Los mejores juegos de cocina para Android, Iphone, Pc y mucho más

    ¿Eres un amante de Master Chef y de los programas culinarios? Pues te traemos esta lista con los mejores juegos de cocina

    Te encantará nuestra lista de los mejores juegos de cocina si en tu casa no eres un cocinillas pero te gusta el estrés de servir rápido la comida. Hemos realizado un estudio a lo largo de diversas plataformas y te traemos una lista con juegos de restaurantes y de servir comida a los que podrás viciarte durante horas... ¡porque son gratis!

    Los juegos de simulación de cocina tienen un algo que se vuelven completamente adictivos. Empezaron con la proliferación de pequeños minijuegos de cocina que había por Facebook y acabaron convirtiéndose en un género en sí mismo que realmente apasionará a todos aquellos que buscan ser los más eficientes en servir la comida, prepararla adecuadamente o gestionar un restaurante.

    los mejores juegos de cocinaÂ

    Os traemos una lista con los mejores juegos de cocina

    En esta lista incluimos juegos de diferentes plataformas: desde Nintendo DS y 3DS hasta Iphone, Android o incluso en PC soportados por Steam. Hemos tenido en cuenta la capacidad de los juegos y la posibilidad de avanzar a lo largo de los niveles sin necesidad de spammear continuamente a tus amigos en las redes sociales para que te manden "vidas" o "ingredientes" o el hecho de que el juego en sí no se vuelva repetitivo.

    Por último también incluimos en nuestra lista un importante concepto que a menudo parece pasar desapercibido: la diversión. Es esencial divertirse mientras se juega a estos títulos: puede que os estreséis, gritéis y querráis empezar de nuevo una y otra vez. Pero... ¡es parte de la magia! Así que sentaos, poneos cómodos porque empezamos con nuestra lista de los mejores juegos de cocina.

    Los mejores juegos de cocina - Cooking Mama para Wii, DS y 3DS

    La famosa franquicia de los Cooking Mama se ha ganado un sitio en nuestro corazón y sin duda en nuestra lista de los mejores juegos de cocina. Seguro que los Nintenderos ya la conocéis, pero si os aproximáis por primera vez a este título tenemos que avisaros de que es altamente adictivo.

    Cooking Mama nos pone en la piel de una niña pequeña que tiene que ayudar a su madre a preparar diferentes recetas. Las mecánicas se basan en minijuegos en los que tendrás que mover el mando o el lápiz táctil en una determinada dirección, con una velocidad e inclinación muy específica si no quieres fastidiar el plato. Así, tendremos que arrastrar con rapidez el lápiz para pelar un nabo o golpear con rapidez para cortar una zanahoria.

    los mejores juegos de cocina

    En Cooking Mama la clave está en la precisión, no en la rapidez al cocinar

    Si conseguimos realizar correctamente todos los pasos recibiremos la felicitación de Mamá que saltará con un "incluso mejor que mamá" y que nos dará una moneda de oro. Además, desbloquearemos nuevos platos con recetas reales y divertidísimas que tendremos que ir realizando, cada una con pasos e ingredientes diferentes.

    En este juego más que la rapidez se basa en la precisión al cocinar y en coleccionar los pequeños premios y skins con los que te recompensan por haber conseguido realizar una receta impecable. Aunque puede parecer que se hace repetitivo, la variedad de los minijuegos y la dificultad de algunas fases le aportan una emoción añadida al hecho de ayudar a mamá en la cocina como nunca lo habías imaginado.

    Los mejores juegos de cocina - Cook, serve, delicious (PC)

    A diferencia del Cooking Mama, Cook, serve, delicious es un juego que exige precisión, rapidez y mucha, mucha velocidad y concentración. Cook, serve, delicious te pone al frente de una cafetería cutre con todo lo que eso conlleva: es decir, no sólo tendrás que preocuparte de servir con rapidez la comida sino que se te exigirá que te ocupes del restaurante a todos los niveles.

    Tendrás que seleccionar los platos que vas a servir en la carta y retirarlos cada poco tiempo para que tu clientela no se aburra. Algunos de ellos tienen un plus por ser "saludables" o "cool" mientras que otros restarán tu popularidad porque son extremadamente grasientas o porque contienen alcohol. Tus menús irán mejorando conforme ganes dinero y puedas permitirte comprar mejores platos.

    los mejores juegos de cocina

    Cook, serve, delicious es uno de los mejores juegos de cocina y servir comida de PC

    Pero Cook, serve, delicious no se queda ahí. No señor, porque tendrás que encargarte de limpiar los baños, sacar la basura, atrapar a los ladrones de bolsos, fregar los platos, controlar la invasión de las ratas y todo eso sin dejar de servir en el orden correcto y a toda velocidad a un montón de clientes hambrientos que se duplican dos veces al día en la "happy hour".

    Cook, serve, delicious puede parecer un juego indie, pero es extremadamente adictivo. Te lo recomendamos si buscar un buen juego de servir comida rápido por muy poco dinero. Solo que estate listo para enfrentarte a los peores retos, porque sin duda Cook, Serve, delicious sacará lo peor de ti. Podéis haceros con él en Steam.

    Los mejores juegos de cocina - Kitchen Scramble (Facebook, Iphone y Android)

    Ktichen Scramble es un juego divertidísimo de servir comida a toda velocidad. Se basa en el hecho de que tú tienes un camión de comida que se va desplazando a lo largo de diferentes países (niveles) sirviendo comida a toda velocidad a la gente que se acerca.

    La clave de Kitchen Scramble es memorizar el orden en el que se preparan los platos y tener en cuenta la velocidad con la que hay que hacerlos. Mientras que algunos simplemente se basan en poner un poco de piña y azúcar en una picadora de helados, otros exigen que realices varios pasos previos: picar la piña, saltear el pollo y unir todo con salsa de soja antes de entregárselo al cliente.

    los mejores juegos de cocina

    Kitchen Scramble es uno de los mejores juegos de cocina y es gratis

    Si no llegas a tiempo los clientes se marcharán y puedes perder puntos o incluso tener que repetir la partida. Cuenta con varios tipos de mapas y niveles, a cada cual más estresante que el anterior: los niveles rojos exigen que cumplas una serie de condiciones, los azules que llegues a un número determinado de puntos con una cantidad limitada de clientes y los amarillos en los que el límite está en los errores que cometas.

    Como con todos los juegos de Facebook, Kitchen Scramble es gratis pero solo podrás jugar 5 partidas cada un número determinado de horas. Si quieres jugar más, tendrás que pagar. Si no, siempre te queda esperar o empezar a pedirle vidas a tus amigos. Hazte con él también en Ios y Android.

    Los mejores juegos de cocina - Cooking Fever (Android e iPhone)

    Cooking Fever es exactamente lo que prinete: uno de estos juegos en los que tienes que servir la comida todo lo rápido que puedas a un grupo de clientes estresados que tienen poca paciencia y pedidos muy exigentes. Tendrás que preparar cada uno de los platos a toda velocidad, realizar las combinaciones exactas que estos soliciten y entregárselos a tiempo.

    Cooking Fever cuenta con más de 400 tipos de platos diferentes y más de 150 ingredientes que tendrás que ir desbloqueando a lo largo del juego. Con el dinero que obtengas de los platos y las propinas podrás mejorar tu equipamiento, añadir nuevos slots e incluso ofrecer descuentos y regalos para obtener a más clientes.

    los mejores juegos de cocina

    Cooking Fever se basa en no equivocarse en la combinación de los platos

    No es exactamente un juego de gestión de un restaurante pero sí que se te hará tan adictivo que se hace corto. Tiene más de 50 millones de descargas y tal y como suceden con estos juegos gratuitos, la clave está en que al final te pedirán micropagos por acelerar el juego o comprar increíbles mejoras.

    Depende de ti si quieres gastar un poco más de dinero en el juego o no. Mientras tanto puedes decargarlo gratis de la App Store o de Google Play. Si lo pruebas, cuéntanos qué te ha parecido y si crees que es uno de los los mejores juegos de cocina.

    Los mejores juegos de cocina - Senran Kagura Bon Appetit (PC)

    Senran Kagura no es un título del todo normal y quizás no sea apropiado para los más pequeños de la casa. Se trata de una mezcla entre un juego de ritmo y de cocina en el que a través de una combinación de teclas pulsadas en el momento adecuado, tendrás que preparar platos deliciosos e ir superando niveles.

    Pero en Senran Kagura Bon Appetit la cosa no queda ahí, porque dlas chicas que están preparando la comida son de lo más echii y ero que existe: con bustos enormes, dinámicas de pecho y otra serie de diseños erótico-festivos hechos para atraer por los ojos a un mayoritario público masculino.

    los mejores juegos de cocina

    Senran Kagura Bon Appetit mezcla los juegos musicales con la cocina y los desnudos

    A lo largo del juego desbloquearás diferentes premios y skins que te permitirán cambiarle la ropa a los diferentes personajes para que lleven cada vez menos ropa o, si realizas una combinación de forma correcta, lanzarás "extras" y cinemáticas propias de las cocineras sufriendo una terrible reducción de ropa o un inmenso aumento de pecho.

    Disponible en Steam, es un juego con una gran cantidad de críticas positivas. Ten en cuenbta sin embargo que tiene desnudos y contenido sexual explícito en cada uno de los personajes con los que juegues y donde la rapidez no es tan necesaria como la concentración y, sobre todo, el ritmo.

    Los mejores juegos de cocina - Overcooked

    Overcooked es un juego de cocina cooperativo. Esto quiere decir, que está pensado para que lo jueguen varias personas delante de una pantalla para que puedan tirarse cosas encima y gritarse por ser unos completos inútiles en la cocina. La premisa es sencilla: de uno a cuatro jugadores deberán coordinarse para sacar adelante un restaurante.

    Tendréis que memorizar las recetas y preparar los platos con la ayuda de tus compañeros, ya que los niveles se basan en el mayor surrealismo y en el caos más desafortunado: las paredes se mueven, todo flota y aveces el diseño de las cocinas te obligará a cruzar ríos helados o saltar al otro lado de un riachuelo de lava para sacar el pescado de la freidora.

    los mejores juegos de cocina

    En Overcooked, uno de los mejores juegos de cocina, tendrás que coordinarte con amigos

    Los platos pueden quemarse y además tendrás que lavarlos antes de servir a los exigentes clientes, que esperarán bien poco teniendo en cuenta las condiciones con las que te obligan a cocinar. Si los clientes se marchan, perderás puntos y no podrás avanzar al resto de los niveles.

    En este juego es clave la coordinación en equipo para poder sacar adelante los diferentes platos, además de la velocidad. Es muy entretenido para aquellos que quieran pasar un buen rato con sus amigos cocinando y sin duda se trata de uno de los mejores juegos de cocina. Podéis comprarlo directamente en Steam o disponible también para PS4 y Xbox One

    Esperamos que os haya gustado nuestra lista con los mejores juegos de cocina. ¿Conocéis algún otro? ¡Dejadlo en los comentarios!

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.