Los cinco videojuegos más decepcionantes de 2015

Vistos los mejores y los peores juegos, hablemos ahora de los videojuegos más decepcionantes de 2015, que no tienen por qué ser malos per se

A diferencia de los juegos malos, hablar de los videojuegos más decepcionantes de 2015 no es una labor agradable. Al fin y al cabo, estamos ante títulos que podrían haber sido estupendos si las circunstancias o la visión de sus responsables hubiera sido un poquito diferente o si la comunidad hubiera sido un poco más receptiva.

Los videojuegos más decepcionantes de 2015 nos ponen tristes

Nótese, pues, que hablamos de los videojuegos más decepcionantes de 2015, esto es, de los que nos ponen un poco tristes, de los que nos duelen, de los que nos gustaría que hubieran sido mucho más de lo que finalmente fueron. Y en lugar de buscar culpables y apuntarles con el dedo, nos gustaría simplemente recordarlos.

Como siempre, si vosotros tenéis algunos juegos que os han decepcionado y que os pensáis que merecen estar en esta lista, adelante. Los comentarios son todos vuestros y nosotros somos simples mortales con unas heridas que pueden ser diferentes a las vuestras. Abracémonos todos para lamérnoslas. Eso suena un poco mal, pero bueno...

Evolve

Empezamos la lista de los videojuegos más decepcionantes de 2015 por Evolve, que está lejos de ser un mal juego: era bonita, era original, se jugaba que era un gusto y tenía detrás una gran empresa para apoyarlo. ¿Qué falló? Por un lado, la falta de modos de juego. Por otro, la política de DLCs de Turtle Rock Studios y 2K Games.

Aunque los mapas eran gratis, los monstruos y los cazadores no lo eran, y esto molestaba a una comunidad que veía unos precios y unas mejoras muy caras para lo que luego ofrecía el juego, que era un solo modo de juego donde siempre pasaba lo mismo por mucho que el juego dijera que había cuatro en total.

No sabemos si la saga habrá muerto con este juego, pero esperamos que no, porque aunque fallido, este primer juego era una apuesta original por algo diferente.

Animal Crossing Amiibo Festival

Nintendo no ha tenido un mal año en Wii U, pero Animal Crossing Amiibo Festival es uno de los videojuegos más decepcionantes de 2015: no solo explota los ya de por sí explotados amiibo, sino que el juego en sí está pensado práctica y únicamente para que compres más figuritas. Es una apuesta algo desvergonzada.

A esto sumamos lo soso que es el juego frente a lo genial que es la saga. La idea de un Animal Crossing completo y como dios manda en Wii U era genial, pero al final recibimos algo que no se parecía en nada y que tiraba simplemente del atractivo de los personajes para vender amiibo. Bastante triste, Nintendo.

Battlefield Hardline

Con Battlefield Hardline pasa algo similar a Evolve, aunque en este caso tiene más pecado porque la franquicia no es nueva: es el maldito Battlefield, el competidor más directo de Call of Duty. ¿Qué ha pasado para que el juego no haya sido tan popular como EA y aquellos a los que nos gustó en su momento?

Pues que no es un Battlefield al uso. Parece que cambiar de estilo no siempre gusta a los jugadores y hacer un título más urbano y sin ciertos vehículos no enganchaba tanto a los fans de siempre.

A día de hoy, EA sigue lanzando contenido por el Pase de Temporada, pero la cantidad de jugadores es mínima: entre 30.000 a lo largo de todas las plataformas. En este sentido, es uno de los videojuegos más decepcionantes de 2015 y no solo para nosotros...

Trine 3

Otro de los videojuegos más decepcionantes de 2015, y eso que en un primer momento nos pareció de los más prometedores. El problema de Trine 3 fue que los usuarios no vieron con buenos ojos su lanzamiento en Acceso Anticipado con unos pocos niveles.

A pesar de ser el más bonito, variado e innovador de los tres, por aquello del salto al 3D, Trine 3 no convenció porque era bastante corto y porque nadie se enteró de su lanzamiento: la gente sí supo cuándo llegó a acceso anticipado, pero no cuándo salió de él. El estudio ha reconocido su error, aunque ahora no saben si es demasiado tarde para salir del hoyo...

The Order: 1886

Muchos dirán que The Order: 1886 es un mal juego, pero nosotros no pensamos así. Nos gusta su estética, sus gráficos nos volaron la cabeza y tiene potencia de sobre para ser explotado en futuras entregas, pero esto último junto con su brevedad es lo que más se ha criticado y lo que más ha decepcionado a los fans.

Si figura en nuestra lista de los videojuegos más decepcionantes de 2015 es por esto mismo, porque el juego no es malo, pero es imposible no verlo con malos ojos porque parece dejar gran parte de lo bueno para futuras entregas. El final con medio cliffhanger mal metido tampoco le favoreció mucho, que digamos.

Trine 3: The Artifacts of Power

Disponible desde unknown

Meer over deze game