Los accesorios, consolas y videojuegos más caros

    Si Oculus Rift os parece caro, esperad a conocer los accesorios, consolas y videojuegos más caros de la historia de la industria del videojuego.

    Viendo la que se ha liado con el precio de Oculus Rift, no estaría mal recordar los accesorios, consolas y videojuegos más caros de la historia de la industria, y eso es justo lo que vamos a hacer con este nuevo Top 5. Agarraos las carteras, que pueden salir despavoridas y llorando si os ven leyendo esto.

    Accesorios, consolas y videojuegos más caros que tu piso

    Como os podréis imaginar, muchos de los accesorios, consolas y videojuegos más caros de la historia tienen que ver con pajas mentales de algún jeque jugón o con una compañía que se piensa que sus usuarios son unos fanáticos que se dejarían miles de euros en un producto suyo.

    Ahora bien, a veces el producto en cuestión simplemente es extremadamente raro o de una calidad impresionante en el momento de su lanzamiento, así que el precio, aunque alto, a veces estaba justificado. ¿Quizá es esto lo que pase con Oculus Rift cuando se lance? Ya lo veremos...

    Mientras tanto, disfutad con esta lista de los accesorios, consolas y videojuegos más caros jamás vistos por la indutria.

    La consola más cara de lanzamiento

    Para arrancar con la lista de los accesorios, consolas y videojuegos más caros, nada como echar la vista atrás. Concretamente, a la época de los 16 bits. Además de Mega Drive y Super Nintendo, por entonces existía algo llamado Neo-Geo, una recreativa fantástica que lanzó una versión para hogares en forma de Neo-Geo AES.

    Otra cosa es que la comprara mucha gente, pues su precio era increíblemente prohibitivo: 650 dólareas de la época, que a día de hoy, serían más de 1,100 dólares por una consola pelada y con un mando. Los juegos tampoco eran precisamente baratos y encima eran rarísimos de encontrar, por lo que tener esta consola era un auténtico lujo.

    A día de hoy, como objeto de coleccionsita, la Neo-Geo AES sigue siendo carísima, y sus juegos son de los más caros para coleccionar.

    La consola más cara para coleccionistas

    Sin embargo, puestos a mirar los accesorios, consolas y videojuegos más caros, tenemos que fijarnos también en esas ediciones ridículas que algunos fabrican para los ricachones más jugones. Así, la Wii Supreme Edition alcanzó en su momento la friolera de 481,250 dólares por una sola consola.

    Obviamente, se trataba de una versión de la Wii de Nintendo que estaba completamente bañada en oro y que tenía diamantes en los botones de inicio, reset y eject, de ahí el precio prohibitivo. No sabemos si se vendió alguna, pero de haberse colocado alguna de ellas, imaginamos que están en Arabia Saudí o en algún hotel de Dubai.

    El accesorio más caro

    Pasemos a cosas más mundanas. Esta lista de los accesorios, consolas y videojuegos más caros del mundo no estaría completa sin una mención al set de mandos de Steel Battalion, que en su día costaba unos 200 dólares y que era imprescindible para jugar al juego de Sega como dios lo mandaba.

    Es cierto que hay accesorios más caros, sobre todo si nos ponemos a mirar a teclados, ratones o estaciones completas de juego, pero nos hemos quedado con el set de mandos de Steel Battalion porque realmente los necesitabas para jugar. En comparación con Oculus Rift, sin embargo, sí es relativamente barato. Curioso, ¿no?

    El videojuego más caro de lanzamiento

    Pasemos a hablar de los juegos más caros. Parece mentira, pero Resident Evil 6 es uno de los juegos más caros de lanzamiento jamás hechos por una sencilla razón: su edición premium, que estaba por encima de la coleccionista, costaba más de 1.300 dólares y se vendió excluysivamnete en Japón.

    La razón de semejante precio fue que incluía una reproducción exacta de la chaqueta de Leon en el juego y unos accesorios exclusivísimos. Capcom se calentó bastante con el precio, en nuestra opinión, más que nada porque la chaqueta de Leon en Resident Evil 6 es horrible.

    Si hubiera sido la chaqueta de cuero marrón de Resident Evil 4, habríamos entendido que figurara en esta lista de los accesorios, consolas y videojuegos más caros del mundo

    El videojuego más caro para coleccionistas

    Pasemos a la joya de la corona de esta lista de los accesorios, consolas y videojuegos más caros. El juego más caro jamás vendido en la historia es Gamma Attack, un juego para Atari 2600 del cual solo existe una copia. Se vendió por más de 20,000 dólares, aunque su valor se estima en más de 50.000.

    El propietario de semejante joya es Anthony DeNardo, quien según RacketBoy, una vez lo puso a la venta en eBay. El precio que pedía era ridículo hasta tal punto que nadie lo compró: 500,000 dólares. Gamma Attack debe su precio a su rareza, por supuesto.

    Entre los nombres que más cerca están de su precio figuran Birthday Mania, otro juego de Atari 2600 que es único (15,000 a 35,000 dólares); o un cartucho en buen estado de 1990 Nintendo World Championships: Gold Edition, que solo podía obtenerse en un campeonato mundial de Nintendo de hace varias décadas (15,000 a 20,000 dólares).

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.