Juegos japoneses más esperados de 2017

    Es momento de repasar los que para nosotros son los juegos japoneses más esperados de 2017.

    Desde siempre, todo lo que nos llega desde territorio nipón es digno de ser mencionado y, difícilmente, no hay algún candidato anual con serias aspiraciones a ser considerado el mejor juego del año, es por eso que hemos decidido listar los que, creemos, son los juegos japoneses más esperados de 2017.

    Juegos japoneses más esperados de 2017

    Capcom, Koei Tecmo, Level-5, Square Enix, Bandai Namco y otros muchos sellos nipones tendrán su momento el próximo año, en lo que seguro serán títulos que nos darán horas de diversión y experiencias tan singulares como solo ellos saben hacerlos, y qué mejor que realizar un listado con los juegos japoneses más esperados de 2017 para que no se nos escape ningún megatón de los que acabarán saliendo.

    Pasaremos por PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS y hasta Nintendo Switch, a pesar de no haberse estrenado, y es que si algo tienen los juegos japoneses más esperados de 2017 es la cualidad de terminar aterrizando en muchas plataformas y, por ende, nuestra posibilidad como usuarios de poder poner seguramente a más de uno en nuestra lista de la compra del próximo año.

    Te recordamos que esta lista es complementaria a nuestro especial de los juegos más esperados de 2017, que dicho sea de paso puedes consultar aquí.Nueve son los candidatos a robarnos parte del tiempo y de nuestro dinero el año que viene, y es momento de empezar a conocer los juegos japoneses de 2017 que deberías tener en la mirilla.

    Juegos japoneses más esperados de 2017 - Resident Evil 7

    El próximo año puede significar la vuelta por la puerta grande de una de las franquicias de terror más icónicas de todos los tiempos dentro del mundo del videojuego: Resident Evil. La séptima entrega numerada de la serie oficial da el salto a la experiencia en primera persona y nos pondrá frente a una misteriosa mansión plagada de los horrores más inexplicables.

    juegos japoneses más esperados de 2017

    Desde Capcom han querido incidir en que no van a ofrecer muchos más detalles sobre el juego, afirmando que cuanto menos sepamos mejor y más miedo terminaremos pasando. Resident Evil 7 se estrenará el 24 de enero de 2017 para PC, Xbox One y PS4, con exclusividad temporal con PlayStation VR.

    Juegos japoneses más esperados de 2017 - Persona 5

    Aunque en Japón llevan disfrutando de Persona 5 en sus PS3 y PS4 desde septiembre de este año, en Atlus han querido hacernos esperar y tras un retraso parece que la fecha definitiva y oficial en la que podremos meternos de lleno en su nueva producción será el 4 de abril. Como en anteriores ocasiones, somos un alumno de secundaria que se traslada de ciudad y que, por circunstancias desconocidas, empieza a experimentar distintos sucesos de difícil explicación.

    juegos japoneses más esperados de 2017

    Además de Persona 5 en Atlus han anunciado que en 2017 presentarán un nuevo proyecto. Teniendo en cuenta el reciente estreno del quinto Persona, habrá que estar pendientes del estudio nipón, uno de los más bien valorados en su país de origen.

    Juegos japoneses más esperados de 2017 - Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom

    Después de una primera entrega en colaboración con Studio Ghibli, en Level-5 han decidido caminar en solitario y convertir a la franquicia Ni No Kuni en una seria aspirante al trono de los JRPG con esta secuela: Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom. Nos encontramos ante una historia completamente distinta a la del primer juego que, además, parece suceder en un mundo sin ninguna conexión con el título original.

    juegos japoneses más esperados de 2017

    El estudio desarrollador ya ha manifestado que para esta secuela con la que solo se comparte título tienen pensada una historia más adulta, menos centrada en el cuento infantil y más madura. También se incorporarán cambios en el sistema de combate, con la sustitución de los únimos que nos acompañaban en el primer juego por personajes fijos y con un árbol de desarrollo mucho mayor. Sigue sin fecha de salida, pero está fijado para 2017 manteniendo su exclusividad con Sony, esta vez dando el salto a PS4.

    Juegos japoneses más esperados de 2017 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Poco podemos decir que no esté dicho ya sobre este nuevo Zelda. La nueva aventura de Link es la más rompedora de la franquicia ideada por Shigeru Miyamoto desde el salto al 3D, y supone un cambio de rumbo en el que se va a apostar por un planteamiento más abierto, centrado en la exploración y la supervivencia.

    juegos japoneses más esperados de 2017

    Nintendo ha ido distribuyendo distintos gameplay donde podemos apreciar que Zelda: Breath of the Wild está en una fase muy avanzada de su desarrollo, algo habitual teniendo en cuenta sus sucesivos aplazamientos. Aun así, sigue sin una fecha exacta de salida y ni siquiera conocemos todavía si terminaremos obteniéndolo junto con el lanzamiento de Nintendo Switch. El juego estaba previsto en un principio para Wii U, pero finalmente terminará saliendo para ambas plataformas en algún momento de 2017.

    Juegos japoneses más esperados de 2017 - Dragon Quest XI

    La franquicia Dragon Quest es una de las que están pasando por su mejor momento dentro de lo que nos llega desde Japón. Ahí tenemos al fantástico Dragon Quest Builders, un spin-off de la saga original que se ha ganado la buena opinión de crítica y público, las distintas adaptaciones para smartphones de prácticamente todas las entregas y la inminente llegada de Dragon Quest VIII para 3DS.

    juegos japoneses más esperados de 2017

    Nuestro protagonista llegará en dos versiones distintas para PS4 y Nintendo 3DS, a pesar de que ambas contarán la misma historia pero ofrecerán un despliegue visual adaptado a las especificaciones de cada plataforma. Recientemente se ha confirmado que el juego también llegará para Nintendo Switch, aunque seguimos esperando conocer por cuál de las dos versiones se terminará decantando la nueva consola de Nintendo.

    Juegos japoneses más esperados de 2017 - Marvel vs Capcom: Infinite

    La PlayStation Experience de principios de diciembre nos ha traído de vuelta a una de las franquicias de lucha más queridas de la anterior generación por partida doble. En primer lugar, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 ha vuelto en su versión remasterizada para consolas de nueva generación y PC, con PlayStation 4 disfrutando ya de ella mientras que Xbox One y los compatibles harán lo propio en marzo.

    juegos japoneses más esperados de 2017

    Pero sin duda lo más destacado ha sido el anuncio de Marvel vs. Capcom: Infinite, una nueva entrega de la saga que nos plantará de nuevo ante un enfrentamiento verdaderamente épico entre varios de los superhéroes y luchadores más famosos del momento. No hay que olvidar que 2017 será el año en el que Street Fighter cumpla 30 años, esperamos mucho de Capcom.

    Juegos japoneses más esperados de 2017 - Lady Layton

    Otro de los títulos de 3DS que mucha gente espera es el que supone el regreso del Profesor Layton, en cierta manera. La próxima entrega de Level-5 para esta franquicia tendrá como protagonista a Lady Layton, la hija del conocido profesor, que toma el testigo de su padre y decide ponerse a resolver distintos tipos de retos mentales.

    juegos japoneses más esperados de 2017

    Bajo el nombre de Lady Layton: The Millionarie Ariadone's Conspiracy, este título exclusivo de 3DS tiene previsto aterrizar en la portátil de Nintendo a lo largo del próximo año. Desconocemos si se estrenará primero en Japón para terminar llegando a nuestra casa, pero todo apunta a que lo haga o no lo terminaremos teniendo antes de que llegue 2018.

    Juegos japoneses más esperados de 2017 - Scalebound

    Microsoft tiene en Scalebound una oportunidad estrella para que su catálogo de exclusivos para Xbox One y Windows 10 gane puntos. La obra está desarrollada por Platinum Games, el sobradamente reconocido estudio de Hideki Kamiya que ha firmado esta exclusividad con la gente de Redmond.

    juegos japoneses más esperados de 2017

    Scalebound nos trasladará a un mundo donde el protagonista es capaz de montar dragones y luchar contra bestias tremendamente grandes. Su propuesta visual es muy llamativa e imaginamos que el sistema de combate hará justicia al estudio que firma el juego. Una aventura, además, con un marcado toque juvenil con un protagonista que decide ponerse a luchar escuchando música en su reproductor portátil. Pinta bien, la verdad.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.