Todo lo que se espera de Call of Duty Black Ops 3

De Call of Duty Black Ops 3 esperamos mucho, en concreto cinco cosas que deseamos del primer Call of Duty de esta generación. Lo tendremos el 6 de noviembre. Comienza la cuenta atrás.

Call of Duty Black Ops 3 tiene su fecha de lanzamiento marcada para el seis de noviembre de este año. En esta ocasión, la serie estrella de Activision corre a cargo de Treyarch, los de los zombies, los que más cambios añadieron a la franquicia sobre la fantástica fórmula de Infinity Ward.

Call of Duty Black Ops 3 nos ha mostrado sus valores durante las pasadas semanas a golpe de trailers e información: una trama basada en un futuro de implantes y potenciadores que dirigirá tanto la historia principal como el multijugador, la posibilidad de escoger el sexo de nuestro héroe y el regreso de los no muertos.

Con todo eso sobre la mesa, nos preguntamos qué es lo que esperamos del primer Call of Duty absolutamente de la presente generación, sin Xbox 360 ni Playstation 3 limitando las posibilidades de la propuesta.

Una campaña más significativa

Mass Effect nos permitía escoger entre hombre y mujer para hacer todavía más personal la aventura de Shepard por la galaxia. La elección de sexos ofrece una visión igualitaria del ejército y del soldado, pero también sería maravilloso que Call of Duty Black Ops 3 aprovechara para ofrecernos una historia más humana y personal, lo que sin duda será, puesto que la misma humanidad se pondrá en tela de juicio; ay, los aumentos.

Dudamos mucho de Call of Duty Black Ops 3 cambie la campaña palomitera por una en la que decidir, meditar y componer a nuestro protagonista a través del viaje, porque tampoco vamos a un Call of Duty buscando esto, sino acción directa; pero a nadie le amarga que la historia adquiera nuevas profundidades en su narrativa.

Un multijugador más rico gracias a los implantes

Ya sabemos que podremos ir bajo agua, que saltaremos como saltamontes todopoderosos, pero eso no puede limitarse a hacer escenarios a varias alturas. Los implantes tienen que permitirnos nuevas maneras de emboscar a los enemigos, planear nuestras estrategias, fastidiar a los camper y muchas más cosas: clonarnos, generar pesadillas en nuestros asaltantes y saber ir más allá hasta ser capaces de trastocar el multijugador de Call of Duty como lo conocemos.

Ya que Treyarch se acerca tanto a Metal Gear Solid en su ambientación, podría aprender también de Kojima en lo que se refiere a la jugabilidad. ¿Te imaginas una opción que le apaga la pantalla al jugador o que le obliga a pasar a jugar con otro mando? Al menos que se pudiera utilizar con los Rat Kids.

No perder el norte con el futuro

Call of Duty Black Ops 3 tiene que saber ser imaginativo y usar la tecnología del futuro capaz de crear armas humanas con ingenio, pero tampoco ha de perder el norte y saber seguir siendo un Call of Duty; más frenético y dinámico pero manteniendo el exquisito ritmo y premio al que se aprende los escenarios de siempre.

La subsaga Black Ops se caracteriza por introducir más juguetes que ninguna, pero no ha de acabar siendo un Titanfall más. Call of Duty Black Ops 3 tiene que seguir siendo Call of Duty en lo importante, y por lo visto en el trailer de presentación, este es quizás el punto más difícil que tienen por conseguir.

Un salto gráfico digno de PS4, Xbox One y PC

Destiny fue lastrado por la antigua generación, como Titanfall y el anterior Call of Duty, no queremos que le pase lo mismo a Call of Duty Black Ops 3. Queremos escenarios más grandes, dinámicos, vivos y hermosos, con partículas flotando por todos lados, destroces y de auténtica nueva generación.

También queremos que esa nueva generación, la presente, sea capaz de afectar también a la jugabilidad, con unos soldados capaces de ocultarse mejor en la hierba, se deslumbrados por los brillos o empapados con la sangre de sus enemigos; que la guerra sea más real que nunca y se muestre el sufrimiento de los rostros cuando los soldados lo estén pasando mal; al fin y al cabo, esto va de reflejar la humanidad contra la máquina, ¿no?

Estas son las cinco cosas que deseamos de Call of Duty Black Ops 3, queremos un juego con todo lo nuevo que prometen los trailers pero sin perder la magina natural de la serie y que, por supuesto, se vea como un título de esta generación. ¿Estamos pidiendo demasiado?

Un modo zombies de nueva generación

Call of Duty Black Ops 3 no contará con los famosos exoesqueletos que se les plantaron en entregas anteriores, pero tendrán que ser capaces de hacer frente a los súper soldados de Treyarch. Esto puede ir en dos direcciones: o bien los zombies adquieren también nuevos poderes, fruto de ser los cadáveres de unos guerreros aumentados en vida o el juego pasa a a ser un musou, con muchos enemigos que machacar sin excesiva complicación. Nos quedamos con la primera opción.

Y no solo eso, con los mega saltos a lo Titanfall y las locuras que las nuevas habilidades de nuestros personajes nos permiten hacer, estas criaturas han de estar a la altura; quién sabe ¿quizás nos enfrentaremos a dragones zombies en Call of Duty Black Ops 3? Oye, pues no estaría nada mal.

Por lo pronto, ya nos han dicho que quieren hacer un modo zombies para Call of Duty Black Ops 3 que tenga muy en cuenta la progresión para generar una experiencia única y absolutamente rejugable.

Call of Duty: Black Ops III

Disponible desde 6 november 2015

Meer over deze game