Las 7 claves de Final Fantasy 15 - Hemos jugado

    Hemos podido jugar durante más de cuatro horas a la próxima entrega de la saga de Square Enix. Por eso mismo os destacamos todas las claves de Final Fantasy 15, para que sepáis lo que encontraremos.

    Después de anunciarse un retraso de dos meses, todo parecían malas noticias. Sin embargo, con la llegada de los nuevos gameplays la sensación ha cambiado. Nosotros pudimos jugar hace unas semanas más de cuatro horas a la próxima entrega de la franquicia de Square Enix, por eso os vamos a contar todas las claves de Final Fantasy 15.

    Todas las claves de Final Fantasy 15 tras jugar

    Pudimos disfrutar de casi cinco horas de inicio del juego, que aunque es cierto que no dan para mucho teniendo en cuenta las enormes posibilidades que encontraremos en el juego, sí que nos sirven para reunir estas claves de Final Fantasy 15 al acostumbrarnos bastante al modo en que tendremos que enfrentarnos a este ambicioso título.

    Se trata, seguro, de la entrega más diferente de toda la franquicia, por ello os ofrecemos toda esta información, para que más o menos podáis llegar a entender cómo funciona el mundo abierto, cómo se comportarán los compañeros, qué tal hemos visto el combate, la utilización de la magia, las mazmorras... vamos a hablar sobre todo estos elementos de Final Fantasy 15.

    Hemos reunido 7 claves de Final Fantasy 15 que resumen muy bien nuestra experiencia al completo con la próxima entrega de la franquicia, lo que unido a las nuevas piezas de gameplay seguro que os sirven para haceros una mejor idea de lo que veremos en el juego final, que ya os avanzamos que a nosotros nos ha ilusionado y mucho. Pasa la página y empezamos.

    Claves de Final Fantasy 15 - 1. El mundo abierto

    Lo que hace totalmente diferente a esta entrega del resto de la saga y lo que, sin duda alguna, se convierte en una de las claves de Final Fantasy 15 más importantes, es el mundo abierto. En esta ocasión, prácticamente desde que el juego da inicio, tendremos que enfrentarnos a un vasto territorio que podremos explorar con total libertad.

    La forma en que podremos deambular por este mundo abierto de Final Fantasy 15 es a través de nuestro coche, que se convierte en el método de transporte por excelencia y uno de los elementos más importantes del juego. No se conducirá como en cualquier otro sandbox, por ejemplo, sino que podremos avanzar y retroceder pero siempre dentro de unos márgenes establecidos (las carreteras y caminos).

    Las misiones principales y secundarias (que serán tremendamente abundantes) estarán desperdigadas por el mapa, así que como si se tratase de un sandbox, en Final Fantasy 15 tendremos que ir desplazándonos por el mapa en busca de estos contenidos.

    Claves de Final Fantasy 15 - 2. Nuestros compañeros

    También desde el principio del juego nos acompañarán nuestros amigos, que formarán parte del grupo protagonista y también de nuestra lista de claves de Final Fantasy 15. Su importancia es mayúscula, ya no solo para la gestión de los puntos de habilidad, las armas y todo lo referente al combate, sino que se dejarán notar en todos los aspectos del juego.

    Es increíble cómo nuestros compañeros interactúan en todo momento con ese mundo abierto del que hemos hablado antes, conversando sobre temas que tienen que ver con los lugares que estamos visitando o con las acciones que estamos realizando.

    Además, de vez en cuando se acercarán a nosotros para conversar (podremos elegir la respuesta en la conversación, incluso) o simplemente nos darán la mano o realizarán algún gesto amistoso. Su presencia, como decimos, se deja notar y va evolucionando de forma muy natural. Desde luego, uno de los elementos más interesantes de Final Fantasy 15.

    Claves de Final Fantasy 15 - 3. El combate

    En esta ocasión el combate de Final Fantasy 15 se desarrollará en tiempo real, aunque eso no significa que se pierda la táctica. Tendremos hueco para cuatro armas o hechizos en el inventario (luego hablamos de las magias), que podemos ir intercambiando utilizando los botones de dirección del mando.

    Es decir, que podemos ir intercambiando estilos de armas para variar nuestros combos, además de que cada tipo de ataque afectará más o menos a cada tipo de rival. Las espadas son ágiles pero no tienen tanto alcance como las lanzas, aunque si buscas efectividad nada como un hacha, maza o similar.

    También encontraremos armas especiales que obtendremos en las mazmorras (de las que también vamos a hablar más adelante), y en general parece que cada vez habrá muchas más opciones a realizar en los combates del juego, por ello se convierten en una de las claves de Final Fantasy 15.

    Un botón para atacar y otro para defender (podemos dejarlos apretados para que el efecto continúe), lo que simplifica la acción pero, como decimos, no sacrifica táctica. Eso sí, en enfrentamientos multitudinarios hay que destacar que la cámara se vuelve un poco loca y todo parece demasiado caótico.

    Claves de Final Fantasy 15 - 4. Comer y dormir

    Otra de las claves de Final Fantasy 15 que debéis tener muy en cuenta (y que no estaban presentes en el resto de entregas) es la necesidad de comer y dormir. Pero no penséis que el título ofrece algún tipo de imperativo vital para realizar estas acciones, sino que sirven para avanzar en la aventura.

    Por ejemplo, necesitamos dormir en caso de que queramos que se apliquen en nuestros personajes los puntos de experiencia obtenidos hasta el momento, ya que será la única manera de recopilarlos. Es decir, que en Final Fantasy 15 tendremos que dormir muy de vez en cuando si es que queremos que nuestro grupo sea cada vez más fuerte, que es imprescindible para poder avanzar, por otra parte.

    Comer no es tan imprescindible, pero sí que es muy útil. Cada comida nos proporcionará diferentes ventajas por un tiempo limitado, que debemos saber aprovechar. Podremos comer en restaurantes o acampando (donde también podremos dormir), aunque nuestro compañero cocinero necesitará las recetas previamente y también los ingredientes para poder preparar los platos.

    Es decir, que se justifica un poco la exploración de los escenarios, ya que obtener ingredientes es importante para poder conseguir realizar mejores platos, al igual que enriquecernos de la cultura de los diferentes pueblos y ciudades que visitemos, que también nos mostrarán sus propias recetas.

    Claves de Final Fantasy 15 - 5. La magia

    Toda entrega de la saga que se precie tiene que tener un buen sistema de magias, y nos ha gustado tanto cómo lo utiliza este juego que no podemos dejar de destacarlo como una de las claves de Final Fantasy 15. Como en algunos juegos anteriores, habrá que recoger la magia de diferentes puntos esparcidos por el escenario, obteniendo la materia como si fueran objetos.

    Después, tendremos un menú en el que podremos combinar todos los tipos de magias que tengamos y todos los objetos, obteniendo en el proceso nuevos hechizos que podremos utilizar en pleno combate. Por ejemplo, podemos incluir X cantidad de Fuego y X cantidad de Rayo, junto a algún objeto, para crear un hechizo único con características especiales.

    Cada combinación proporciona diferentes efectos, por lo que prácticamente se convierte en un sistema que proporciona combinaciones ilimitadas a la hora de crear nuestros propios hechizos, y que seguro que mantiene a los amantes de la magia perdidos por sus menús durante horas.

    Claves de Final Fantasy 15 - 6. Los detalles

    El mundo abierto del juego, del que hemos hablado antes, también estará repleto de detalles que merece la pena destacar aparte como otra de las claves de Final Fantasy 15. Será enfermizo el nivel de detalles, sorpresas y elementos que encontraremos prácticamente a cada momento en el juego.

    No nos gustaría desvelar nada que pueda considerarse spoiler o que os pueda estropear una buena sorpresa cuando lo disfrutéis por vosotros mismos, pero es increíble. Por ejemplo, nosotros iniciamos una misión secundaria al encontrar casi por casualidad a un pequeño gato en un escenario, o cuando uno de nuestros compañeros quiso hacerse una foto en uno de los lugares emblemáticos del lugar que estábamos visitando.

    Junto a esto también encontramos multitud de referencias a otros títulos de la franquicia, como la presencia de Chocobos (que servirán como nuevo método de transporte) o la posibilidad de escuchar la banda sonora de anteriores juegos de Final Fantasy en nuestros viajes en coche.

    Claves de Final Fantasy 15 - 7. Mazmorras

    En las más de cuatro horas que pudimos disfrutar de Final Fantasy 15 también nos encontramos con algunas mazmorras, que servian para obtener diferentes objetos importantes en la trama y para hacerla avanzar. En este sentido, todo cambiará bastante respecto a lo que vemos en el mundo abierto.

    Nosotros pudimos acceder a un par de ellas, muy oscuras, que nos situaban en unas cuevas que ofrecían multitud de caminos y hacían que te perdieras como en un laberinto. Lo curioso es que nuestros compañeros no paraban de hablar sobre el asunto y de asustarse ante diferentes estampas, dando importancia a esa presencia de pequeños detalles de los que hemos hablado antes.

    Habrá enemigos y al final, generalmente, también nos enfrentaremos con algún jefe. Es decir, que además de los enemigos que encontraremos en el mundo abierto, habrá otros lugares a los que accederemos desde el exterior, e imaginamos que también habrá muchas de estas mazmorras opcionales esparcidas por todos lados.

    Final Fantasy XV

    Disponible desde 29 november 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto