Los mejores juegos de terror adolescente

    Repasemos los mejores juegos de terror adolescente y ya que estamos, también los más extraños y particulares.

    ¿Os gustan los videojuegos de miedo? Pues vamos a repasar los mejores juegos de terror adolescente que hay en el mercado, los más peculiares y los que están por llegar, en una lista de cinco para que juguéis cuando hagáis una fiesta de pijamas a lo teenager americano.

    Estos títulos que vamos a repasar beben directamente de las películas de miedo como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano, entre otras joyitas de un género que, afortunadamente, no encontró fortuna en estos años; pero si vuelven Los Cazafantasmas o Regreso al Futuro seguro que alguna de estas también nos acaba llegando.

    Y como no podía ser de otra manera, iniciamos nuestra lista de los mejores juegos de terror adolescente, los más raros o los que están por llegar, precisamente con uno de estos últimos y el que, obviamente, nos ha inspirado a hacer esta lista.

    Los mejores juegos de terror adolescente

    Until Dawn. El nuevo terror teen en los videojuegos

    Until Dawn llegará a nuestras Playstation 4 el 26 de agosto de este mismo año. El videojuego de Supermassive Games quiere ser uno de los mejores juegos de terror adolescente con una propuesta jugable que consiste en tomar decisiones rápidas ante el acoso de un asesino. ¿Quieres huir, prefieres luchar o quizás esconderte?

    En función de lo que decidamos viviremos o moriremos. En este aspirante a ser uno de los mejores juegos de terror adolescente cada decisión cuenta. Solo esperamos que su historia merezca la pena y que una jugabilidad basada solo en decidir sepa hacerse divertida, llevadera y sobretodo terrorífica.

    Silent Hill 3. Heather Mason, una adolescente peculiar

    Silent Hill 3 es uno de los mejores juegos de terror adolescente. Posiblemente pienses que no cumple con lo que tiene que tener para ser considerado así, pero intentaremos convencerte. Silent Hill 3 nos habla de Heather y el videojuego desgrana la importancia de su nacimiento, de su futuro y de su padre, es decir nos habla de la adolescencia de la protagonista y de sus temores.

    Sin caer en los clichés del género, Silent Hill 3 sabe exprimir todas las intrigas de Heather Mason y lo que le preocupa a una niña de diecisiete años de edad, eso sí, transformado en un relato con conejos rosas ensangrentados, un culto que la necesita para sus fines y toda la mala leche de la serie. De los mejores juegos de terror adolescente.

    Night Trap. Fiesta de pijamas, vampiros y cardados

    Ya dijimos que esto no solo va de los mejores juegos de terror adolescente, también de los más extraños, locos y tontos. En este último grupo encaja Night Trap. La trama del videojuego nos lleva a controlar las cámaras de una casa en la que un grupo de chicas tienen una fiesta de pijamas. Alternando entre las cámaras podremos ver como una serie de vampiros llegan para matar a las muchachas.

    Nuestra misión consiste en verlos cuando entran y activar las trampas que hay por la casa para capturarlos. También hay que presetar atención a las conversaciones, para enterarnos de la trama y poder hacernos con el código de colores necesario para activar las trampas. No es uno de los mejores juegos de terror adolescente, pero sí uno de los más curiosos. Levantó mucha polémica en su momento.

    La serie Obscure. Lo más teen del mundo de los videojuegos

    Obscure es uno de los mejores juegos de terror adolescente por cumplir con todos los tópicos que se le pide a una peli del género: chavales salidos de un instituto, monstruos raros, animadoras y todo el repertorio de personajes propios de Scream y ser, sobretodo, muy divertido.

    En las varias entregas de Obscure podíamos controlar a personajes que, como en Maniac Mansion, tenían sus propias habilidades, pudiendo jugar incluso a dobles en cooperativo. Si tenéis por ahí una Playstation 2 no dudéis en adentraros en Leafmore High y disfrutar de una serie de videojuegos que, aunque no son gran cosa en lo técnico, son muy divertidos.

    La serie Project Zero. El gran olvidado

    Con la llegada de Project Zero 5: The Raven Haired Shrine Maiden anunciada oficialmente para nuestro territorio en Wii U no podíamos olvidarnos de uno de los mejores juegos de terror adolescente japoneses. Project Zero, o Fatal Frame, maneja a sus protagonistas, y su fragilidad, para llevarlas a unas historias terroríficas en el que su poder contra los fantasmas a los que se enfrentan es siempre limitado.

    Publicados desde 2001 con una fantástica entrega para Playstation 2 y Xbox, nunca se llegó a hacer justicia en nuestro país con esta serie. Ojalá Tecmo Koei se anime a recuperar los títulos originales a golpe de remake para que el trabajo de Makoto Shibata pueda llegar a más público del que llegó en su momento.

    Estos son nuestros cinco mejores juegos de terror adolescente. Como veis, tenemos nuestras esperanzas puestas en Until Dawn, porque estos proyectos que se salen de las líneas de lanzamiento habituales son siempre interesantes. Para matar el mono antes de que os lo compréis o para después, disfrutad de los mejores juegos de terror adolescente que hay en nuestro medio. Y si tenéis propuestas que hacernos, no lo dudéis.

    Until Dawn

    Verkijgbaar vanaf 25 august 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.