Top 5 - Los Mayores Fails de los videojuegos

    ¿Quieres saber cuáles son los mayores fails de los videojuegos? Títulos de los que se esperaba mucho y cuando los tuvimos en la consola: ¡fail!

    Nuestro top de hoy no va de recomendaros juegazos de uno u otro género, sino de todo lo contrario. Hoy toca repasar los cinco fails más locos de la historia reciente de nuestro medio; videojuegos que no es que sean malos del todo, pero que sí que empezaron con mucho hype y, por no saber cumplir con lo prometido, se convirtieron en eso que llamaremos los mayores fails de los videojuegos recientes.

    Para escoger los mayores fails de los videojuegos nos hemos basado en lo mucho que se habló de ello y lo que se prometió de lo que iban a ser; algo que no consiguieron ni a golpe de parches tremendos y gigantes; porque jurar que se va a lograr algo es fácil, pero cuando no se cumple pues te toca entrar de cabeza en nuestra lista de los mejores fails de los videojuegos.

    5. Assassin´s Creed Unity. Hombres sin rostro

    Empezamos nuestro top de los mayores fails de los videojuegos con una saga que está dando síntomas de que le toca parar, reflexionar y recordar por qué nos enamoró en su momento. Assasin´s Creed Unity prometía graficazos, una trama increíble basada en la revolución francesa y tantas otras cosas más para acabar siendo una aventura regulera con unos bugs del tamaño de un orco de Mordor.

    Que mejor videojuego para ejemplificar lo que significa ser parte de los mayores fails de los videojuegos. Esperamos que Assassin´s Creed Syndicate no vaya por el mismo camino; aunque todo hay que decirlo, tras lo visto en el trailer mucho nos tememos que podría llegar a encabezar esta lista, no es lo queremos; mucho ánimo con el videojuego, Ubisoft Quebec.

    4. Knack. Hype innecesario

    Knack forma parte de esta lista de los mayores fails de los videojuegos por tener la mala fortuna de ser título de lanzamiento para Playstation 4, y eso suele condenar. Knack es un título sencillo con un par de buenas ideas; pero claro, para su promo se tiró de curriculum vitae de Marck Cerny, el hombre detrás del desarrollo y también participe del nacimiento de hitos del videojuego como Ratchet and Clank, Spyro, Crash Bandicoot y tantos otros.

    Vamos, que a lo tonto, casi le ponen a Mark Cerny la etiqueta del señor Disney de los videojuegos y se apuntó a Knack como la siguiente creación maestra del bueno de Cerny; ¿y qué pasó al final? Pues que el videojuego ocupa el número cuarto de nuestro top de los mayores fails de los videojuegos.

    A veces, tanto hype no es bueno. Knack no es malo, pero no va más allá de ser entretenidillo y resulton, pero comparado con lo se que se dijo de él... Enorme fail.

    3. Murdered Soul Suspect. Agárrame a esos fantasmas

    ¿Por qué Murdered Soul Suspect ocupa nuestro tercer puesto en esta lista de los mayores fails de los videojuegos? Por nacer en un momento en el que Telltale Games lo estaba petando, la aventura gráfica estaba muy arriba, había muchas ganas de cosas parecidas a lo realizado por Quantic Dreams y Square Enix estaba sacando muy buenos trabajos occidentales.

    En esas que se anunció Murdered Soul Suspect; la siguiente revolución en aventuras gráficas, ¿y qué sucedió? Baste decir que Airtight Games, responsables del título, cerraron sus puertas y que en metacritic tiene una nota media de 59. De nuevo, el título tiene un puñado de buenas ideas, pero también unas carencias de ritmo y un exceso de fallos en su propuesta que demuestran que hacer un juego de este estilo no es nada fácil.

    2. Watch Dogs. Qué divertido es hackear

    Si hablamos de los mayores fails de los videojuegos en base a las expectativas, no podemos dejar de mencionar a Watch Dogs. Madre mía la de ganas que teníamos todos de esta potente propuesta de Ubisoft. Trailer tras trailer nos dejamos seducir por sus ideas con respecto a llevar la falta de privacidad al terreno jugable, y de cómo usarla para infiltrarse y manipular toda una ciudad.

    Al final, Watch Dogs fue un absoluto compendio de errores de diseño en muchas de sus mecánicas, incluso refiriéndonos a todo lo que incluía hackear sistemas de seguridad y diverso mobiliario urbano. Sin embargo, querida Ubisoft, seguimos queriendo una segunda parte, porque sabemos que tras todos esos errores había un excelente concepto y estamos seguros de que ahora sí que sabréis materializarlo bien.

    1. Sonic Boom. Y Sega hizo boom

    A nadie le duele más que Sonic esté de primero en este top de los mayores fails de los videojuegos que a nosotros. Muchos en la redacción crecimos con una Mega Drive y con Sonic, y ver cómo está el adorable erizo ahora… duele. Sonic Boom es uno de los fails más chungos de nuestra historia reciente, porque es como reconocer que no hay manera humana de hacer un videojuego excelente con él y a la altura de los primeros videojuegos de la mascota de SEGA.

    Sonic Boom es el peor de todos los mayores fails de los videojuegos, porque es un fail que habla de un descenso a los infiernos, pero nosotros, pobres segueros, seguimos teniendo fe en la flecha azulona.

    Estos son cinco de los mayores fails de los videojuegos, pero seguro que vosotros os habéis emocionado con muchos otros videojuegos antes de haceros con ellos, y cuando los metisteis en vuestra consola: ¡Fail! Esperamos vuestros comentarios y vuestra lista de videojuegos de los que alejaros como de la peste.

    Watch Dogs

    Verkijgbaar vanaf 27 may 2014

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.