Los circuitos clásicos de Mario Kart 8

    Un paseo por los diferentes mapas retro que se han añadido para la nueva entrega de Mario Kart. 16 elecciones que conforman la que puede ser la mejor selección de carreteras clásicas de la mascota de Nintendo.

    Desde el lanzamiento de Mario Kart DS en la portátil de doble pantalla de Nintendo hace ya un buen puñado de años, viene siendo tradición que el Mario Kart de turno traiga consigo una serie de circuitos clásicos que amplían el catálogo de mapas nuevos y que además nos llevan a rememorar buenos y viejos tiempos. Más allá del ajuste gráfico a los nuevos tiempos que se hacen en alguno de esos escenarios al pasar varias generaciones de golpe, algunas melodías sufren retoques que adaptan los temas a los tiempos actuales y los deja espectaculares.

    Mario Kart 8 ha aportado 16 circuitos clásicos. Hoy en XGN queremos revisar algunos de los grandes circuitos que se han rescatado para el disco de WiiU y rememorar algunas de las mejores ideas que se han aportado desde las oficinas de Nintendo.

    Copa Caparazón

    En la Copa Caparazón se da la circunstancia de estar el Circuito Mario, la única carrera del juego rescatada de Game Boy Advance. Si por algo destacaban los circuitos de la primera portátil en recibir un Mario Kart era por sus estupendos circuitos, a los que podíamos sacar mucho partido a nuestros derrapes gracias a lo ajustadas y numerosas curvas. Una auténtica virguería para un juego que quizás no fue muy comprendido en su momento, pero que una vez profundizabas podías encontrar numerosas virtudes en él.

    Comenzaremos, eso sí, con Pradera Mu-Mu de Wii, que si bien no era de lo mejor del título de Wii, tampoco es una mala elección. A Playa Cheep Cheep de Nintendo DS le ha sentado muy bien el remozado gráfico. Autopista Toad de Nintendo 64 es la mejor carrera de la primera competición retro. Una de las pistas más recordadas del cartucho de 64 bits; un circuito con docenas de posibilidades de esquivar conchas rojas y verde gracias a los coches que circulan a tu alrededor. Los túneles con antigravedad han sido una idea estupenda.

    Copa Plátano

    La carrera del fruto amarillo comienza con el pobre Desierto Seco-Seco de Game Cube. Continúa con el único circuito que se ha rescatado de Super Nintendo, el tercer Prado Rosquilla, que se muestra en WiiU de una forma absolutamente espectacular. Es una lástima que no se hayan intentado traer más carreras procedentes de las dos dimensiones a WiiU, suponemos que acabarán trayendo tanta faena como una carrera nueva y normal, algo que explicaría la ausencia de carreras de 16 bits y Game Boy Advance.

    Pista Real de Nintendo 64 es un gran circuito, pero todavía quedan algunas opciones interesantes que se pueden explorar en la máquina de 64 bits y que podrán ser explotados en el futuro y lejano lejanísimo Mario Kart 9, allá por 2018. Jungla Donkey Kong, de Nintendo 3DS, era una carrera inspirada en la portátil tridimensional, pero como las dos restantes de la portátil actual de los de Kyoto, son tan recientes que no despiertan ninguna nostalgia en nosotros. Precisamente por eso, no haber apostado por los circuitos top es una nota positiva para el futuro de la serie.

    Copa Hoja

    La Copa Hoja es probablemente la mejor copa del juego. Incluye uno de los mejores circuitos de Nintendo DS: Estadio Wario, al que también le han sentado de maravilla las nuevas mecánicas del juego. No conforme con ello, trae consigo un gran mapa de Nintendo 3DS, Circuito Musical, que además de ser uno de los más inspirados, es también de los más exigentes si quieres completarlo a la perfección.

    Tierra Sorbete puede que sea el único asterisco de la presente competición, pero no es ni mucho menos una mala carrera de Game Cube. Una vez superada la sorpresa de Valle Yoshi en Nintendo 64, la carrera no tiene tanto misterio, pero en el circuito correcto aporta todos los elementos necesarios para ser una estupenda carrera de Mario Kart. Puede que sea una de las más míticas de la franquicia.

    Copa Centella

    Un circuito de agua con mucha velocidad que tampoco es un top de Nintendo 3DS: Tuberías Planta Piraña es una gran opción para rescatar en la presente entrega, ya le tocará el turno a los verdaderos tops de Mario Kart 7. Volcán Gruñón es muy exigente y es una elección estupenda para preceder el gran final de la competición retro. Antes de hablar de ella, mejor tocar el primer circuito: Reloj Tictac, que era uno de los mejores mapas de Nintendo DS y que también se ha visto beneficiado de la tecnología de WiiU, pero nada como Senda Arco Iris.

    ¿Es Senda Arco Iris de Nintendo 64 la Senda Arco Iris más mítica de la franquicia? Puede que sí, y en Nintendo sabían bien lo que suponía la presente pantalla para sus usuarios más acérrimos. De hecho, la canción, ha quedado fabulosa, de lo mejorcito que podrás escuchar en el presente juego. Eso sí, no se han despistado ni un ápice en cuanto al resto de la pantalla: adaptada a los nuevos tiempos y de qué manera. Una forma maravillosa de acabar con tu Mario Kart 8, tanto por dificultad como por su bella factura. Un imprescindible y un regalo para el usuario clásico de Nintendo.

    Mario Kart 7

    Disponible desde 2 december 2011

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto