Los 5 mejores juegos de PS4 del 2014

    ¿PS4 o Xbox One? Esta es la pregunta que muchos os estareís preguntando y que intentamos solucionar con una comparativa por los títulos de una y otra máquina. Hoy nos centraremos en el sistema de Sony.

    Hoy hablaremos de cinco videojuegos por los que apetece hacerse con la máquina de Sony, en forma de los cinco mejores juegos de este año para la Playstation 4. Algunos de ellos no son exclusivos, pero disfrutar de su versión nextgen ya es un buen motivo para hacerse con la máquina.

    5. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

    El XIII fue malo y también el XIV:pero cuando el reino renació todo cambió y fue fantástico. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es uno de los pocos MMORPG que funcionan en consola, y lo hace muy bien. Sus controles son deliciosos también con el mando. Este A Realm Reborn es un título poblado, precioso, con un sinfín de cosas por hacer y enemigos a los que hacer morder el polvo.

    Ya sin los problemas de su interfaz, A Realm Reborn es un juego ágil y muy divertido que hará las delicias de aquellos que quieran disfrutar de una experiencia multijugador en videoconsola. Eso sí, en PC, por supuesto, el juego sigue funcionando mejor; y es que un teclado y un ratón siguen siendo un teclado y un ratón.

    Aún sin ser tan redondo como el tercero, la aventura por Kyrat es una de las más divertidas de la primera etapa de PS4. Cierto es que se puede jugar también en PS3 pero, sinceramente, del mismo modo que le ocurre a todos los juegos transgeneracionales, es mucho mejor jugarlos en next gen, las cosas como son.

    Far Cry 4 mejora muchos detalles del tercero, tomándolo a este como base en el planteamiento de su villano y de su mundo, además de las labores que tenemos que realziar. En lo que mejora es el asalto de sus campamentos, ahora más difíciles y con más maneras de abordarlos, pero no solo en eso. Far Cry 4 es sinónimo de variedad y de cantidad. Siempre encontraréis una nueva tarea, divertídisima, al doblar la esquina.

    Y avisamos, mejora a medida que avanzamos en su trama. Lo decimos porque al principio se puede hacer un poco cuesta arriba progresar al carecer de un personaje protagonista con la capacidad de empujarnos a hacer algo en concreto.

    Pese a ser un remozado del original, el de The Last of Us es uno de los buenos. La optimización del juego y el añadido del DLC Left Behind hacen de este la mejor manera de disfrutar, en el 2014, de uno de los mejores juegos del 2013 y del mejor trabajo de Naughty Dog hasta la fecha, hasta que podamos catar de primera mano Uncharted 4, lo que es decir mucho.

    Es duro afirmar que el mejor exclusivo de PS4 es un remozado de PS3, pero así es; claro que también, con la mano en el corazón, tenemos que decir que The Last of Us es una verdadera maravilla y es y será bueno salga en la generación que salga, y si nunca lo has jugado, PS4 es el mejor lugar para hacerlo.

    Se nos avecina un año 2015 con interesantes exclusivas, pero también con muchos rehechos. Esperemos que los que están por venir sean la mitad de potables de lo que lo es este.

    El original, el que salió para PS3 y Xbox 360, hacía sufrir a nuestras máquinas, haciéndonos pensar en una más que necesaria versión next gen, y la tuvimos, y es sensacional. GTA V encuentra en PS4 su hogar con un apartado gráfico más estable, más desafíos, misiones y vehículos. Al final acaba siendo el mismo juego, de eso no cabe la menor duda, pero la diferencia se nota.

    Las aventuras de Trevor, Michael y Franklin se merecían esta versión, y si no habéis sucumbido a la edición de la pasada generación, ¿qué mejor manera de desvirgaros en esta que volviendo a Los Santos? Si lo hacéis descubriréis como el framerate no se va a la porra si aceleráis de más.

    Sí, de nuevo un título transgeneracional y multiplataforma; pero qué queréis, al menos no es un rehecho. Hasta el año que viene no vamos a empezar a ver títulos propios de PS4 y Xbox One, y hasta Bloodborne ningún exclusivo de la de Sony por el que verdaderamente merezca la pena decantarse por la PS4, pero mientras esperamos, bien podemos hacerlo con Dragon Age Inquisition.

    El tercero de los Dragon Age es una maldita virguería. Campo y campo para caminar, con misiones, conversaciones y una historia más que interesante es lo que os encontraréis en el trabajo de Bioware que, por fin, se siente como uno de Bioware. Ante vosotros, tenéis más de cien horas de juego que no os defraudará a poco que os guste el RPG.

    Dragon Age Inquisition es uno de los mejores juegos del año, y sin duda, uno de los preferidos para disfrutar de vuestra PS4, calentita, y recién salida del saco de Papá Noel; si habéis sido buenos, claro.

    Ahora os toca a vosotros emplear los comentarios para darnos vuestros preferidos. ¿A qué habéis jugado este año a PS4 que os haya encantado? ¿Os ha gustado Destiny o Infamous Second Son hasta el punto de incluirlos en esta lista? ¿Quizás algún indie?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto