Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016

    Toca hablar de los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016. Esta madrugada ha tenido lugar la presentación de las novedades de Sony en la feria de Los Ángeles que aquí recogemos.

    ¿Y cuáles son los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016? A lo largo del mes hemos tenido adelantos de lo que podríamos ver durante la feria de Sony: The Last Guardian, Horizon Zero Dawn y ¿God of War IV? Se ha rumoreado mucho que el regreso de Kratos estaría entre los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016. Descubriréis en nuestro artículo si realmente se ha hecho realidad.

    Otro de los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 que también esperábamos, sobre todo viendo el evento de Microsoft era la presentación de Playstation 4 Neo. La propia Sony hizo oficial la existencia del hardware, así que si Microsoft habló de su nueva máquina, Sony también tendría que hacerlo, pero ¿lo hizo?

    los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016

    God of War IV y Playstation Neo fueron los grandes rumores previos al E3 2016

    Los que ya sabíamos que estarían entre los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016: The Last Guardian y Horizon Zero Dawn estuvieron y cumplieron, pero ¿y Shenmue III, se enseñó algo nuevo del remake de Final Fantasy VII? ¿Y Level-5, mostró de nuevo su Ni no Kuni 2? Muchas son las preguntas sobre los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 pero las respondemos todas a continuación, y por supuesto tras ello decimos qué nos ha parecido la conferencia de Sony.

    Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 - God of War IV se llamará God of War

    El evento de Sony se inició con uno de los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016, nada más y nada menos que God of War IV. Kratos apareció anciano y con la responsabilidad de educar a su hijo. Los gráficos de God of War IV están totalmente renovados y son increíbles; la vegetación, la naturaleza e incluso el tono de la aventura es distinto.

    Kratos se muestra como alguien sabio que explora para que su hijo aprenda. Increíble, de los mejores inicios de conferencia que recordamos en un E3 2016. También ha cambiado la cámara, en tercera persona y libre, de hecho nos recuerda el conjunto a The Last of Us, tanto en la protección de nuestro hijo como en la rotundidad de los golpes.

    Un nuevo comienzo para God of War, una renovación total que se mostró con gameplay

    Kratos no lleva sus habituales cuchillas, está armado con un hacha y sus puños, y sí, en esta ocasión la ambientación es nórdica con el Valhalla como protagonista.Vemos una pelea contra un jefe, el mejor de los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016, God of War IV es más intenso, rotundo y contundente. Kratos gira menos, se mueve más lento pero ataca mejor que nunca, no como su hijo, que es torpe y tiene que aprender.

    Vemos que contamos con un medidor que marca la subida de nivel, pero no la nuestra, sino la de nuestro hijo que aprende con Kratos a matar y a sobrevivir, y cuando acaba el vídeo lo entendemos porque le dice que ya está listo, es el momento de un nuevo comienzo. Brutal.

    Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 - Days Gone

    Otro de los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 nos llevó a un nuevo mundo postapocalíptico con la muerte como protagonista, en el que no se vive, solo se sobrevive. Encarnaremos a un cazarrecompensas que vive en la carretera. La conferencia se inició únicamente con un trailer de intenciones, pero en la mitad de la conferencia pudimos ver gameplay, este que os mostramos a continuación:

    En este gameplay vemos lo mucho que el juego se parece a The Last of Us en su combate e interacciones con objetos, aunque con un ritmo más cercano al shooter y un mundo mucho más abierto para permitirnos explorarlo. Aquí los zombis campan a sus anchas (sí, hay zombis, claro), aunque como siempre los enemigos más puñeteros serán los humanos. Los no muertos interpretarán aquí un papel de horda rápida. No inventa la rueda pero es prometedor.

    Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 - Call of Duty 4 Modern Warfare e Infinite Warfare

    Hemos podido ver un nuevo trailer con imágenes del juego del remake de Modern Warfare, y tiene aspecto sensancional. Se presentó junto con Infinite Warfare, que puso su fecha para el día 4 de noviembre. Los DLC llegarán 30 días antes a PS4

    Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 - The Last Guardian llega el 25 de octubre de 2016

    Se ha enseñado un nuevo trailer con el motor del juego de The Last Guardian, uno que ha protagonizado uno de los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016. En él hemos visto enemigos, muchas plataformas y sí, por fin la tan deseada fecha. En octubre disfrutaremos de Trico y su acompañante humano; por cierto, hemos visto sufrir a Trico en el vídeo, nos tememos lo peor.

    Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 - Resident Evil 7 llega el 24 de junio de 2017

    Con un enigmático clip de jugabilidad y en Playstation VR vimos un terrórifico título en el que alguien nos pedía que nos marcharamos del tétrico lugar en el que nos despertamos si no queríamos morir. Recordaba a Condemned, recordaba a Silent Hill, pero fue la escueta y formidable manera de decirnos que saldría Resident Evil 7 tanto para Playstation 4 como para VR, y ojo, que ya podéis descargar su demo.

    Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 - Remake de Crash Bandicoot para PS4

    Llegarán los Crash Bandicoot a Playstation 4 con forma de remaster, pero no se mostró ningún vídeo al respecto. En su lugar tuvimos que conformarnos con el trailer de presentación del personaje en Skylanders Imaginators; por cierto, está feo el amigo Crash.

    Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 - Playstation VR llega el 13 de octubre

    Llegará a 399$ a Estados Unidos y con 50 juegos de lanzamiento, y convenció. Se mostraron alguno de los juegos que llegarían con ella, no solo Resident Evil 7. Destacamos el FPS Farpoint, de exploración y supervivencia, pero nos quedamos con sí, por fin, la presentación del Star Wars de Criterion: su Battlefront basado en la navegación espacial en un X-Wing.

    Se presentó también el nuevo Batman de Rocksteady, que llegará en octubre para Playstation VR con la premisa de ponernos la máscara de Batman para sentirnos como él. Final Fantasy XV también mostró que será parte del catálogo de Playstation VR. Podremos formar parte de la pandilla de Noctis y combatir a su lado con Final Fantasy XV VR Experience encarnando el papel de Prompto, el que dispara.

    Los mejores anuncios del E3 2016 de Sony - Detroit Become Human. A decidir.

    Detroit Become Human se mostró con un trailer hecho con el motor de juego en el que pudimos ver algunas escenas de jugabilidad. Pudimos ver cómo se juega con un investigador que es un androide en el rescate de una niña tomada como rehén por otro. Como Connor intentamos convencerle pero pese a ser un robot no obedece.

    Hay que recoger información, investigar, enfrentarnos a dilemas y preguntas concretas para construir nuestra propia historia. Nos ha gustado porque hemos visto a la Quantic que más nos gusta: la de tomar decisiones, la de construir nuestra propia historia.

    Los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 - Horizon Zero Dawn: combate, montura, charlas y trampas

    Horizon protagonizó otro de los mejores anuncios de la conferencia del E3 2016 de Sony, En esta ocasión pudimos ver la exploración del juego y conocer una nueva raza. Aloy puede realizar un escáner sobre la zona para analizar a sus enemigos. Atacó a unos recolectores robots para robarle la carga y pudimos ver lo bien que la chica se desenvuelve en las distancias cortas. La batalla se mostró muy fluida, con una esquiva muy apurada y natural.

    Vimos también que ciertos dinobots pueden estar corruptos y atacar a las pequeñas poblaciones; precisamente eso dio lugar a una conversación en el que teníamos que decidir qué hacer y qué preguntar.

    los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016

    El nuevo gameplay de Horizon Zero Dawn nos ha fascinado

    Tras esta charla, y tras comprobar que combate y conversación nos convencen, vimos como montar una criatura parecida a un enlace tras ponerle una trampa y cómo, gracias a él, pudimos cubrir grandes distancias y atacar sobre su montura a un enemigo enorme

    Los escenarios de Horizon Zero Dawn son increíbles, los combates parecen apasionantes y la interacción con el entorno sorprendente. Si todavía no lo habéis visto tenéis que echarle un vistazo al vídeo de gameplay que adjuntamos aquí, porque os va a dejar con la boca abierta.

    Los mejores anuncios de la conferencia del E3 2016 de Sony - Kojima está de vuelta con Death Stranding

    Kojima protagonizó uno de los mejores anuncios de la conferencia de Sony del E3 2016 mostrando un vídeo que dijo que estaba hecho con el motor de juego. Ahí vimos a Reedus abrazando a un hijo recién nacido que parecía suyo. Sobre su cuerpo se imprimieron de repente unas manos de tinta. Sorprendido, el personaje se levanta y mira a lo lejos para descubrir una orilla con un montón de animales marinos muertos y varados.

    Por supuesto, el videojuego de Kojima es un producto que se presenta como algo indescriptible, sin jugabilidad, sin ni siquiera saber de qué irá, sin fechas, pero nosotros le queremos así. Comienza la maquina del hype.

    Los mejores anuncios de la conferencia del E3 2016 de Sony - Spiderman para PS4

    Otro de los mejores anuncios de la conferencia del E3 2016 de Sony lo encarnó el amigo Spiderman con un vídeo cinemático en el que se le sio corriendo por las paredes. Tiene buena pinta, pero de nuevo decimos que se enseñó lo justo para saber que existe.

    Los mejores anuncios de la conferencia del E3 2016 de Sony - En conclusión

    Sony ha dado una conferencia breve pero muy intensa. Por fin conocemos lo nuevo de Hideo Kojima aunque realmente no nos haya aclarado nada acerca de qué versará el juego, pero nos ha gustado. Tendremos nuevo Spiderman, Days Gone es un The Last of Us acelerado y sí, tendremos God of War a través de un fascinante reinicio.

    Detroit Become Human se muestra jugable y deja ver la mejor cara de Quantic Dream, como también lo hace Horizon Zero Dawn mostrando un combate chulísimo. Tendremos Resident Evil 7 en Playstation VR y una fecha para el dispositivo, que gracias a los juegos presentados consigue que su precio no nos parezca tan caro. Ha habido también un poco para los nostálgicos con la promesa del regreso de Crash. Así que sí, dedos arriba y todos nuestros aplausos.

    The Last Guardian

    Verkijgbaar vanaf 7 december 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.