Las mejores ofertas de verano de la PSN

    Hemos recopilado las mejores ofertas de verano de la PSN antes de que se acaben para que todos salgamos ganando.

    Recopilar las mejores ofertas de verano de la PSN debería resultarnos fácil tras haber hecho lo propio con las ofertas de verano de Steam, las cuales ya han terminado. Es por culpa de esto, de que Valve haya chapado ya el chiringuito, que hemos sentido la necesidad de seguir hablando de juegos baratos en otras plataformas.

    También están ya listas las ofertas de Xbox One y Xbox 360, por cierto, pero esas ya las trataremos más adelante.

    Las mejores ofertas de verano de la PSN por plataforma

    Las mejores ofertas de verano de la PSN dependen un poco de vuestra plataforma, pues no todo el mundo tiene una PS4 o no tiene la PS3 montada porque le ocupaba espacio o tiene la PS Vita jubilada o la PSP perdida por algún cajón. Es un buen momento para replantearse todo esto, porque los juegos están tirados de precio.

    Para que tengáis claro cuáles son las mejores ofertas de verano de la PSN, también hemos dividido las rebajas entre las plataformas de Sony presentes en su tienda: por un lado la PS4, por otro la PS3, por otro PS Vita y PSP y por último, los juegos retro de PS2 y PSX, que no van en todas las plataformas, pero que abundan igualmente.

    Como siempre, sois bienvenidos a hacer aportaciones. Nuestro espacio es limitado, y por eso tenemos que dejar fuera algunos juegos que a algunos de vosotros os parecen mejores ofertas de verano de la PSN que los que nosotros hemos seleccionado; pero los comentarios son vuestros para dejarnos en mal lugar o para sumar nombres a nuestra lista.

    PlayStation 4

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por 20 euros

    No hace falta que os digamos que una de las mejores ofertas de verano de la PSN se corresponde con uno de los mejores juegos del año pasado. La última aventura hasta el momento de Big Boss, algo agridulce por el posterior despido de Kojima, es una obra maestra del sigilo y una buena excusa para perder 100 horas dándo vueltas por el desierto a caballo. Ya que no lanzan Red Dead Redemption 2...

    Resident Evil Deluxe Origins Bundle por 15, o 13 euros si eres del Plus

    La mejor forma de jugar los dos viejos Resident Evil que Capcom ha remasterizado de sus versiones hechas de nuevo para Game Cube. Qué lío, mejor lo explicamos así: un pack a muy bien precio de las versiones HD de Resident Evil Remake y Resident Evil 0, que son dos juegos con una jugabilidad muy a la antigua usanza, pero que divierten mucho.

    Gravity Rush Remastered por 15 euros

    Aunque la versión de Vita es más barata, preferimos esta por los controles mejorados, los gráficos más vistosos y la mejor tasa de frames. Un mundo abierto poco habitual por el que nos movemos como nos da la gana y con una historia muy japonesa con una protagonista adorable. Un juego que da gusto jugar desde el primer minuto y hasta el último.

    Dragon Ball Xenoverse por 20 euros

    Vamos a citar nuestro análisis para justificar esta oferta: "Pese a sus fallos, [...] hemos recuperado el interés por la marca Dragon Ball [...]. Hacía mucho que no nos levantábamos un sábado por la mañana con ganas de echarle horas a un videojuego de Goku, ¿y cómo se ha logrado? Sacando a Goku en pantalla lo menos posible."

    PlayStation 3

    Lightning Returns Final Fantasy XIII por 12,50

    Un juego extraño donde los alla, pero se merece estar en nuestra lista de las mejores ofertas de verano de la PSN por ser tan atrevido, alejarse tanto de la fórmula de sus dos predecesores e imitar a Majora's Mask con la presión del tiempo que no deja de contar en nuestra contra. Si te olvidas de hacer algo, quizá no puedas volver a hacerlo hasta tu siguiente partida, así que ve con mucho cuidado.

    Demon's Souls por 6 euros

    Antes de Dark Souls, estaba Demon's Souls, el origen de todo lo bueno y lo malo de la saga y en la que más pura puede sentirse su esencia. Cuando quiere ser cruel, es cruelísimo; cuando quiere ponerte un jefe difícil, es casi imposible hasta que le pillas el truco. Y así con todo. Un juego que debería estar en la biblioteca, digital o física, de cualquiera.

