pokémon Variocolor!

    Vamos con la parte en la que necesitaréis una tabla de excel para apuntar, un Magikarp y Dittos. Lo primero: ¿por qué en esta guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna queremos un Magikarp? Porque sus huevos son los que más rápido eclosionan, y eso es fundamental para nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna.

    Lo primero que tenéis que hacer es juntar en el rancho un Ditto y un Magikarp. El Ditto tiene que tener los IV que queréis traspasar a la cría y además tener equipado el Lazo Destino. El Magikarp tiene que tener el mismo género que el Pokémon del cual queréis conseguir un Pokémon Variocolor con nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna.

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna

    Magikarp será la cobaya de nuestra guía de Pokémon Shiny junto con Ditto

    Ese Pokémon del que queréis sacar un Shiny tiene que tener tanto la naturaleza como los IV que queréis traspasar, equípalo también con una Piedra Eterna. Con esto listo, lo primero que tenéis que hacer es hacer procrear a Magikarp y a Ditto y apuntar la naturaleza, género, IV y también los Pokémon Shiny que salen de esta unión. Apuntadlo todo bien y por orden de aparición.

    Cuando lo tengáis todo anotado, resetead el juego sin grabar. Ahora unid a Ditto con el Pokémon que queréis que sea Shiny, la gracia del asunto es que ese mismo orden en el que se ha producido la herencia de naturaleza, etc y Shiny se trasladará también a esta segunda crianza, pudiendo saber cuándo va a aparecer el Shiny. Esta es la teoría, pero ahora vamos a explicarlo con la práctica en la siguiente página de nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna.

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna - ¿Cómo se hace?

    Vamos con el último apartado de nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna. Lo primero que tienes que hacer es poner a Magikarp y a Ditto manos a la obra, luego haces 30 huevos como te hemos contado y, ojo, aquí tienes que quitar a uno de los padres para que se pare el proceso de cría.

    En ese momento haces que eclosionen los 30 huevos y apunta en qué huevo te ha salido el Pokémon Variocolor o aquel con la naturaleza o stats que te interesen. Si no ha salido ninguno, reinicia el proceso de nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna. Cuando aparezca el Pokémon Shiny apunta el número de huevo en el que ha salido, cuando lo tengas, reinicia la consola, pon a tu Pokémon que quieres que sea Pokémon Shiny a darse cariño con Ditto en los términos antes señalados y haz eclosionar el huevo que te interese, ahí tienes tu Pokémon Shiny.

    Parece relativamente fácil, ¿verdad? Con este método podrás conseguir criar tu Pokémon perfecto si empleas los consejos de la página primera en relación a los objetos, pero cuidado, existen ciertas excepciones que os contamos a continuación.

    Guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna - Importante

    No podemos terminar nuestra guía para la crianza de Pokémon Shiny en Pokémon Sol y Luna sin señalar los siguientes puntos que son importantes.

    1. La aparición de Shiny mejorará si el Ditto es obtenido a través del Método Matsuda, esta técnica nos dice que si críamos a un Ditto en el que uno de sus progenitores procede de una versión del juego en distinto idioma la probabilidad de que aparezca un Shiny crece.

    2. Repasad bien los IV de los Shiny que sacáis, porque pueden heredar los IV del Magikarp, así que repasad bien lo que conseguís por si tenéis que repetir el proceso.

    3. No siempre conseguiréis el género del Shiny adecuado, pues pese a que la herencia se mantenga al cambiar el Magikarp por tu Pokémon, el género cuenta con cierto azar añadido.

    4. Si tomas como base a un Pokémon que seguro es 100% masculino o femenino por otro con posibilidad de cambiar de género puede que no se repita de manera exacta la herencia que aquí señalamos, ¿la solución? Rechaza el primer huevo.

    Hasta aquí llega nuestra guía para la crianza de Shiny en Pokémon Sol y Luna, jugad con la técnica de saber qué crías llegarán y cómo con el uso de unos u otros objetos, así podréis saber cómo sale vuestro Pokémon perfecto con esos 31 IV en cada stat, Pokémon Variocolor o Shiny. Mucha suerte.

    Consultad también nuestra guía para capturar Pokémon Legendarios y cómo hacerlos felices.

    Pokemon Moon

    Verkijgbaar vanaf 23 november 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.