Juegos de Daredevil, The Punisher y Elektra

    Con la segunda temporada de Daredevil en Netflix vamos a repasar las apariciones y los juegos de Daredevil y familia, para que cuando lleguéis a la season finale sabréis a qué jugar.

    Los juegos de Daredevil no han sido muy numerosos, de hecho tenemos más juegos de The Punisher que de Rojo, como le llama este. Sin embargo, sí que ha estado presente en varios videojuegos que vamos a repasar. Tras la horrorosa película de Daredevil de Ben Affleck, nos alegramos que Daredevil en Netflix se haya convertido en una serie tan buena y que ha llegado tan alto con solo dos temporadas.

    Por su parte, Ben Affleck también nos ha sabido pedir perdón con una Batman vs Superman a la que las primeras críticas están encumbrando como una de las mejores películas de superhérores de todos los tiempos, pero vamos a lo que estamos aquí, hablar de los juegos de Daredevil, The Punisher y otros héroes de la serie de Netflix.

    Los juegos de Daredevil se cuentan por apariciones del personaje

    juegos de Daredevil

    ¿Todavía no habéis visto la segunda temporadad de Daredevil en Netflix?

    Con esta lista de juegos de Daredevil, The Punisher y compañía podremos conocer un poco mejor a los héroes que han protagonizado esta serie, revelación en su día, pero ya consolidada como una de las mejores series de la televisión basada en superhéroes de los últimos años.

    Juegos de Daredevil - Lego Marvel Super Heroes, de los más recientes

    Unas de las apariciones más recientes de Daredevil es en Lego Marvel Super Heroes. No está disponible desde el principio y para lograrlo hay que pasar por una fase en la que toca derrotar a Kingpin. El primero de nuestros juegos de Daredevil, o más bien de uno en el que podemos controlarlo sale en el año 2013, un título muy divertido pero carece de algo que nos encanta de Daredevil en Netflix: la oscura noche de La Cocina del Infierno.

    Daredevil no solo sale en plan mono en este Lego Marvel Super Heroes, también como parte de un pack de customización en Little Big Planet, el que se conoce como Marvel Costume Kit 1. Sí contamos con un Daredevil en un ambientación más lúgubre, pero se trata del irregular Marvel Heroes. También lo tenemos en Lego Marvel´s Avengers.

    Juegos de Daredevil - Daredevil como protagonista

    De todos los juegos de Daredevil en los que aparece solo en uno ha sido el protagonista: en el Daredevil de 2003 para GameBoy Advance. Este es un videojuego muy flojo, con una jugabilidad horrible en el que tenemos que avanzar hacia adelante golpeando todo lo que se mueva. No hay plataformas ni un apartado técnico a destacar; vamos, que es el típico videojuego que se aprovecha que existe una peli homónima.

    juegos de Daredevil

    El Daredevil de GBA es muy malo, pero podremos jugar también con Elektra

    Como curiosidad, podemos alternar entre Daredevil y Elektra. Valga este título y sus tremendas carencias para exigir que salga ya un título de Daredevil en condiciones. Por pedir, nos gustaría que se pareciera a Mirror´s Edge, o que adoptara un empleo del miedo como arma como hace Batman Arkham Knight. En el año 2004 iba a salir un título para Xbox y PS2 con Daredevil como protagonista, pero se canceló finalmente.

    Juegos de Daredevil - su primera aparición

    La primera aparición de Daredevil en el videojuego se da en Venom/Spider-Man: Separation Anxiety. Un título de Acclaim protagonizado por Spiderman y Venom y en el el alter ego de Matt Murdock hacía una breve aparición, un cameo más bien. El videojuego salió en 1995 en Super Nes y Megadrive y se trata de un divertido beat´em up.
    Tuvimos que esperar un año más para poder jugar con Daredevil.

    juegos de Daredevil

    Daredevil ha estado a menudo a la sombra de Spiderman

    En 1996 aparece Spiderman: Web of Fire para 32X, que pocos habréis jugado porque las 32X no es que fueran de las consolas (o add-ons, más bien) más populares en su momento. En ese título, Daredevil aparece como un personaje jugable alternativo, pero tampoco acaba de hacer justicia al personaje. Como veis, Daredevil casi siempre ha estado a la sombra de Spiderman, normal, porque ambos comparten ciudad.

    Juegos de Daredevil- The Punisher, el arcade de Capcom

    Dejamos a un lado a Daredevil, que ya hemos visto que no tiene un maldito juego bueno para centrarnos en su némesis en la segunda temporada de Daredevil en Netflix. En el año 1993, The Punisher protagonizó un muy buen arcade de Capcom. En él se combina beat´em up con disparos para dar forma a un excelente título de scroll horizontal. El coprotagonista podría haber sido Daredevil pero es Nick Fury.

    juegos de Daredevil

    Elektra y The Punisher se suman al elenco de Daredevil en Netflix

    Al final de la aventura nos encontramos con Kingpin, que por cierto, es enorme. En lo jugable es similar a Final Fight pero explotando la licencia Marvel con acierto. En el año 1995 aparece una versión para Megadrive que no está mal, pero no tiene nada que ver con la excelente máquina arcade protagonizada por el rival de Daredevil en Netflix en su segunda temporada.

    Juegos de Daredevil - The Punisher (2005)

    Aprovechando el tirón de la película de 2004, sale en Playstation 2 y firmado por Volition una nueva aventura del némesis de Daredevil en Netflix. Aquí no vemos a Daredevil, pero sí al abogado Matt Murdock, sin la máscara de diablo rojo. El título mezcla acción con toques de sigilo y exploración.

    Este The Punisher no es el mejor juego del mundo pero nos sirve para lo importante de este artículo: conseguir explicar a través de los videojuegos cómo es Daredevil y cómo es Frank Castle. Curiosamente, descubrimos que no hay juegos de Daredevil que profundicen en el personaje y yo lleven con decencia a nuestro medio, sin embargo, sí que los tenemos para The Punisher.

    De todos los juegos de Darevil y familia que os traemos hoy os hacemos una clara recomendación: el The Punisher de Capcom para recreativa, que podréis jugar a día de hoy a golpe de emulador. Queremos cerrar esta pequeña lista de videojuegos recomendándoos de nuevo que si no habéis disfrutando de Daredevil en Netflix lo hagáis ya.

    LEGO Marvel's Avengers

    Verkijgbaar vanaf 27 january 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.