Los 7 héroes más odiados de Overwatch y cómo derrotarlos

    Si has sufrido un flechazo de Hanzo en la nuca o te has congelado con Mei sabrás cuáles son los héroes más odiados de Overwatch

    Todo es alegría en Overwatch... hasta que te emparejan con un Hanzo. Te presentamos en este artículo los 7 héroes más odiados de Overwatch y cómo derrotarlos. Overwatch se caracteriza por esforzarse en equilibrar perfectamente a sus héroes de forma que todos sean counters de otros y útiles a lo largo de las partidas, tanto en normal como en competitivo.

    No es la primera vez que modifican a un héroe porque sólo se juega en uno de los modos (como Symmetra y su completo rebuild). Y es que para los creadores es esencial el hecho de que cambies de héroe conforme va la partida. Y todos ellos tienen una personalidad realmente mágica y cautivadora: desde la alegre y rápida Tracer a la dulce Mei o incluso a un pacifista Zenyatta.

    héroes más odiados de Overwatch

    ¿Cuáles son los héroes más odiados de Overwatch? Te damos la lista aquí

    Pero de pronto la cosa cambia cuando una Mei te bloquea la salida o te persigue con su pistola de hielo o cuando un Hanzo te revienta la cabeza desde la otra punta del mapa. Y es que al igual que hay héroes favoritos para todo el mundo (entre los que contamos a Orisa, sobre la cual escribimos una guía hace tiempo), también existen los héroes más odiosos, los que realmente no parecen necesitar ninguna habilidad especial para sacarte de quicio.

    Te damos una lista con los 7 héroes más odiados de Overwatch: esos ante los cuales sucumbir a la derrota supone una auténtica vergüenza para tu orgullo herido. Te diremos por qué son los héroes más odiados de Overwatch y cómo defenderte frente a ellos. Y si necesitáis algunos consejos para ser mejores en competitivo, también proveemos :)

    Los héroes más odiados de Overwatch - Nº7: Sombra

    Cuando anunciaban a Sombra toda la prensa especializada y los jugadores de Overwatch se llenaron la boca diciendo que iba a cambiar la meta del juego. Pero luego a la hora de la verdad no fue así: y es que Sombra es un personajillo muy complicado de aprender a utilizar. Su escasa vida y el reducido daño de su arma, sumado al hecho de que hace más ruido que una vaca en una chatarrería al caminar hace que sea fácilmente identificable.

    Entonces entras en una partida competitiva, estableces tu torreta o tu Bastion y te llevas la sorpresa de tu vida. Porque una Sombra bien jugada puede ser realmente un dolor de cabeza. Su capacidad para inhabilitar las habilidades de los personajes es decisiva contra personajes como Bastion que será incapaz de pasar a modo ametralladora, contra Reinhardt que eliminará por completo su escudo o contra una D.Va que quiera salir volando del combate.

    héroes más odiados de Overwatch

    Uno de los héroes más odiados de Overwatch es Sombra y su "puedo hackearlo todo"

    La forma de jugar a Sombra sigue un patrón: dejas el teleport en un sitio apartado, sales corriendo con invisibilidad hasta la retaguardia, hackeas al enemigo y le vacías el cargador encima. Cuando veas que este va a matarte, usas el teleport de vuelta. Tienes que calcular bien los tiempos porque realmente Sombra poseee una cantidad de segundos limitada para poder volver antes de que su teleport se desactive.

    Por suerte su escasa vida y bajo daño no la hacen demasiado peligrosa. Lo mejor es que te enfrentes a ella de cara, sin miedo, destrozándola antes de que se teletransporte de vuelta a su rincón. Si lo haces bien, hay muchas posibilidades de que osobrevivias y además te lleves una kill a casa. En el caso de Bastion, cúrate mientras ella te ataque para poder hacerle frente a sus disparos. Si eres Pharah o Mercy, sal volando al momento. Si por el contrario eres un francotirador como Hanzo o Widow, utiliza tus habilidades para huir rápidamente de escena mezclándote con el grupo.

    Héroes más odiados de Overwatch - Nº6: McCree

    McCree es el cowboy guaperas de Overwatch y sin duda es realmente odioso por momentos. McCree puede ser realmente letal en un 1vs1, especialmente si te encuentras con un jugador que sepa llevarlo bien. Y es que los headshots de McCree son terriblemente dañinos incluso a distancia y pueden tumbarte al suelo en cuestión de dos disparos bien hechos. Da gracias a que no es del todo fácil apuntar con él porque si no nos haría morder el polvo a todos.

    Además, Mc'Cree cuenta con una granada realmente molesta que es capaz de detenerte unos segundos, darle tiempo para apuntar y soltarte todo el cargador entre pecho y espalda. Su granada, por cierto, es capaz de parar el avance de la ulti de una D.VA o incluso la carga de un Reinhardt. Hablando de cosas molestas... se ha ganado con mucho el puesto número 9.

    héroes más odiados de Overwatch

    Mc'Cree y su granadita le granjean el puesto número 9 de los héroes más odiados de Overwatch

    Sin embargo, como bien hemos dicho, es difícil de manejar y de apuntar con él. Su escasa movilidad y baja vida lo hace muy vulnerable frente a los tanques más potentes o el gancho de Roadhog. Si en el equipo contrario hay un Mc'Cree especialmente molesto, estas son tus opciones: emplear un tanque que tenga bastante vida como Orisa o incluso Roadhog y no quedarse nunca a solas con él.

