Todo sobre el lanzamiento de Pokémon Go

    Hemos recopilado todo lo que sabemos de cara al lanzamiento de Pokémon Go, el juego para smartphones sobre las criaturitas made in Nintendo.

    El lanzamiento de Pokémon Go está a la vuelta de la esquina. El primer gran juego de Nintendo para smartphones, por mucho que la compañía no hable de él en esos términos, llegará a los teléfonos móviles del mundo en julio, el mes que viene. Aunque no tenemos un día exacto del lanzamiento de Pokémon Go, muchos ya estamos entusiasmados.

    Para anticiparlo como es debido, hemos decidido hacer un especial que recopile toda la información del juego de forma clara y directa. Como ya hemos hecho otras veces, con esto pretendemos que os enteréis bien de qué es el juego exactamente antes de que os lo bajéis, porque lo mismo os da igual ahora mismo y en realidad luego es el juego de vuestros sueños.

    Preparándonos para el lanzamiento de Pokémon Go

    ¿Qué hace falta saber antes del lanzamiento de Pokémon Go? Pues cosas como qué Pokémon hay disponibles y cómo se capturan, cómo funciona exactamente la jugabilidad en comparación con los juegos de consola portátil, si se puede luchar contra otros jugadores, si hay líderes de gimnasio, etcétera.

    Así que en lugar de repertirnos todavía más con el lanzamiento de Pokémon Go, mejor hablemos de todos estos aspectos y de otras cosas más, porque hay mucha información interesante al respecto.

    Eso sí, no os olvidéis de que contamos con vosotros para completar lo que consideréis que falta, para hacer preguntas sobre las dudas que os surjan y para, en general, decirnos que os parece nuestro especial sobre el lanzamiento de Pokémon Go. Vamos al ajo.

    Cómo se capturan Pokémon en Pokémon Go

    La primera y más importante cuestión sobre el lanzamiento de Pokémon Go: ¿exactamente cómo se capturan Pokémon? Porque las cosas son muy diferentes con respecto a la versión de portátil de toda la vida, también en comparación con los spin-offs que hemos visto llegar después. Sin embargo, hay algunas cosas que no cambian.

    Por ejemplo, hace falta encontrarse el Pokémon, algo que sigue siendo aleatorio; y sigue haciendo falta una pokéball para capturarlo. Eso sí, cuidado con malgastarlas, que nuestra puntería y la trayectoria con la que la lancemos afecta mucho a si podremos hacernos con el Pokémon o no.

    No hace falta combatir contra él, eso sí es diferente. Cuando haya un Pokémon a tu alrededor, tu teléfono lanzará una notificación con el rugido característico de dicho Pokémon y podrás verlo en la pantalla, con el mundo real de fondo gracias a la cámara de tu dispositivo. El Pokémon estará rodeado por un círculo que cambia de tamaño y color.

    Aún no está claro de qué depende del éxito de la captura, pero sí sabemos que muchos intentos harán que la criatura huye. Y algo interesante: se puede capturar el mismo Pokémon entre varias personas. Si vais unos amigos y a todos os llega la notificación, todos podréis capturarlo.

    Todo un mundo a tu disposición

    De cara al lanzamiento de Pokémon Go, uno de los aspectos más importantes a conocer es el mundo del juego. No es que haya una zona o un continente, como en otros títulos de la saga: aquí te moverás por las calles de tu ciudad. Gracias a la tecnología de Google Maps y de Niantic, se podrá recorrer tu propio habitat natural.

    Así pues, encontrarás diferentes puntos destacados que pueden ser monumentos, edificios emblemáticos, graffitis bonitos... Los Pokémon también andan sueltos por ahí, por supuesto, y tendrás que encontrarlos dándol vueltas por ahí. Y sí, también hay gimnasios en los que luchar contra otros entrenadores.

    Estos gimnasios pueden estar vacíos, así que es tu obligación reclamarlo con ayuda de otros amigos. Tendrás que elegir un color, azul, rojo o amarillo, para asignar a tu equipo y defenderlo de otros entrenadores que vengan a intentar robártelo. Si ganas, conseguirás más renombre para tu propio gimnasio y experiencia para ti y para tus Pokémon.

    Subir de nivel, conseguir experiencia y mejorar Pokémon

    Pelear contra otros entrenadores es un aspecto importante de Pokémon Go, pero hay muchas, muchas otras cosas que hacer que afectan a tus criaturas y a tu personaje. Por ejemplo, capturar Pokémon sirve directamente para subir tu nivel como entrenador, lo que luego tiene distintas bonificaciones.

    El nivel de entrenador todavía no se sabe bien para qué cosas sirve, pero sí conocemos dos aspectos que mejoran gracias a un entrenador más experimentado: puedes comprar Pokéball con más índice de captura y te aparecerán Pokémon más fuertes.

    Se puede conseguir experiencia en los gimgnasios, como decíamos, pero ¿cómo se mejoran en realidad los Pokémon? Aquí no hay niveles al uso, como en otros juegos, sino CP y HP: el primero determina cuanto daño hará tu Pokémon mientras que el segundo corresponde al daño que soportarán en combate.

    Ambas características se suben utilizando Polvo de Estrella y caramelos específicos del Pokémon.

    Y no, no evolucionan del mismo modo de siempre, sino utilizando caramelos especiales y específicos de cada Pokémon así como Polvo de Estrella. Los caramelos se consiguen capturando duplicados de tu Pokémon (si quieres subir de nivel a un Charmander, necesitas capturas otros Charmander) y el polvo de estrella, capturando Pokémon en general.

    Es algo bastante raro, pero por eso hablamos de estas cosas antes del lanzamiento de Pokémon Go.

    Hay objetos por todas partes

    Un elemento importante de Pokémon Go es estar atento de las marcas que hay por el mapa para conseguir nuevos objetos. Aunque estos se pueden comprar en tienda con puntos, ahorrar es importante y es mejor simplemente explorar tus alrededores para conseguir pokéball, pociones y demás.

    Los objetos están en poképaradas, en pequeños indicadores que hay por todo el mapa y que corresponden a lugares más o menos emblemáticos o destacados. Si te encuentras con un monumento por la calle, lo más seguro es que si entras al móvil y miras el juego, ahí haya una poképarada.

    Estos objetos pueden ser de batalla, como las pociones o los revivir; también pokéball de distintos tipos; o incluso objetos de personalización de nuestro personaje. A medida que avancemos en el juego, podremos hacer todavía más nuestros el aspecto del entrenador con gorras, mochilas, sudaderas, etcétera.

    Nunca sabes con qué te puedes encontrar, pero eso es parte de la gracia de Pokémon Go. Además, la tienda está ahí, como decíamos.

    Combates y gimnasios

    Pero hablemos de una vez de los combates. ¿Cómo se pelea en Pokémon Go? Esto es algo importante de cara al lanzamiento de Pokémon Go porque es muy diferente a anteriores entregas. Todo funciona tocando la pantalla y no hay ataques al uso ni estadísticas que determinan qué ataques es mejor enseñar y cuáles no.

    Para pelear, se puede pulsar sobre el Pokémon para que haga un ataque normal; se puede mantener pulsado para que haga un ataque especial y también se pueden esquivar ataques deslizando el dedo a izquierda o derecha sobre la pantalla. En cierto modo, los combates son más simplistas, pero también más participativos.

    Los CP y los HP determinarán la potencia con la que ataca nuestro Pokémon y el daño que recibe. Estos se pueden subir mejorando al Pokémon como ya hemos dicho anteriormente.

    Los combates pueden darse tanto si te encuentras por la calle con un entrenador como si te diriges a un gimnasio rival y tratas de capturarlo. No siempre es fácil vencer, pero algunas cosas no han cambiado, como las correspondencias por tipo o que un Pokémon evolucionado siempre es más potente que uno sin evolucionar.

    Pokémon Go Plus no es obligatorio

    Para cerrar este especial sobre el lanzamiento de Pokémon Go, recordad que es posible reservar el Pokémon Go Plus desde ya mismo. Se trata de un pequeño dispositivo con forma de Pokéball y que se puede llevar a la muñeca para que nos avise de Pokémon que hay cerca o de posibles combates a llevar a cabo.

    El Pokémon Go Plus cuesta 40 euros y se sincroniza mediante bluetooth con nuestro móvil. Aunque el precio eche un poco para atrás, se supone que es la mejor forma de vivir la experiencia del juego, pues te avisa rápidamente de cualquier acontecimiento y permite no ir tan pendiente del móvil.

    La vibración del dispositivo va cambiando según el tipo de evento que tengamos cerca, pero nos avisará siempre de todo. La mejor opción, sin embargo, es que permite capturar Pokémon sin tener que mirar al teléfono, lo que es un ahorro de batería y también una forma muy cómoda de ir caminando por el mundo y jugando a la vez.

    Pokemon GO

    Disponible desde 15 july 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto