Los DLC no son tan malos (algunos, al menos)

    Hemos sufrido DLC horribles de Ubisoft, Capcom y muchas otras más; pero también los hay formidables e incluso algunos tan bien recibidos como el propio juego original.

    Los DLC, así de primeras, son una tocada de miembro, con casos tan sangrantes como saltarse el juego capítulos durante su desarrollo para señalar al jugador que para encontrarlos tendría que pasar por caja, por la tienda de contenidos destacables.

    Pero también hay DLC maravillosos, que realmente alargan la vida del título, que lo engrandecen y que acaban resultando en unas ediciones GOTY soberbias. No solo va la cosa de trajes, niveles chorra y armas que realmente no valen lo que has pagado por ellas. Aprovechando el anuncio del lanzamiento de dos DLC para Mario Kart 8, aquí van 5 DLC´s que merece la pena descargarse:

    5. Tiny Tina Assault on Dragon Keep - Borderlands II

    Borderlands II ha dado DLC a sus usuarios para dar y tomar. Grandes y medianos paquetes de contenido para que el enamorado del gran juego de Gearsoft siempre tenga motivos para regresar a él, pero sin duda, el más destacado y delirante de todos es en el que Tiny Tina ejerce de rolmaster.

    Una de las grandes bazas de Borderlands está en el modo que tiene que contarnos la historia, con ese magnífico Jack El Guapo troleando sin parar;. Con Tiny Tina Assault on Dragon Keep le toca el turno a la explosiva ninja, alterando lo que sucede en pantalla a su voluntad: el clima, la música, la aparición de enemigos.

    Curioso y muy divertido, porque los DLC son herramientas perfectas para retorcer los esquemas tradicionales del videojuego y ofrecer algo parecido, pero en ocasiones mucho más loco.

    4. Blood Dragon - Far Cry 3

    Blood Dragon es a Far Cry 3 lo que el anterior lo era para Borderlands II, pero mucho más loco, desfasado. También, como el anterior, aprovecha para reírse de las convenciones del videojuego, empezando por los absurdos tutoriales que nos enseñan hasta cómo mirar hacia arriba.

    Pero ahí no se queda el humor: con una estética ochentera predominante y todo lo que nos gustaba por aquel entonces. Blood Dragon es una taradez que hasta se puede jugar sin el Far Cry 3 original y que merece muchísimo la pena.

    3. Undead Nightmare - Red Dead Redemption

    En plena era de los zombis, a Rockstar se le ocurrió añadirle muertos vivientes a una de las mejores aventuras que jamás ha firmado (y en la humilde opinión de este redactor, la mejor), alterando la historia original hasta forjar una nueva con mucho humor y mala leche.

    Y a ella le acompañan nuevos logros, nuevos desafíos, nuevos lugares que explorar y hasta nuevo multijugador. Rockstar cuida mucho sus DLC hasta el punto de ser recibidos con el mismo cariño que el lanzamiento del videojuego original y con expansiones como estas, normal.

    2. Artorias of the Abyss - Dark Souls

    Dark Souls se esmeró durante todo el título original en mostrarnos detalles de un épico guerrero llamado Artorias. Nos hizo derrotar a su amado Sif (nunca eliminar a un boss dio tanta pena, solo comparable con cargarse a The Boss), encontrarnos con aquella que compartió su pasado, y hasta seguir sus pasos... hasta enfrentarnos a él.

    La información fragmentada del videojuego de From Software se junta un poco más en este sensacional DLC, que amplia con un viaje al pasado la experiencia del original, y hasta nos permite alterar este. Sif, deja de aullar.

    1. Super Street Fighter IV

    Muy criticado por muchos, pero esta expansión para el original de Dimps y Capcom fue una maravilla. Añadió un montón de nuevos personajes tan sensacionales como Adon, escenarios, modos y un excelente rebalanceo que condenó a Sagat para siempre (menos mal).

    Lanzado tanto en físico como en digital, la edición Super del juego marcó el inicio del camino de Capcom para transformar su cuarta iteración de Street Fighter en toda una referencia. Luego se les fue la olla con las demás... pero esta estuvo bien.

    Estos cinco de los mejores DLC jamás vistos, pero aún hay muchos más, como todo el material que Bethesda ha sacado para sus Fallout o TES, también cabe valorar los esfuerzos de Bioware con Mass Effect 2, aunque la mayoría sean una castaña.

    Por ello, nada de meterse con el contenido descargable, solo con los que son horribles; que también es cierto que hay muchos, muchísimos.

    Dark Souls

    Disponible desde 7 october 2011

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto