Lanzamiento de Gears of War 4 - Sus claves

    Con la fecha de lanzamiento de Gears of War 4 confirmada, vamos a repasar todo lo que sabemos del regreso de la saga estrella de Microsoft.

    Todo está dispuesto para el lanzamiento de Gears of War 4. Tras dos Gears of War increíbles, un tercero muy bueno y Judgment, que aunque fue divertido, no nos acabó de convencer, el lanzamiento de Gears of War 4 es mucho más que un capítulo más, es el relanzamiento de una franquicia que estaba dando muestras de cansancio y que incorporará elementos nuevos en su desarrollo para refrescarse.

    El lanzamiento de Gears of War 4 es de lo más esperado para Xbox One

    lanzamiento de Gears of War 4

    Te contamos todo lo que se sabe de Gears of War 4

    Queda poco para que comience la beta, y con lo mucho que nos gustó el regreso a Xbox One de la serie original, contamos ya las horas para continuar con lo vivido en Gears of War 3, con nuevos personajes, una nueva ambientación y también nuevos enemigos, aunque como dice Marcus: "por mí como si comen mierda y se mueren".

    Lanzamiento de Gears of War 4 - Tristeza y oscuridad

    Lo que más sorprende del lanzamiento de Gears of War 4 es el cambio de tono del juego. Los anteriores Gears of War tenían sus momentos emotivos, no lo dudamos, pero la manera de atraernos a jugar a ellos era para matar, matar y matar. Para el lanzamiento de Gears of War 4 cambia esta propuesta, como vimos en el trailer publicado el 11 de abril.

    En él, el nuevo protagonista, JD, con el tema de fondo de "The Sound of Silence", huye y se protege del ataque de una bestia tras el árbol que su propio padre plantó: Marcus Fenix. En el trailer de presentación del E3 2015 vimos también lo mismo: un mayor énfasis por la tristeza, la soledad del guerrero y presentarnos enemigos más poderosos que nososotros, lo que da pie a un acercamiento al género del terror.

    No dudamos que este nuevo enfoque es atractivo pero ¿no echáis un poco de menos ver algo más de acción?

    Lanzamiento de Gears of War 4 - Su argumento

    Gears of War 4 se presenta como la continuación directa del tercero. Aunque por su ambientación pueda parecer que es un reseteo en toda regla, no es así. Los acontecimientos de Gears of War 4 se producen 25 años después de lo sucedido en el anterior. Controlaremos a JD, el hijo de Marcus Fenix en un mundo amenazado aunque ya no por los Locust.

    Nos acompaña Delmond Walker, amigo de la infancia de JD y Kait Díaz. Tras la eliminación de los Locust, el gobierno quiere repoblar el planeta, pero algunos humanos, como Kait Díaz, se oponen a ello volviendo a una vida salvaje y en un mayor contacto con la naturaleza. El grupo que opina de este modo se conoce como Los Outsiders.

    La trama del juego gira en torno a esta idea, y de hecho, nos llevará a buscar a la madre de Kait, claro que no será nada fácil porque se enfrentan a nosotros unas criaturas todavía desconocidas, los Swarm. Estos seres horribles guardarán relación con esta repoblación de la raza humana, puesto que los tres protagonistas encontrarán a personas cautivas en unas bayas. Parece un buen punto de partida para un videojuego de terror y acción.

    Lanzamiento de Gears of War 4 - Sus armas y enemigos

    Gears of War 4 sucede 25 años después del tercero, y han sido 25 años en paz, por lo que la humanidad no ha tenido muchas oportunidades ni necesidades de desarrollar nuevo armamento letal, es por ello que nos encontraremos con armas ya conocidas, aunque con ligeras variaciones para adaptarse a la nueva jugabilidad y mezcladas con otras que parecerán creadas desde la improvisación de un mundo que se nuevamente y de pronto sumido en guerra.

    De todos modos, para el lanzamiento de Gears of War 4 sabemos que podremos contar con una vieja amiga: la Lancer y el Buzzkill, una taladradora de árboles. Vuelven también las motosierras y otras armas para el cuerpo a cuerpo. Ya vimos en los trailers la importancia que se le dará en el lanzamiento de Gears of War 4 a las escenas cinemáticas que se producen cuando nuestro filos penetran en la carne de nuestros enemigos.

    Las criaturas a las que nos enfrentamos forman parte de una raza que cuenta con distintas formas y evoluciones, desde los Juvie, que sirven para que no nos durmamos en las coberturas o el Pouncer, que sirve precisamente para lo contrario: para que estemos bien atentos a lo que hacemos y no salgamos de ellas a lo loco. La intención de la desarrolladora es clara: ofrecer a través de sus enemigos distintas maneras de disfrutar de cómo nos cubrimos y del escenario.

    Lanzamiento de Gears of War 4 - Escenario y posibilidades de juego

    El planeta Sera, donde lucharemos contra los Swarm, contará con un sistema de cambio climático espontáneo, de manera que el propio escenario será un enemigo. Nos encontraremos con tormentas que nos pondrán las cosas difíciles en determinadas circunstancias, lo que sumado a unos enemigos que quieren funcionar como una armada inteligente, significa que tendremos combates muy interesantes.

    Para poder derrotar a todos estos enemigos y hacer frente al escenario contamos con la posibilidad de jugar con un colega a dobles y en pantalla partida para todos los modos. El primer jugador lo hará con JD y el segundo con Kait o con el amigo de la infancia del protagonista, vosotros decidís. En su campaña, Gears of War 4 funcionará a 1080p y 30fps.

    Lanzamiento de Gears of War 4 - fecha y beta

    La fecha de lanzamiento de Gears of War 4 está marcada para el día 11 de octubre, en plena campaña navideña. Para hacer más amena la espera, en este mismo mes, a partir del 18 de abril, podréis disfrutar de la beta abierta del modo multijugador en esta fecha si sois Gold y habéis jugado a la Ultimate Edition. Los demás no tendréis que esperar demasiado, pues la beta se abre para todo el mundo el 24 de abril.

    El lanzamiento de Gears of War 4 es una muy esperada. El nuevo acercamiento al terror, a la inclusión de más momentos de pausa, reflexión e intimismo nos preocupa tanto como nos fascina. Gears of War 4 llega desarrollado por The Coalition y sin Epic Games de por medio, y se nota, pues es un videojuego totalmente distinto en tono, ambientación y ritmo a los originales. ¿Será esto un acierto o un fracaso absoluto? Nosotros apostamos por lo primero.

    Gears of War 4

    Verkijgbaar vanaf 11 october 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.