Las claves de Metal Gear Online Tactical Team Operations

Repasamos las claves de Metal Gear Online Tactical Team Operations. Muy buenas sensaciones desde el Tokyo Game Show.

El 6 de octubre del 2015 para consolas y en enero para PC llega el modo online de Metal Gear Solid V. El conocido como Metal Gear Online Tactical Team Operations ha mostrado sus muchas virtudes durante el Tokyo Game Show y hemos de decir que nos ha encantado.

Durante la demostración jugable hemos podido conocer las clases con las que contaremos, modos y escenarios y, sobretodo y lo que más no ha gustado, cómo se comporta el juego durante las propias partidas. Si ya nos rendimos a la aventura principal firmada por Kojima, creemos firmemente que haremos lo mismo con su vertiente online. Hoy vamos a contar los motivos por los que Metal Gear Online Tactical Team Operations nos hace sonreír.

Las Clases disponibles en Metal Gear Online

En Metal Gear Online tendremos tres clases para elegir: scouts, infiltrators y enforcers. Los Scouts tendrán como misión realizar apoyo y marcar a los objetivos, principalmente. El resto de sus habilidades son un buen equilibrio entre ataque, defensa e infiltración para apoyar a tus compañeros, siendo un personaje muy equilibrado.

Los infiltrator son los encargados de colarse en las filas enemigas pudiendo hasta hacerse invisibles. Esta clase es fundamental, puesto que conseguiremos más puntos si eliminamos a alguien a través del fultoneo y la infiltración a si lo hacemos con violencia bruta. Los enforcers serán los encargados de armarse con equipación pesada y arrasar con todo.

Arrancamos con tres modos de juego

Durante la demo jugable de Metal Gear Online hemos visto las misiones Bounty Hunter, en las que toca reducir los puntos del enemigo a cero, atacándolos o fultoneándolos. En Comm Control habrá que tomar diferentes puntos de control dándose por radio dicha información y en Cloak and Danger hay que recuperar discos de datos esparcidos por el mapa.

Como veis, todo son excusas para lo importante: enfrentar a los dos equipos y poner a prueba los límites de cada clase, sus habilidades y la gestión del equipo. Todos los modos de juego de Metal Gear Online se disfrutan con una jugabilidad similar a la de la aventura principal y en los mapas entre los que podemos escoger. Por ahora conocemos cinco: uno inspirado en una jungla de África, otro en una presa, otro en una base en Afganistán, en una base militar estadounidense y en una refinería.

La cooperación entre clases será fundamental

Las batallas en Metal Gear Online se producirán entre dos equipos que se llamarán Solid y Liquid, cada equipo será de ocho miembros y la clave del éxito será saber combinar bien los puntos fuertes y débiles de cada clase así como la cooperación entre ellas.

Si alguien nos atrapa con la intención de fultonearnos o para usarnos como escudo humano, un compañero francotirador podrá liberarnos de nuestro asesino. Los saludos entre compañeros nos darán un pequeño power up, la información que un jugador reciba puede trasladársela a otros miembros y pensemos en la importancia de distraer a nuestros enemigos para que los infiltrators hagan su trabajo.

Por supuesto, tendremos nuestra ración de Kojimadas

Por supuesto, este Metal Gear Online tiene Kojimadas que consiguen darle ese punto diferencial con respecto a otros online competitivos. Ya hemos podido ver cómo, disponiendo un perrito de peluche en el campo de batalla, al avistarlo con los prismáticos, nuestro soldado se quedará atontado mirándolo sin poder moverse.

Luego tenemos los fulton, que son como bolas de navidad aerostáticas que nos obligarán a estar atentos para que nos roben a nuestros compañeros de equipo. Tendremos que saber bien usar estar kojimadas, estos ítems locos, para hacer nuestros unos escenarios abiertos que tendrán un tamaño similar al escenario visto en Ground Zeroes.

Protagonistas únicos - Juega con los héroes

Metal Gear Online, en un gesto que nos ha recordado mucho a Star Wars Battlefront, contaremos con personajes únicos a usar en la batalla. Durante la demo jugable de la Tokyo Game Show hemos podido ver ya en acción a Ocelot y a Big Boss. Por supuesto, en el enfrentamiento entre ambos gana Punished “Venom” Snake.

Cada uno tendrá su propia manera de batallar, por ejemplo, Ocelot vendrá armado con dos pistolas y serán capaces de cambiar el ritmo íntegro de la batalla. Por supuesto, aunque estos anden por ahí pululando, será fundamental lo que decíamos al principio: tener un equipo bien equilibrado, llevarse bien con él y saber realizar acciones conjuntas.

Esta propuesta se completa con un potente editor facial, unos escenarios con varias alturas que parecen perfectos para infiltrarse, un aspecto gráfico sensacional y conocer que el online tendrá gente gracias a las buenas ventas del título original. Ahora solo falta una cosa: que los servidores de Konami cumplan, y eso es algo que solo lo sabremos cuando el juego esté a pleno rendimiento en nuestras máquinas.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Disponible desde 20 march 2014

Meer over deze game