Todos los horarios de las conferencias del E3 2015

    El evento de videojuegos por excelencia de cada año está cada vez más cerca, y os ayudamos a organizar vuestras agendas con todos los horarios de las conferencias del E3 2015.

    El E3 2015 tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles entre el 16 y el 18 de junio, pero no hará falta que nos desplacemos hasta allí si queremos disfrutar del plato fuerte. Menos mal que existe Twitch, y menos mal que ponemos orden en los horarios de las conferencias del E3 2015, que para muchos, son los eventos motivos de ilusión.

    Este año no sólo es cosa de Microsoft, Sony y Nintendo, sino que con las ya habituales third parties como son Ubisoft y Electronic Arts, habrá nuevas conferencias, como el regreso de Square Enix a los escenarios de Los Angeles, el debut de Bethesda, y la gran novedad, que es el AMD PC Gaming Show. Pero antes que nada, vamos a poner orden:

    Estos son los horarios de las conferencias del E3 2015

    • Bethesda, madrugada del 14 al 15 de junio a las 04:00
    • Microsoft, 15 de junio a las 18:30
    • Electronic Arts, 15 de junio a las 22:00
    • Ubisoft, madrugada del 15 al 16 de junio a las 00:00
    • Sony, madrugada del 15 al 16 de junio a las 03:00
    • Nintendo, 16 de junio a las 18:00
    • Square Enix, 16 de junio a las 19:00
    • AMD PC Gaming Show, madrugada del 16 al 17 de junio a las 02:00

    Todo esto, claro, en horario peninsular español.

    Pero más allá de las conferencias en sí, lo que importa es lo que se mostrará. En las próximas páginas vamos a repasar lo que ya se conoce de cada una.

    Conferencia de Bethesda

    Por el momento poco sabemos sobre qué tiene Bethesda que sea tan importante como para merecer una conferencia en el mismo escenario en el que cada año se entregan los Oscar. Por lo pronto, sabemos que habrá Doom. El regreso de la mítica saga de acción en primera persona promete ser un espectáculo digno de ser visto en una pantalla grande, pero... ¿qué más habrá?

    Bethesda cuenta también con un MOBA en ciernes, Battlecry, y en el momento de la conferencia habrá salido recientemente a la venta la versión para consolas de The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited. ¿Qué más nos puede deparar?

    Lo más obvio es pensar en Fallout 4, tras muchas filtraciones y algún que otro descubrimiento a raíz de un perfil de LinkedIn, y desde luego, sería lo suficientemente importante, pero podría haber más. ¿Qué tal pensar en Dishonored 2? ¿O un nuevo juego de Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami, tras The Evil Within? ¿O alguna edición remasterizada a la nueva generación, como Dishonored o Skyrim? ¿...Y algo completamente nuevo?

    Lo sabremos, siguiendo los horarios de las conferencias del E3, a las 4:00 de la madrugada del 14 al 15 de junio.

    Conferencia de Microsoft

    Con Kinect ya dejado de lado, Xbox One sólo puede ir a más. Para 2015 tiene una buena retahíla de exclusivos que de seguro estarán presentes en este E3 2015, juegos como Halo 5: Guardians, Fable Legends o Forza Motorsport 6, pero también estará la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider como plato fuerte de la gala.

    Phil Spencer y compañía también tienen mucho que enseñar después de haber mostrado tan poco el año pasado de juegos como Crackdown, Scalebound o Phantom Dust, pero lo mejor puede ser lo que está aún por anunciar.

    Gears of War sonaba ya para la conferencia del año 2014, y no estuvo, así que parece difícil que se vaya a perder la de este año, bien en forma de edición remasterizada, o bien como un nuevo título en el que Black Tusk Studios llevan ya mucho tiempo trabajando. Y también, claro, está Rare, y el trolleo que se llevan trayendo una buena temporada con Conker y Battletoads.

    ¿Preferís el regreso de algún mito o alguna creación completamente nueva? Hacédnoslo saber en los comentarios, y esperamos a que tengamos muchas sorpresas para degustar rápidamente, ya que según los horarios de las conferencias del E3, inmediatamente después, viene algo muy grande.

    Conferencia de Electronic Arts

    A las 22:00, según los horarios de las conferencias del E3 2015, dará comienzo un espectáculo sin parangón. La llegada de Mass Effect a la nueva generación de consolas está próxima, y tras un 2014 en el que sólo nos dijeron que estaban trabajando en ello (y en muchos otros títulos, también por mostrar), en 2015 toca verlo de verdad.

    Mass Effect 4, un nuevo Need for Speed, un nuevo juego de deportes extremos de Criterion, Star Wars Battlefront, el reboot de Mirror's Edge,... Son juegos que ya sabíamos que estarían ahí, no hay tanta sorpresa en ello, pero sin duda son de los que más esperamos.

    No faltarán a la cita todos los deportivos de EA Sports, entre FIFA 16, NBA Live 16, Madden NFL 16, NHL 16, PGA Tour 16... ¿Volverán a atreverse con el UFC o lo dejarán descansar este año para voler a deleitarnos con Fight Night?

    Y por supuesto, siempre cabe la posibilidad de algo nuevo... O de Titanfall 2.

    Conferencia de Ubisoft

    Apenas habrá pasado una hora desde que hayamos visto a Electronic Arts y estaremos viendo a Ubisoft poniendo toda la carne en el asador. Carne nueva y carne buena, esperemos. El ecuador de los horarios de las conferencias del E3 2015 lo marcará la medianoche del lunes al martes con esta conferencia de Ubisoft, que muy seguramente, nos muestre nuevo gameplay de Assassin's Creed Syndicate tras su reciente presentación en sociedad.

    Pero no será lo único. Habrá mucho más del título más inminente de la compañía, como es Rainbow Six Siege, y esperamos que haya algo más definitivo sobre el muy esperado Tom Clancy's The Division. ¿Y qué más?

    Lo bueno de Ubisoft es que puede salir por cualquier lado, y hacer la presentación de un grandísimo nuevo candidato a superventas que nos deje enamorados como lo hizo Watch Dogs en 2012, pero ya sabemos que no tenemos que creer todo lo que vemos. No sería raro que nos hablasen de un nuevo Splinter Cell o un nuevo Far Cry. Nosotros, desde luego, no nos vamos a quejar por tener nuevos títulos de grandes sagas.

    Conferencia de Sony

    Los horarios de las conferencias del E3 2015 nos dicen que tendremos que madrugar o trasnochar si queremos estar al día con todo, y las 3 de la madrugada del lunes al martes será la hora a la que, como cada año, Sony nos traerá todas sus próximas novedades para PlayStation 4 (y puede, puede que alguna para PlayStation Vita).

    A pesar de haber sido aplazado a 2016, Uncharted 4 sigue siendo el título más deseado de la consola, y esperamos ver algo nuevo de la última aventura de Nathan Drake. Pero no podemos conformarnos sólo con esto o con ver nuevos materiales de juegos third party como Street Fighter V, Destiny, No Man's Sky o Hellblade. También queremos nuevos juegos.

    Sony tiene muchos estudios cuyos últimos trabajos terminaron hace tiempo, y puede que este sea el E3 en el que veamos un torrente de novedades, entre Guerrilla Games, Sucker Punch, Ready At Dawn, JAPAN Studio, Quantic Dream, Polyphony, la otra parte de Naughty Dog, Sony Santa Monica,...

    Todo esto se puede traducir en God of War 4, Gran Turismo 7, un nuevo juego de los creadores de The Last of Us, más de los creadores de inFAMOUS y Sly, los autores de Killzone haciendo algo diferente, la nueva obra con la que David Cage trate de revolucionar la narrativa en los videojuegos,... ¿Y The Last Guardian? ¿Estará esta vez, POR FIN?

    Nintendo Digital Event

    Un año más, Nintendo repite fórmula y no hará una conferencia al uso. Entre que han resultado encontrar un formato efectivo y que la salud del presidente de la compañía no es la ideal, todo se queda en casa y retransmitirán un Nintendo Direct especial, que nos llevará a un nuevo día en los horarios de las conferencias del E3 2015, y será el martes a las 18:00.

    No habrá nada sobre Nintendo NX ni sobre juegos para móviles, así que es de esperar que esta 'conferencia' nos muestre un futuro más inmediato para Wii U y Nintendo 3DS, pero por ahora, ambas tienen muy pocos juegos en el horizonte.

    Con The Legend of Zelda ya para 2016, Wii U tiene que responder esta segunda mitad del año con Yoshi's Woolly World, Mario Maker, Xenoblade Chronicles X, Devil's Third y ese nuevo Star Fox en el que Miyamoto está trabajando. Nintendo 3DS tiene mucho más, pero por ahora sólo para Japón. A un nuevo Animal Crossing y a Fire Emblem if se le sumarían Bravely Second, Monster Hunter Stories, Final Fantasy Explorers, Dragon Ball Z Extreme Butoden,... Pero la salud de 3DS está lejos de ser la que se esperaba en aquel maravilloso 2013.

    Lo bueno es que de todo lo que muestren, habrá un seguimiento exhaustivo post-conferencia a través de Twitch, en lo que ya el año pasado llamaron Live @ Treehouse, y los desarrolladores nos hablarán y mostrarán sus juegos en directo durante todos los días de la feria. Lo malo, es que puede que este año tampoco veamos un nuevo Metroid...

    Conferencia de Square Enix

    ¡Aún no hemos acabado! Donde otros años la 'diversión' se terminaba tras el evento de Nintendo, esta vez tendremos, a las 19:00 del mismo martes, una conferencia de Square Enix en la que pueden pasar muchas cosas interesantes.

    Desde luego, que anunciasen por fin el remake de Final Fantasy VII sería como un sueño hecho realidad para muchos. Todas las conferencias tienen un título de esos que siempre se piden y nunca llegan, y Square Enix tiene a éste, pero no parece que vayan a decepcionar con todo lo que tienen para mostrar.

    Por la vertiente nipona de la compañía pueden llegarnos más detalles de Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III (y muchos más), pero por la parte occidental, de esa Square Enix que triunfa como editora, hay mucho, mucho más que ver.

    Deus Ex: Mankind Divided, Just Cause 3, Rise of the Tomb Raider, un nuevo Sleeping Dogs, un nuevo Hitman,... Lo dicho, puede pasar de todo, y todo realmente bueno.

    AMD PC Gaming Show

    Y no podía faltar hablar un poco de esta conferencia específica para usuarios de la Raza Maestra. AMD y PC Gamer han decidido montar su propia conferencia, y habrá muchos invitados muy interesantes que llevarán sus títulos, tales como Blizzard, Square Enix, Humble Bundle, SEGA, Obsidian, Paradox,...

    Es la primera vez que organizan algo así, y por supuesto hay tanta expectación como incógnita alrededor del PC Gaming Show. Puede que también dediquen bastante tiempo de las tres horas que durará este evento en promocionar nuevo hardware de AMD para competir con el crecimiento imparable de popularidad de NVidia, pero... ¿De verdad nadie más piensa en Half-Life 3?

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.