Las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go

    Hemos visto de todo relacionado con el juego, así que hemos recopilado las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go.

    Recopilar las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go es un gusto porque hay tantísimas publicadas que se puede hacer una criba fenomenal y dejar unas cuantas que son o absurda hasta un punto increíble o tan tiernas y bonitas que entran ganas de salir a la calle a seguir jugando y a hacer más amigos con los que hacer mejor el mundo.

    Algunas de las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go

    Nuestra lista de las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go está dividida por secciones más o menos claras, aunque siempre hay un poco de mezcla entre una cuestión u otra. Y si son buenas o malas noticias, la verdad es que os lo dejamos juzgar a vosotros también, porque cada cual tendréis un punto de vista propio sobre ciertas locuras.

    Lo que está claro es que la gente está entusiasmada con el juego y está llegando muchos extremos por él, lo que es bueno y malo dependiendo de cada uno. No sé vosotros, pero nosotros nos hemos escapado a horas inapropiadas y en medio de nuestra jornada laboral porque había cerca algún Pokémon goloso que podíamos capturar.

    Así que contamos con vuestros comentarios para hacer esta lista también más anecdótica y que no solo disfrutéis de las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go. Aunque entenderíamos que en lugar de comentar, estuviérais por ahí capturando algún Pokémon raro, siempre y cuando os dejen los servidores de Niantic, que no son lo mejorcito.

    Muchos jugadores están llegando a extremos

    Entre las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go, tenemos algunas que no sabemos muy bien cómo calificar. ¿Dejar de trabajar para dedicarse a cazar Pokémon en Pokémon Go es una buena o una mala noticia? Suponemos que depende de quién lo esté examinando. Para nosotros, es un sueño de artes marciales, la verdad.

    Otra gente no deja de trabajar o estudiar, pero sí deja los coches en medio de la calle para capturar bichos, como pasó la semana pasada en Central Park. La aparición de un Vaporeon de buen nivel en una zona del parque desató la locura y decenas, si no cientos, de entrenadores corrieron y dejaron sus vehículos para intentar hacerse con él.

    Esto último no está nada bien, y por eso preferimos a las audaces entrenadoras que cogieron una barca, se pusieron su equipo de remo y se dirigieron a un gimnasio que está en medio de una zona costera, para hacerse con él y demostrar su superioridad como líderes. Lo capturaron todo en imágenes y lo compartieron por Internet para presumir.

    Y por último, no olvidar a la gente torpe que juega a Pokémon Go, como este señor que se cayó a un estanque de agua por estar capturando una criatura sin mirar bien por dónde pisaba. Tranquilos, que no se hizo casi daño, aunque seguro que hay gente que sí ha hecho auténticas locuras con el juego y ha acabado lastimada por ello.

    La gente está siendo generosa con los demás

    Por supuesto, en una recopilación de las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go, tenemos que meter algunas que son indudablemente buenas. Por ejemplo, la gente que está yendo a hospitales, a las poképaradas cercanas, y están lanzando cebos en ellas constamentemente para atraer a criaturas, de modo que los enfermos puedan jugar.

    Si esto os parece tierno, también os gustará saber que algunas asociaciones de animales están dejando a perros que necesitan cariño y paseo a jugadores responsables que se comprometan a caminar con ellos mientras intentan eclosionar huevos, pues al fin y al cabo, hace falta andar 2, 5 o 10 kilómetros para hacerlo. Y los perros de perrera, encantados.

    También hay gente encantada porque los jugadores se reúnan en parques y sitios naturales. Por ejemplo, los parques nacionales de EEUU: el director de uno de ellos ha agradecido a los pokemaníacos que les han visitado y la nueva vida que han dado al entorno, pues las entradas que pagan ayudarán a que vaya a mejor el lugar.

    Y por último, hay un montón de niños y jóvenes agrupándos en pokeparadas con mucha asistencia para dar chapas, pegatinas y limonada a los jugadores que se acerquen, pues también quieren ser parte de la comunidad de jugadores de una manera más altruista. A cambio, seguro que se llevan algún cebo o algo de dinerito.

    Negocios y emprendedores están haciendo su agosto

    Por supuesto que íbamos a incluir cosas relacionadas con el capitalismo entre las mejores y peores noticias de Pokemon Go, que para algo es un juego de micropagos y que está dando mucho dinero a Nintendo. Otros negocios están aprovechando también la popularidad del juego para rascar algunos clientes extra, solo faltaba.

    Por ejemplo, hay tiendas que te hacen un descuento en un producto si has capturado un Pokémon dentro de la tienda. Esto es fácil de demostrar y también muy ventajoso para el comercio: lo mismo no iba a comprar nada, pero tras capturar un bicho, has visto que estaba ahí el decuento y te has animado a comprar algo que no tenías intención de coger.

    También hay sitios como pizzerías o bares que aprovechan que tienen cerca una poképarada para animar a los consumidores a entrar. Mucha gente está diciendo que sus negocios han crecido en número de clientes gracias al juego, así que lo mismo va siendo hora de buscar un lugar cerca de una poképarada y mudarse...

    Hay mucha gente molesta o preocupada

    Eso sí, no todo el mundo le está viendo el lado bueno a la histeria desatada. Entre las mejores y peores noticia sobre Pokemon Go hay algunos quejicas y algunas instituciones que, bueno, tienen algo de razón con sus quejas. Por ejemplo, el museo del holocausto, que pide un poco de respeto en ciertas instalaciones dentro de su edificio.

    También hay artistas que no ven con buenos ojos cómo la gente está tan enganchada. Oliver Stone, el director de cine, comparó Pokémon Go con una nueva forma de totalitarismo durante la Comic Con. No hay que tomárselo muy en serio, porque no conoce el medio lo suficiente como para juzgarlo bien, pero es una figura conocida hablando en contra.

    En Madrid, donde se organiza una de las primeras pokéquedadas masivas, el ayuntamiento y la comunidad han manifestado su preocupación por este asunto, ya que cualquier aglomeración de personas es un potencial riesgo para la seguridad de los habitantes de la ciudad. Veremos cómo se lo toman cuando se acerque la fecha.

    Hay mucha mentira a su alrededor

    Y para cerrar esta lista de las mejores y peores noticias sobre Pokemon Go, hablemos de mentiras. Como todo juego popular, hay mucho mito y muchos engaños a su alrededor. Para empezar, las apps falsas que se hacen pasar por el juego o por una aplicación que te ayuda a hacer trampas y que están haciendo mucho daño a los incautos.

    Las noticias falsas sobre el juego van mucho más allá y, por ejemplo, se han publicado informacioens sobre Pokemon Go causando una colisión en cadena en una autopista. Los medios sensacionalistas no tardaron en culpar al juego, a pesar de no haber una sola prueba de ello.

    También se habla de grupos de ladrones que se quedan en torno a poképaradas para asaltar a los jugadores que se acerquen solos a ellas, pero esto también está todavía por demostrar y no está nada claro que sea algo relacionado con Pokemon Go en sí.

    Y no, un jugador no mató a su hermano más pequeño porque pensara que le hubiera borrado todos sus Pokémon. Tampoco habrá que pagar 13 dólares al mes para seguir jugándolo en el futuro. Y desde luego que un señor no ha demandado a Nintendo por haber sido atropellado mientras jugaba a Pokémon Go.

    Pokemon GO

    Disponible desde 15 july 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto