Los cinco personajes más irritantes de los videojuegos

    En nuestras aventuras jugadas hemos sido acompañados por multitud de personajes, unos más majos que otros. Desde marines calvos descerebrados a ingeniosos aliens capaces de piratear todo lo que se encuentra a su paso (qué fácil parece todo de piratear en algunos títulos), los videojuegos son productos sociales, solo que a veces nos toca socializar con una IA.

    Y de estas IA, hay algunas más irritantes que otras. Hoy nos toca repasar cinco de esos compañeros que dan ganas de enterrarlos en el desierto de Nuevo México bajo una capa bien gorda de cemento y no sacarlos de ahí jamás:

    5. Navi

    “Hey, Listen, Hey, Listen!!! Listen tú, pesada. Navi es esa hadita brillante que acompaña a Link a cualquier sitio al que este va, y no se calla, siempre con sus mismas e irritantes palabras, siempre con ganas de detener el juego en seco y hablar y hablar.

    Es lo malo de que la Nintendo 64 no se pudiera permitir dotar a sus personajes de la capacidad de conversar de manera ingeniosa, por lo que algunos como Navi se quedaban con el mismo ingenio dialéctico que el Groot de la versión de Guardianes de la Galaxia del cine, aunque sin el encanto del hombre árbol.

    ¡Eh! ¿Y si metemos a un bicho con una voz irritante soltando chistes absolutamente imbéciles y que sufra accidentes haya donde va? Eso es lo que pensaron en Gearbox al crear a Claptrap, el personajillo que nos acompaña en las dos entregas de Borderlands; aunque hay que reconocer que en la segunda es menos molesto.

    Un derroche de anti-humor que hasta consigue quitarle la tensión a determinados momentos que la requieren. Insoportable pero necesario para avanzar en el juego. Si Navi era como Groot, este Claptrap es el Sebulba de los videojuegos.

    Gracias por favor que esta manía de meter personajes a los que llevar de la mano está desapareciendo. Sí, a todos nos gustó Ico, pero lo de la hija del presidente era de juzgado de guardia. Remontémosnos a Resident Evil 4, esa maravilla de Capcom y pensemos en esa niñata que cuanto tenía que estar de pie se agachaba, que corría cuando tenía que esconderse, que...

    Al final, eso no conseguía que el juego dejara de ser uno de los mejores títulos de la historia del videojuego; pero este tipo de personajes sin una IA bien pulida, son un auténtico grano en el culo, ¿no os parece?

    Y seguimos con los niños mimados. En este caso le toca a uno de los videojuegos más irritantes de nuestro medio y a uno de sus protagonistas, muy a nuestro pesar: Hope, el criajo repelente con cara de querer morirse del asco a cada paso. Final Fantasy XIII falló en muchas cosas, pero quizás una de las mas graves es habernos entregado a una recua de personajes imposibles de querer.

    No hay manera de encariñarse con ninguno, ni con Lightning, ese clon de Cloud más masculino que el propio SOLDADO, y por supuesto tampoco con este Hope, una suerte de emo llorón de pelo rubio. Más suerte con los diseños para Final Fantasy XV, Square-Enix

    Sí, el Espectro de Destiny es una pesadez de bicho, aportando detalles insignificantes a una trama que poco nos importa, puesto que solo queremos matar y matar y matar. Muchas veces hemos usado los momentos en los que quiere conversar con nosotros para movernos por los menú. Y peor es cuando se le ocurre hacer chistes.

    ¿Recordáis ese momento que se encuentra con los Vex? Entre que el doblaje no acompaña y tampoco el cacharrito este, la situación cómica que se pretende construir acaba siendo un despropósito. El espectro es una suerte de Navi robótica que ha aprendido a hablar; quizás tendría que haberse quedado con su conversación basada en grititos.

    Estos son cinco de los personajes más irritantes que recordamos de la historia de los videojuegos, pero seguro que vosotros tenéis los vuestros propios que os han sacado más de una vez de vuestras casillas; y no, los niños rata de Call of Duty no valen.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto