Los mejores juegos cortos

    Te traemos una lista de los mejores juegos cortos pero buenos; para que paséis unas tardes formidables.

    ¿No tienes tiempo para jugar durante largas horas? ¿Quieres una experiencia plena con tu consola u ordenador que no te lleve más de siete horitas? Pues para ti es nuestro top de los mejores juegos cortos pero buenos, porque la corta duración no siempre es algo negativo.

    Esto de los mejores juegos cortos pero buenos va sobretodo para los que curráis, tenéis hijos o andáis liados con un montón de historias, pero que aún así queréis disfrutar de esta pasión que son los videojuegos. En esto han colaborado mucho los juegos indie pero también videojuegos de producción tradicional; y sin más, vamos con ellos.

    los mejores juegos cortos

    Journey – Dos horitas de pura magia

    Empezamos nuestra lista de los mejores juegos cortos pero buenos con uno recién salido del horno para PS4, aunque lleva desde el año 2012 enamorándonos en Playstation 3. Journey, título de Thatgamecompany dura dos horas, pero menudas son. Journey te llevará por unos desiertos chulísimos, descenso por dunas y enfrentamiento contra el frío polar.

    Toca caminar solo o con un compañero anónimo para poder llegar al final del quinto de nuestros mejores juegos cortos formidables, saltar y superar pequeños pequeños puzzles, pero sobretodo experimentar y jugar la historia que se nos narra. Si no lo probasteis en PS3, no dudéis en hacerlo ahora en PS4.

    Silent Hill 2 – 7 horas de delicioso mal rollo

    ¿Queréis un juego de terror como los de antes? Pues dejaos de historias y jugad a un juego de antes. Silent Hill 2 dura seis horas si vais a toda leche y siete horas y media si os lo hacéis bien. El cuarto de nuestros mejores juegos cortos pero buenos es uno de los mejores título de miedo de toda la historia, con varios finales y un enemigo icónico: Pyramid Head.

    Acompaña a James Sunderland a Silent Hill. Ella murió hace tres años pero una carta firmada por ella le dice que la está esperando en el pueblo cubierto por la niebla. Allí se encuentra con monstruos terribles, mucha oscuridad y una radio porculera que le recuerda que el mal anda cerca. Recomendadísimo, de los mejores juegos cortos que te puedes encontrar si te gusta pasar miedo.

    Mirror´s Edge – 6 horas de brincos en primera persona

    Lo bueno de los integrantes de esta lista de los mejores juegos cortos pero sensacionales es que muchos de ellos ofrecen propuestas nuevas, innovadoras y sorprendentes. Este es el caso de Journey, de Silent Hill 2 y, por supuesto de los saltos de Faith en Mirror´s Edge. En seis horas se nos presentan plataformas de una manera muy original: en primera persona.

    Estas seis horas de duración lo hacen un juego perfecto, sin casi escenas de relleno, frenético, en línea recta y a toda leche; lo bueno es que ahora este Mirror´s Edge vale dos duros en cualquier sitio y os hará pasar una tarde larga fantástica. Mucho miedo nos da saber que la segunda parte será en mundo abierto, ¿le hará perder el buen ritmo del que goza el juego? Esa siempre es una ventaja de los mejores juegos cortos.

    Captain Toad Treasure Tracker – 6 horas y media de amor nintendero

    Nintendo tiene magia y lo demuestra en el segundo de nuestros mejores juegos cortos pero buenos. El videojuego del capitán Toad parte de un minijuego del Super Mario 3D World de WiiU, pocos creímos que de ahí se podía sacar un juego sensacional pero Nintendo lo consiguió. Toad se mueve por unos pequeños escenarios que explorar para conseguir monedas, estrellas y diamantes.

    La gracia está en que cada escenario en sí es un puzzle por el que el monísimo Toad tiene que saber colarse por cada rendija, recoveco y paso para obtener los tesoros que busca. Captain Toad Treasure Tracker es perfecto para su duración y además llega a precio reducido. A lo tonto, es de lo mejor de Wii U.

    Portal – 5 horas con GLaDOS

    Portal es el mejor de todos los mejores juegos cortos pero buenos. El título de Valve nos presenta a la maravillosa GLaDOS, al ya famosísimo cañón de portales y nos introduce de lleno en Aperture Science para intentar superar todos los puzzles que la IA tiene para nosotros. Portal es sensacional tanto en la manera de contar su historia como en lo divertido que es.

    Tenéis Portal en PC y también como parte de la Orange Box por si queréis jugarlo en consola, aunque os recomendamos hacerlo en PC por poder contar con el empleo del ratón; y si aún no conocéis a GLaDOS dejad de leer este artículo y jugadlo ya, no os llevará mucho tiempo, por algo es el primero de nuestra de los mejores juegos cortos pero sensacionales.

    los mejores juegos cortos

    Estos son los mejores juegos cortos pero buenísimos para llenar esa tarde tonta de verano. No dejéis también de jugar a otros como la campaña de Call of Duty 4: Modern Warfare, Gone Home o los capítulos de los juegos de Telltale Games. También tenéis para 3DS el corto pero chulísimo Super Mario 3D Land, que se acaba en unas seis horas. Esperamos vuestras recomendaciones.

    Captain Toad: Treasure Tracker

    Verkijgbaar vanaf 2 january 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.