    Los counter de Mc'Cree son pocos pero eficientes: siempre aquellos que puedan hacer daño a distancia. Un counter magnífico sería Junkrat con su capacidad para poner trampas donde espera que pase Mc'Cree y volarle la cabeza. Además, puede hacer daño desde una larga distancia. Otro personaje últil contra él es, como ya dijimos, Roadhog con su gancho o una Pharah que sobrevuele la escena dejando caer "torrenciales lluvias de justicia desde el cielo".

    Héroes más odiados de Overwatch - Nº5: Pharah

    Es complicado divertirte jugando contra un enemigo al que prácticamente no puedes acertarle un maldito disparo. Pharah es una de las más odiadas con gran diferencia, y se ha gananado a pulso un puesto en esta lista. Una Pharah bien jugada puede hacerse la partida completamente sola y seguir sobrevolando la escena con sus alitas de androide odioso. Si ya la sumas a un combo con Mercy la cosa se sale completamente de madre.

    Y es que Pharah tiene muy pocos counters. Para vencerla tendrás que usar específicamente a una serie de personajes o calcular muy bien el punto en el que va a aterrizar. Como contrapartida, es complicado acertar con sus misiles y además tiene muy poca vida, aunque es suficiente como para que destruya a un Bastion con 3 misilazos. Cuidadito con los pozos o los límites del mapa cuando vayas con ella que además cuenta con una habilidad para empujarte fuera del mapa.

    héroes más odiados de OverwatchÂ

    Pharah y sus lluvias de justicia desde el cielo se encuentra entre los héroes más odiados de Overwatch

    Un amor nuestra belleza egipcia ¿verdad? Para poder vencerla tenemos 3 counters principales aunque no son los únicos: por un lado tenemos al evidente, Soldado 76. Soldado tiene un arma de largo alcance capaz de acabar con Pharah con varios disparos. Ten cuidado con sus cohetes y saldrás indemne de cualquier encuentro. Eso sí, si coges a Soldado espera a que todo tu equipo no deje de gritarte que debes matar a Pharah en cuanto salga al mapa.

    Otros counters son, evidentemente, Widowmaker y Hanzo, que pueden reventarle la cabeza en pocos disparos pero que tendrán que mantenerse a cubierto o al menos escondidos para que Pharah no apunte contra ellos su ulti. Un Roadhog competente con su gancho también puede acabar con Pharah, así que tenedlo en cuenta si veis a una silueta azul llamada "muerte" sobrevolando por vuestro escenario.

    Héroes más odiados de Overwatch - Nº4: Genji

    Genji antes estaba muy OP y ahora parece que no es tan imprescindible, pero sigue siendo un personaje odioso en las manos de un jugador competente. Genji es capaz de saltar, volver a saltar, trepar, escurrirse, saltar de nuevo y deslizarse en el aire mientras te persigue lanzándote estrellitas de la muerte. Y vaya si no es molesto. Su capacidad de movimiento y la rapidez con la que efectúa los ataques lo convierte en un héroe bastante complejo de focusear.

    Genji es rápido, sí. Y capaz de devolver los inmensos disparos de Reaper o de reducirle la vida a la mitad a un Bastion empleando sus habilidades de devolver daño. Es imposible escapar de él debido a su rapidez y si te pones en modo "gatillo fácil" acabarás comiéndote tus propias balas. Es por eso que para acabar con Genki hay que mantener la cabeza fría y observar sus movimientos. Hasta que lanza el ulti: en ese caso, dispara a muerte. ¡Dispara por tu vida!

    Héroes más odiados de Overwatch

    Genji siempre será el counter de Bastion y es además uno de los héroes más odiados de Overwatch

    Genji es especialmente bueno contra Bastion y Soldado 76 (devuelve su daño). Es además una pesadilla contra Hanzo y Widowmaker ya que su rapidez impide que le den un buen headshot y puede escurrirse rápidamente hacia la vanguardia. Por último, si eres un healer como Mercy o Zenyata, huye por tu vida.

    Sin embargo, Genji también tiene muchos counters: Zarya puede atraparlo rápidamente y su haz de luz lo perseguirá hacia donde se mueve. Algo similar ocurre con Winston y Symmetra cuyas armas seguirán la estela de Genji sin necesidad de apuntar con cuidado. Mei puede congelarlo en el aire en pocos segundos y Pharah lo revienta desde el cielo.

    Héroes más odiados de Overwatch - Nº3: Reinhardt

    Sí. ¿Quién va a odiar a este grandote simpático? Si no os habéis encontrado conrta un Reinhardt bien llevado, es posible que no lo entendáis, pero creedme cuando os digo que Reinhardt no solo es fuerte y potente, sino también un verdadero dolor de cabeza cuando está bien supporteado y jugado.

    Reinhardt es lento y se lo ve venir por cualquier parte, hasta que se lanza contra un grupo de enemigos y se lleva a tres o cuatro por el camino. Además, su escudo tiene 1500 HP y es realmente complicado de destrozar si juegas bien con él. El escudo de Reinhardt protege contra la ulti de D.VA, la de Junkrat y muchas más explosiones desastrosas que acabarían con todo el equipo.

    Héroes más odiados de Overwatch

    Un Reinhardt bien llevado es una pesadilla

    Incluso si se encuentra con un Bastion puede placarlo directamente para acabar con él. Esto no quiere decirque no tenga counters, que los tiene. El mismo Bastion si está a suficiente distancia y es lo bastante rápido, es capaz de matar a un Reinhardt antes de que lance su embestida contra él. Al mismo tiempo, Bastion destroza el escudo de Reinhardt en pocos cargadores, pokeándolo hasta el final.

    Reaper es sin duda uno de nuestros counters favoritos contra Reinhardt: salta a su espalda y reviéntale la vida por completo al tanque con un solo cargador (esto es, cinco disparos). Junkrat puede lanzar bombitas por encima de su cabeza y qué no decir de Pharah desde el aire o la indómita Tracer, que se colocará detrás de él y le pegará la bomba a la espalda.

    Héroes más odiados de Overwatch - Nº2: Bastion

    Parece que no necesita más explicaciones ¿no es cierto? Bastion es realmente odioso. No se necesita demasiada habilidad para llevarlo y su capacidad de destrozar a tanques, grupos enteros y cualquier ente vivo que pase por delante no tiene rival. Con la última actualización, ahora puede curarse mientras se mueve, haciendo que sea todavía más difícil de matar.

    Mientras que Bastion no es extremadamente fuerte y no tiene prácticamente vida, sí que es realmente temible en modo torreta. Su ulti lo salvará de un encuentro demasiado cercano en un 1vs1 y se requiere de buenos conocimientos del mapa para poder encontrar un sitio donde posicionarte. Pero si cumples estas condiciones o tienes un Reinhardt / Orisa para protegerte, más vale que tiemble el equipo rival.

    Héroes más odiados de Overwatch

    Nadie puede negar que Bastion es unos de los héroes más odiados de Overwatch

    Sin embargo Bastion tiene counters. Algunos mejores que otros. Personalmente creemos que los mejores counters que tiene Bastion con diferencia son Roadhog y Genji. Genji puede lanzarse frente a él, devolver su daño y si Bastion es tan inocente como para seguir disparando, perderá prácticamente toda su vida. Usando el shift le cortarás el pescuezo a ese odioso ómnico que ha avasallado a todo tu equipo.

    Roadhog tiene un gancho capaz de bajar a Bastion de casi cualquier plataforma y destrozarle con su chatarrera. Pero no podemos olvidarnos de los francotiradores que sin duda pueden hacerle mucho daño si están bien posicionados o incluso de una potente Pharah, la cual deberá ser rápida y silenciosa si no quiere que Bastion le vea, porque de ser el caso, es uno o dos segundos el que separará su victoria de su derrota.

    Héroes más odiados de Overwatch - Nº1: Mei

    Si no os imaginábais que Mei sería de los héroes más odiados de Overwatch es porque no habéis prestado atención. Mei es el odio eterno: da igual que seas un tanque inamovible o un genji saltarín, no importa si puedes correr muy alto o lanzar terribles espadazos: su maldita pistola congela a todo lo que se le acerca. Y lo peor de todo es que te quedas ahí, sin poder moverte, esperando tu certera muerte.

    Mei se vale de su ataque básico prolongado para ir ralentizándote hasta que al final te congelas por completo. Puede encerrarte usando un muro de hielo y es tan letal con sus carámbanos picudos como un Mc'Cree con sus headshots. Por si esto fuera poco, su ulti puede detener un ataque en grupo muy bien coordinado con el simple hecho de lanzar algo a la mitad del punto / payload.

    héroes más odiados de Overwatch

    ¿Qué hacer para vencer a Mei, uno de los héroes más odiados de Overwatch?

    Mei solo ataca en cuerpo a cuerpo y además no es buena con las multitudes. Si ves que se te acerca y eres débil en cuanto a daño (como D.Va), deberías salir volando y alejarte de su pistola maldita. Con otros personajes, como Reaper, es mejor jugársela. Apúntale a la cabeza y dispara con fuerza. No tiene demasiada vida y tus escopetazos deberían poder con ella.

    Sin embargo son los personajes a distancia los que más fuertes se vuelven frente a Mei. Widowmaker y Hanzo son perfectos counters contra la reina del hielo, así como Bastion: no tendrá tiempo de acercarse si se ha comido la mitad de tu munición cuando estás en modo torreta. Otro counter que tiene y que probablemente ya hayáis adivinado es la infama Phara, presente en esta lista de héroes más odiados. Con Pharah podrás mantenerte a distancia y disparar sin miedo.

    Esperamos que os haya gustado nuestra lista con los héroes más odiados de Overwatch. ¿Coincidís con nosotros? ¡Dejadnos un comentario!

    Overwatch

    Verkijgbaar vanaf 24 may 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.