¿Los combates de la WWE son improvisados o coreografiados? ¿Hay guion? Así funcionan los combates de wrestling

    El wrestling es un arte fascinante, y seguro que no sabes exactamente cómo funcionan los combates de la WWE. ¿Se preparan antes? ¿Son totalmente improvisados? ¿Hay guiones?

    Si eres amante del deporte-espectáculo más famoso del mundo, probablemente te hayas preguntado cómo funciona exactamente. Sí, más allá de lo que todos sabemos sobre su naturaleza "ficticia", porque todo es un espectáculo aunque la acción sea más real de lo que pueda parecer, nadie sabe exactamente cómo funcionan los combates de la WWE y otras empresas. ¿Son completamente improvisados? ¿Hay una coreografía absoluta para cada movimiento? ¿Se preparan previamente? ¿Todo está guionizado?

    Así funcionan los combates de la WWE y otras empresas de wrestling

    Gracias a las declaraciones realizadas por varios wrestlers a lo largo de la historia, incluso en la publicación de sus libros, sabemos exactamente cómo funcionan los combates de la WWE y otras empresas de wrestling. Abrimos un paréntesis porque, evidentemente, cada combate y cada compañía es un mundo, por lo que habrá excepciones, pero la gran mayoría de ocasiones todo funciona de una manera similar.

    Los artistas, como así se refieren a ellos mismos en muchas ocasiones, realizan sus actuaciones en estos combates, y todo está menos preparado de lo que podría esperarse. Generalmente, los luchadores conocen cuál va a ser su combate y contra qué rival pocas horas antes de que se produzca. Aquí siempre hay excepciones, obviamente, y pueden saberlo con semanas de antelación, con uno o dos días o incluso ser algo que se conozca en el último minuto.

    Debido a esta naturaleza, es imposible pensar que los combates de la WWE y en el wrestling en general puedan estar coreografiados como si fuera un baile. La mayor parte de los movimientos realizados son improvisados, cada luchadores realiza su actuación y todos los involucrados deben saber reaccionar y, ante todo, evitar que se produzcan lesiones (tanto propias como las de los rivales).

    Por eso los luchadores de wrestling son tan apreciados y, los mejores, son extremadamente valiosos. Es muy complicado generar una historia y una lucha realmente convincente, y exige una preparación previa absoluta. También el conocimiento de todos los movimientos del rival, para saber reaccionar y colocarse en todo momento de forma correcta. Pero no todo es improvisado, por supuesto, y existen ciertas preparaciones previas.

    Por norma general (porque vuelvo a insistir en las siempre existentes excepciones), existe un "guion" que indica a los luchadores cuánto tiempo debe durar su combate y qué historia deben contar con él. Y esto es, por norma general, fácilmente interpretable para la actuación. Por ejemplo, dos luchadores pueden hablar antes del combate para establecer ciertos hitos en el combate; cómo van a comenzar, qué acciones importantes se van a realizar en cierto punto, cómo van a terminar la lucha, etc. Todo lo demás es un acto de improvisación.

    Después, sobre todo en grandes empresas como la WWE, esto debe pasar un filtro de aprobación, y una vez con él, los luchadores proceden a realizar su actuación. Obviamente, aunque no haga falta indicarlo, también se indica quién va a ser el ganador del combate previamente. Esa decisión recae del lado de la compañía y ningún luchador puede decidir por él mismo cuál va a ser el resultado de un combate.

    Es fascinante y, de alguna forma, hace que la manera de funcionar de los combates de la WWE y del mundo del wrestling sea todavía más apasionante. Esa capacidad de improvisar, de ofrecer un espectáculo tantas veces a la semana con calidad, con la sensación de que todo es real, hace que el wrestling tenga tanto valor y sus artistas pueden denominarse como tal.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto