Las grandes ausencias del E3 2016 - ¿Qué ha sido de...?

    Además de los grandes anuncios del E3 2016 y los mejores trailers, hay que hablar también de las ausencias del E3 2016. La feria se ha saltado la aparición de muchos nombres que esperábamos, ¿qué ha pasado con ellos?

    Las grandes ausencias del E3 2016 se han echado mucho de menos, sobre todo porque muchas de ellas correspondían a los videojuegos que más ganas teníamos de ver de toda la feria. Por fortuna, el E3 2016 nos ha dado grandes nombres y videojuegos que podremos disfrutar durante este año, el siguiente y también en los venideros.

    God of War, Days Gone, Dead Rising 4, el nuevo Forza Horizon o ver lo bien que avanzan Gears of War 4 y Horizon Zero Dawn nos han hecho olvidar las ausencias del E3 2016. Microsoft y Sony se han ganado nuestra atención con conferencias muy interesantes en las que hemos tenido juegos para todos los gustos, desde RPG a nuevos shooters. ¿Habéis visto Titanfall 2? Pues eso, que los videojuegos de la feria nos han gustado mucho.

    ausencias del e3 2016

    Los buenos anuncios nos han hecho olvidar las ausencias del E3 2016

    De todos modos, creemos que sí que hay muchos juegos que Sony, Microsoft, EA, Ubisoft o Bethesda se han dejado cosas para la Gamescom o el Tokyo Game Show, y no solo ellas, también Rockstar de la que esperábamos dos grandes anuncios. Todos los nombres que están dentro de este grupo son las grandes ausencias del E3 2016 de las que hablaremos a continuación.

    Las ausencias del E3 2016 - Kingdom Hearts 3

    La primera en la frente. Nos ha fastidiado mucho no conocer novedades de Kingdom Hearts 3. Muchos creíamos que Square Enix aprovecharía la feria para darnos una fecha de lanzamiento oficial, pero la conclusión de las aventuras de Sora se resiste a llegar a nuestras consolas.

    En lugar de más información de Kingdom Hearts 3 tuvimos un par de vídeos muy pocos inspirados de Final Fantasy XV que nos supieron a poco. Esperamos que durante el TGS una de las grandes ausencias del E3 2016 se convierta en el gran protagonista.

    Ausencias del E3 2016 - Ni no Kuni 2

    Seguimos con los JRPG dentro de las ausencias del E3 2016. Conocimos durante el año pasado la existencia de la continuación de Ni no Kuni. Lo cierto es que durante la Playstation Experience pudimos disfrutar de un trailer excepcional pero al que le faltaba algo fundamental: jugabilidad.

    Nos hubiera gustado ver algo más del trabajo de Level-5, pero en lugar de eso se ha convertido en una de las grandes ausencias del E3 2016, aunque este sin duda seguro que aparecerá este año durante alguno de los eventos que nos esperan

    Ausencias del E3 2016 - The Elder Scrolls 6

    Bethesda lo ha dicho ya por activa y por pasiva, no es que The Elder Scrolls VI haya sido una de las grandes ausencias del E3 2016, es que ni siquiera planean anunciarlo en breve. En su lugar se anunció la versión remasterizada de Skyrim, que oye, llega con mods y eso está muybien, pero no es lo mismo, sobre todo porque llegará a precio completo y no reducido.

    Por las palabras de Bethesda, mucho nos tememos que tendremos que esperar algún año más antes de que podamos recorrer los mundos abiertos de la desarrolladora; en fin, si eso basta para que no llegue con bugs...

    Ausencias del E3 2016 - Wild

    Michel Ancel tiene un juego muy interesante entre manos: Wild, un videojuego de mundo abierto que se dice que tendrá la extensión de toda Europa y en el que controlaremos a aun chamán que podrá controlar la mente de los animales. Eso da paso a distintos acercamientos a los combates y retos que plantea el juego.

    Podremos atacar como osos, ratas y halcones. La idea de base está muy bien pero ¿cómo funciona en lo jugable? ¿Es capaz esta premisa de ser divertida durante toda la partida? No hemos tenido respuestas que necesitábamos, por eso es una de nuestras grandes ausencias del E3 2016.

