Las sorpresas del E3 2016

    Con las conferencias ya vistas, toca repasar las sorpresas del E3 2016, los anuncios más importantes y sorprendentes que nos ha dejado la feria y los rumores que al final se han confirmado.

    Antes de iniciar este artículo de las sorpresas del E3 2016 hay que dejar las cosas claras: las filtraciones han desvelado la gran parte de las las sorpresas del E3 2016, pero vamos a suponer que estos rumores son parte lo inesperado que ha tenido el E3 2016.

    Ha sido, y esta siendo, una feria de videojuegos muy interesante. Las sorpresas del E3 2016 no son solo nuevos títulos o secuelas que llegan de una forma inesperada, son también reboots y nuevo hardware. En general hemos tenido un evento útil y muy divertido, con conferencias que han sabido ir al grano y que nos han mostrado justo lo que queríamos ver: juegos y jugosas novedades.

    las sorpresas del E3 2016

    Las sorpresas del E3 2016 han venido estropeadas por todas las filtraciones previas

    Si todavía no habéis visto las conferencias os invitamos a hacerlo antes de repasar las sorpresas del E3 2016. Hemos seguido con detenimiento la conferencia de EA, Ubisoft, Sony, Microsoft y Bethesda. Pinchad en el enlace, ved todo lo anunciado y luego volved aquí para conocer, ahora sí, las sorpresas del E3 2016.

    Las sorpresas del E3 2016 - Prey, FPS impregnado de terror y ciencia ficción

    Prey fue la primera gran sorpresa que tuvimos en el E3 2016. Bethesda continúa revitalizando el género del FPS recuperando franquicias añejas y diseñando experiencias crudas, potentes y que se salen de la norma de los shooters tradicionales. Prey nos lleva a un mundo futuro en el que algo ha salido mal, acabamos siendo convertidos en presas y un grupo de terribles seres quieren nuestra cabeza.

    La primera de las sorpresas de E3 2016 llega de la mano de Arkane Studios, los desarrolladores de la serie Dishonored. Aún sin fecha, llegará a PS4, Xbox One y PC.

    Las sorpresas del E3 2016 - Steep, deportes en mundo abierto

    Ubisoft fue fiel a su cita con las sorpresas del E3 2016. La desarrolladora y editora cerró su conferencia con la presentación de una IP. Steep nos permitirá disfrutar de deportes de alto riesgo en un entorno invernal, pero no es solo eso. El juego se desarrolla en un mundo abierto en el que podremos hacer Snowboard, esqui y vuelo sin motor en caída libre.

    Lo interesante es que no hay pistas preconfiguradas y podremos explorar las montañas en busca de una nueva para luego compartirla con nuestros amigos, desafiándolos a superar los retos en los que nosotros hemos fallado. Lo tendremos en diciembre de este año.

    Las sorpresas del E3 2016 - Dead Rising 4, vuelve la locura zombi

    Dead Rising 4 apareció en la conferencia de Microsoft casi de puntillas. Se filtró días antes con un montón de imágenes y lo vimos jugable durante la presentación de Xbox One y Windows 10, y nos gustó. Llegará estas navidades y lo cierto es que nos hubiera gustado poder ver más. Dead Rising 4 parece ser, por fin, la auténtica continuación del primero y mejor de los Dead Rising, con él, Micorosoft se hace con una exclusiva muy jugosa que todos esperamos.

    Además de este, también se anunció otra de las sorpresas del E3 2016 para la consola con los zombis como protagonistas: State of Decay 2.

    Las sorpresas del E3 2016 - Xbox One Scorpio, el futuro de Microsoft

    Fue más bien humo que otra cosa, pero fue una de las sorpresas del E3 2016 fue el anuncio de una nueva máquina de Microsoft. Durante su conferencia de prensa, Microsoft se ha asegurado de vendernos un ecosistema de máquinas en el que se encuentran Windows 10 dentro de un PC, Xbox One S y la futura Xbox One conocida como Proyecto Scorpio.

    Esta máquina tendría una GPU más potentes, 6 Teraflops y la promesa que de todo correrá a 60 fps, todo ello asegurando que en ningún momento habrá juegos exclusivos para ella, que todos los títulos que lleguen podrás ser disfrutados en todo el ecosistema de Microsoft por igual.

    Las sorpresas del E3 2016 - Days Gone, regresan los zombis

    Con una mentalidad de tipo colmena, tendremos que enfrentarnos a una horda de zombis mientras escapamos y buscamos recursos para sobrevivir. Days Gone es la nueva IP de Sony Bend, una que en principio puede recordar a The Last of Us pero que al empezar a jugarla uno se da cuenta de que es otra cosa totalmente distinta.

    Days Gone se desarrolla en un mundo abierto, viajando en moto llegaremos a varios puntos del mundo de juego para luchar contra no muertos, sobrevivir y alimentarnos. Prometedor.

    Las sorpresas del E3 2016 - Death Stranding, Kojima está de vuelta

    Death Stranding es lo nuevo de Kojima. De todas las sorpresas del E3 2016 esta es la más enigmática y la que más pie da a especulaciones.

    El trailer que hemos visto es puro Kojima, enigmático, sugerente y lleno de calidad, es un vídeo de intenciones, uno en el que vemos a un Norman Reedus abrazando a un bebé, ballenas varadas y muertas en una orilla y lo que parece ser una fila de robots gigantes flotando al fondo. Vedlo y juzgad por vosotros mismos.

    Las sorpresas del E3 2016 - Resident Evil 7, regresa el terror

    No lo llames P.T. ni tampoco Kitchen, llámalo Resident Evil 7. La saga regresa con un título que recuerda más a estos dos, preparado para VR pero también para PS4, Xbox One y PC. La demo está ya disponible para su descarga en la store, así que podéis bajarla a vuestras PS4 y valorarla, ya os decimos que consigue asustar.

    No nos esperábamos que Resident Evil 7 regresara de esta manera, pero nos alegra que lo haga, porque es algo distinto y que recoge el espíritu del terror contemporáneo que tantas alegrías y sustos nos ha dado.

    Las sorpresas del E3 2016 - God of War, regresa Kratos

    Sin duda, de todas las sorpresas del E3 2016, la que más nos gustó fue la vuelta de Kratos. God of War nos entrega a un Kratos que es un maestro de un niño pequeño, de quien parece ser su hijo. Se confirman los rumores que nos indicaban que God of War se ambientaría en el Valhalla, y así ha sido.

    El nuevo combate ya no es contra hordas de enemigos, o eso es lo que parece, es contra enemigos individuales pero con toda la rotundidad de antes, más incluso. Nos encanta la relación entre él y su hijo, pero nos tememos que tendremos que esperar mucho antes de poder catarlo. No os perdáis el gameplay que os traemos aquí.

    Y hasta aquí las sorpresas del E3 2016, no se puede decir haya sido un mal año, ¿verdad?

    Resident Evil 7 Biohazard

    Verkijgbaar vanaf 24 january 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.