Juegos de infiltración para después de acabarte MGSV

    Si te has acabado ya la última obra de Kojima aquí van cinco juegos de infiltración para seguir colándoos a través de las fronteras enemigas.

    ¿Te has pasado ya Metal Gear Solid V? ¿Tienes mono de juegos de infiltración? Vamos a reunir cinco títulos que tenéis que jugar sí o sí si llegasteis nuevos al género y lo de ir a gatas a todos lados os ha enamorado. El género de la infiltración has estado entre nosotros desde tiempos inmemoriales y es uno de los favoritos de nuestra redacción.

    Nos gusta especialemente cuando estos juegos de infiltración saben mezclar sigilo con otros elementos como el rol, la acción o el empleo de poderes místicos. Los juegos de infiltración nos suelen ofrecer personajes más humanos por esa debilidad que acarrean que les obliga a ocultarse allá por donde van, o todo lo contrario, usando la infiltración para atemorizar a sus rivales; sí, ya sabéis por dónde voy.

    juegos de infiltración

    Hitman - El agente 47 se va de misión

    La saga Hitman esconde juegos de infiltración de calidad, pero es cierto que siempre ha pasado un tanto inadvertida por el gran público. Encarnando al agente 47 tendréis que hacer uso de todo tipo de gadgets, disfraces y artimañas para liquidar objetivos concretos en función de cada misión. En el horizonte tenemos el mundo de asesinatos que nos traerá el nuevo título de la saga, pero por ahora podéis darle vuestro cariño a Hitman Absolution y Blood Money.

    Ambos son juegos de sigilo muy recomendables, en especial Blood Money. En estos títulos toca usar la cabeza y planear bien nuestros movimientos porque a poco que te descubran toca volver a comenzar con la operación. En Hitman se nos suelen dar varias opciones para cumplir nuestra misión, un concepto que se potenciará mucho en el próximo Hitman

    Deus Ex Human Revolution - Adam Jensen contra el mundo

    El revivir de la serie Deus Ex fue toda una alegría para los que nos apasionan los juegos de infiltración, más por haber recibido el juegazo que es Deus Ex Human Revolution. Lo bueno de este título es que está a dos duros en cualquier cesta de saldos, y lo mejor es que sabe combinar sigilo, rol, acción y un argumento chulo para formalizar un videojuego casi perfecto.

    A principios del año que viene tendremos la continuación de este. Deus Ex Mankind Divided solucionará el embrollo de no poder acabar con sus bosses si no es a lo bruto, ofrecerá una trama más profunda, nuevos poderes, habilidades y un apartado técnico acorde con la presente generación. Hay muchas ganas de él.

    Batman Arkham City - Soy Batman

    La saga Batman Arkham tiene algunos de los mejores juegos de infiltración de los últimos años. En la tetralogía (o trilogía o pentalogía, como lo queráis ver) Batman usa el sigilo para asustar a sus enemigos y caer sobre ellos con contundencia. De todos es en los dos primeros en el que la infiltración está mejor recreada, y entre Asylum y City nos quedamos con el segundo por el reajuste que se hizo del modo detective.

    Batman Arkham Knight abusa demasiado del Batmóvil, lo que le quita mucha fuerza al conjunto si hablamos de juegos de infiltración, quedando estos tramos reducidos a misiones concretas o momentos puntuales. El Knight no es mal juego, pero sus antecesores son mejores, ¿no os parece?

    Assassin´s Creed - Un credo con sus más y sus menos

    La serie Assassin´s Creed siempre se ha asociado a los juegos de infiltración, en algunas entregas más que otras. Aunque la serie ya se repita demasiado, hasta el punto de tener que recurrir a Jack El Destripador para añadirle puntos diferenciales e interesantes con respecto a otras entregas (ojalá le salga bien esta jugada a Ubisoft). De toda la franquicia os recomendamos echarle el guante a los capítulos referentes al renacimiento: Assassin´s Creed II y Brotherhood, sin desmerecer a Assassin´s Creed IV, que también es un juegazo.

    Ahora solo falta que la serie dé una vuelta de 180º y que renueve sus bases para renovarse y volver a brillar tanto como en las entregas nombradas, y ojalá Syndicate funcione, aunque tiene más pinta de tirar hacia la acción que al sigilo.

    Dishonored Definitive Edition - Querido Corvo...

    De todos los juegos de infiltración, Dishonored es uno de los más importantes por su flexibilidad a la hora de combinar acción con sigilo. Esta combinación se potencia con el empleo de unos poderes que se mezclan entre ellos para conseguir resultados espectaculares, tanto para asesinar como para reducir y salvar a nuestras víctimas.

    Lo de llamar a la edición de PS4 y Xbox One “Definitive Edition” es un poco de chiste porque es más bien una edición completa. Contiene todos los descargables aparecidos hasta la fecha, por lo que es una opción excelente si nunca habéis disfrutado de Dishonored. Sin embargo, mirad antes vuestra cola de descargas del Playstation Plus, porque el de PS3 se regaló no hace mucho.

    Estos son los cinco juegos de infiltración que os recomendamos si os habéis pasado Metal Gear Solid V y queréis más títulos para pasar inadvertidos por zona enemiga. También podéis echarle el guante al Metal Gear de MSX y ver cómo comienza la historia de Snake.

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    Verkijgbaar vanaf 1 september 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.