Juegos Flash en 2021 - Cómo seguir jugándolos con estas alternativas

    Flash Player ha desaparecido y con él una enorme cantidad de videojuegos que lo utilizaban. Te indicamos cómo seguir jugando a juegos flash en 2021 con estas alternativas.

    El final de 2020 nos ha dejado con muy malas noticias y una de ellas ha sido el final de Adobe Flash Player. La empresa ya anunció que cesaría su soporte a este servicio que nos ha permitido disfrutar de miles y miles de juegos directamente en nuestros navegadores. ¿Qué pasará entonces con los juegos flash en 2021? Si no queréis decirles adiós para siempre os indicamos algunas buenas alternativas que os permitirán seguir disfrutando de ellos.

    Las mejores alternativas para seguir disfrutando de juegos flash en 2021

    Es imposible seguir utilizando el servicio de Adobe para continuar jugando como hasta ahora, pero los propios usuarios y algunas empresas se han puesto manos a la obra para que no perdamos esa gran cantidad de videojuegos en flash que inundaban la red. Una de las mejores opciones alternativas en Ruffle, que se trata de un emulador de flash, es decir, un programa que simula lo mismo que hacía Adobe Flash Player para que podamos seguir disfrutando de sus ventajas.

    Ruffle nos permite emular Flash de una manera sencilla. Es un programa realizado con lenguaje de programación Rust batante sencillo de instalar y de incorporar en nuestro navegador. Os recomendamos que visitéis la página oficial y sigáis todos los pasos para poder instalarlo y poder seguir disfrutando de estos servicios.

    Pero no es la única alternativa que nos permitirá seguir disfrutando de juegos Flash en 2021, ya que también podemos optar por BlueMaxima's Flashpoint, que se trata de un proyecto de preservación online. Ellos afirman que la historia de internet es cultura y es importante preservarla, por ello han creado este interesante programa.

    No se trata de un emulador, sino de un sistema que ha permitido preservar y guardar una enorme cantidad de páginas web y de juegos flash en 2021 que nos va a permitir seguir accediendo a todos ellos. En total encontramos más de 70.000 juegos preservados que, de otra manera, se hubieran perdido para siempre. En este caso su utilización es todavía más sencilla, ya que solo tendréis que descargar el programa siguiendo este enlace.

    La desaparición de uno de los servicios de Adobe más importantes y utilizados de la historia es una pena, pero al menos tenemos estas alternativas que nos permitirán seguir disfrutando de juegos flash en 2021, aunque sea a través de recuerdos. Este año marca el final de una importante etapa, pero al menos podemos conservarla.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 XGN B.V. Todos los derechos reservados.