    ICO y Shadow of the Colossus por 10 euros

    Otro par de juegos imprescindibles en cualquier colección. Hemos decidido juntarlos porque la oferta de ambos en pack es más atractiva que por separado y porque ambos sirven para hacerse muy bien a la idea del tipo de videojuego que hacen en Team ICO. Quizá nos guste más SotC que ICO, pero ambos son especiales, raros y diferentes.

    Dragon's Dogma Dark Arisen por 7 euros

    Un RPG atípico nacido de Capcom donde el mundo abierto se da la mano con magias y ataques absurdos, bestias de las que puedes colgarte para reventarlas a golpes y un sistema de peones/personajes manejados por la IA que le dan casi un toque coleccionista. Su historia da algo igual porque te centrarás en ser cada vez más burro atacando.

    PS Vita y PSP

    Persona 4 Golden por 6 euros

    Persona 4 Golden es uno de los mejores juegos de PS Vita y también una de las mejores ofertas de verano de la PSN porque hasta hace no mucho su precio completo era de 40 euros y su mayor rebaja lo había dejado en 13 euros. Experimentar este juego de rol de colegiales, demonios, sentimientos ocultos y fenomenales gráficos sabe incluso mejor cuando lo saboreas por tan poquitos euros.

    Final Fantasy X/X-2 HD Remaster por 24 euros

    No podemos pasar por alto la remasterización de estos dos grandes juegos de PS2, que primero llegaron a PS3 y luego a PS4. Aunque gráficamente no sea lo mejor del mundo, nos parece la manera idónea de disfrutar de ellos, porque te puedes llevar a Tidus y compañía a cualquier parte y seguir avanzando a tu ritmo para no cansarte.

    Dissidia Final Fantasy por 7,5 euros

    Otro Final Fantasy, pero uno muy distinto. El sistema de combate de Dissidia es muy adictivo y directo, y poder mezclar a todos los personajes populares de la saga, sean héroes o villanos, en una misma historia es sensacional. Ser bueno en este juego no es precisamente fácil, pero cuando le coges el truco, los ataques especiales son de lo más satisfactorios.

    Castlevania X Chronicles por 4 euros

    Este remake de uno de los mejores Castlevania lamentablemente lanzado en una plataforma muy poco popular en su día es uno de los mejores juegos de PSP: acción a raudales, jugabilidad de la de antes, un montón de secretitos y un apartado gráfico fantástico coronado por una banda sonora repleta de temas clásicos de la saga.

    PSX

    Castlevania: Symphony of the Night por 4 euros

    Cerramos nuestro post de las mejores ofertas de verano de la PSN con juegos de PSX. Uno de los más míticos de esta plataforma es el primer Igavania, que estableció unos principios muy claros para la franquicia en sus futuras encarnaciones 2D y que a día de hoy sigue siendo considerado por muchos el mejor de toda la saga. Desde luego, Alucard es un protagonista genial y los secretos que esconde esta entrega bien justifican tales alabanzas.

    Parasite Eve II por 3,5 euros

    Es una lástima que la primera parte no esté disponible, pero al menos tenemos la segunda, que mejora en todos los sentidos las bases de RPG de acción del primer juego. La historia es igual de perturbadora, la personalidad de Aya, igual de interesante; y el submundo de poderes, virus y empresas malvadas, tan alejado de Resident Evil como debería.

    Metal Gear Solid por 5 euros

    Nos resulta imposible no incluir el primer Metal Gear Solid entre las mejores ofertas de verano de la PSN a pesar de haber estado a este precio en inumerables ocasiones. Si no has vivido la primera aventura 'en serio' de Snake, estás tardando, porque incluso pese a lo desfasado que está, se sigue disfrutando como hace 20 años.

    Vagrant Story por 3 euros

    Un juego no muy conocido de Square Enix pese a ser una maravilla. Esta apuesta por el RPG más adulto y alejado de Final Fantasy está considerado uno de los mejores juegos del género por muchos fans del mismo, pues su sistema de combate era revolucionario en su día, sus personajes estaban muy bien trazados y su historia era francamente emocionante.

    PlayStation Plus

    Verkijgbaar vanaf 29 june 2010

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.