    Grandes ausencias del E3 2016 - Crackdown 3

    Uno de los videojuegos más interesantes que vimos durante el E3 2015 se perdió la feria. El año pasado dsifrutamos de una curiosa propuesta multijugador en la que, supuestamente, se nos permitiría destrozar todo el escenario para acabar con nuestros enemigos. La idea es arriesgada porque lo lógico es pensar que si destrozamos un edificio, y tenemos que jugar sobre sus ruinas, no siempre se conformará un espacio de juego interesante.

    Quizás es por ello por lo que Crackdown 3 se convirtió en una de las grandes ausencias del E3 2016, para pulir y materializar esta idea de verdad, pues lo que se vio fue solo una sencilla demo de concepto.

    Ausencias del E3 2016 - Final Fantasy VII Remake

    Aquí aplicamos el mismo razonamiento por el que nos quejamos de no saber nada de Kingdom Hearts 3. Square Enix prefirió enseñar más de su Final Fantasy XV, de cómo va a ser su paso por la realidad virtual de Sony y lo mal que se combate contra Titán.

    Square Enix podría haberse marcado un puntazo publicando nueva información de su remake de Final Fantasy VII pues las dudas son muchas. Sabemos que llegará por capítulos y que su combate sera sin turnos, no habría estado nada mal haber aclarado el concepto final con el que nos llegará este rehecho.

    Grandes ausencias del E3 2016 - Shenmue 3

    Uno de los mejores anuncios del E3 2015 se perdió su cita con la feria de este año. De entre todas esta es una de las ausencias del E3 2016 que más nos ha dolido, porque tras emocionarnos con el regreso de Shenmue no se nos ha vuelto a dar más información al respecto.

    ¿Cómo continuarán las aventuras de Ryo Hazuki? ¿Se vengará por fin? ¿Cómo se trasladará la manera de entender el mundo de juego de los Shenmue originales a la actual generación? Son muchísimas las preguntas y no tenemos respuestas. Quizás sepamos algo más durante la Playstation Experience o la Gamescom.

    Ausencias del E3 2016 - Dreams

    Lo nuevo de Media Molecule fue otra de las grandes ausencias del E3 2016. Su propuesta es tan ambiciosa como la de Shenmue 3 y tampoco sabemos nada palpable; es decir, conocemos las intenciones de la desarrolladora de materializar cualquier sueño en un episodio jugable, ¿pero cómo?

    Lo que pudimos ver el año pasado de Dreams no era más que una pequeña sección de plataforma y paseo en el que un personaje iba de un punto A a otro B; ¿es eso todo? Seguro que sabremos más de Dreams durante el E3 2016.

    Ausencias del E3 2016 - PS4 Neo

    Sony advirtió que no veríamos su nueva máquina durante el E3 2016, pero tras la presentación de Project Scorpio y la versión Slim de Xbox One, nos hemos quedado con las ganas. Ya que Sony nos aseguró que saldría la versión 4K de su consola con hardware mejorado, no habría estado de más contarnos algo de ella.

    Esta fue una de las grandes ausencias del E3 2016, porque muchos pensábamos que finalmente sí iba a aparecer. De todos modos, no nos queda la menor duda que durante la Playstation Experience la veremos en todo su esplendor. Y ya que hablamos de ello: ¿Playstation 4 Neo sí o no?

    Grandes ausencias del E3 2016 - Red Dead Redemption 2

    Se dice que Red Dead Redemption 2 iba a ser anunciado al final de la conferencia de Sony, pero que tras los lamentables atentados de Orlando se prefirió no mostrar, para no herir sensibilidades. Aunque lo comprendemos perfectamente, sí que es verdad que, de ser cierto, esta es la mayor de las ausencias del E3 2016 con diferencia.

    Esperamos mucho de Red Dead Redemption 2 porque su primera parte nos cautivó, convirtiéndose en una de las mejores obras de Rockstar de manera instantánea. Nos imaginamos que podremos saber algo más durante la Gamescom 2016, ojalá.

    Estas son las ausencias del E3 2016 que más nos han molestado, sobre todo esta última y la ausencia de la fecha de lanzamientode Kingdom Hearts 3, ¿cuáles son las tuyas?

    Red Dead Redemption 2

    Verkijgbaar vanaf 26 october 2018

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.