Los mejores juegos de Wii U en 2015

    Hacemos un repaso a los mejores juegos de Wii U en 2015, que en contra de lo que esperábamos, no han sido precisamente pocos.

    El otro día hicimos un repaso a Nintendo 3DS, así que innevitablemente teníamos que dedicar otro post a hablar de los mejores juegos de Wii U en 2015. Aquí está, con una recopilación de los cinco juegos que más nos han marcado y que han definido a la consola en este año.

    Tenemos claro cuáles son los mejores juegos de Wii U en 2015

    Debemos decir que 2015 nos parece un año clave para Wii U, no solo porque ya hemos conocido nuevos detalles sobre su sucesora, sino porque posiblemente sea el último año en el que reciba exclusivos de peso, o juegos como tal, dado que las third parties, como siempre, han abandonado a Nintendo casi totalmente.

    Y aunque en 2016 veremos mínimo dos juegos estupendos, como Star Fox Zero y The Legend of Zelda, no tenemos nada claro que vaya a ser un gran año para la consola de sobremesa de Nintendo. Así pues, tenemos motivos aún más de peso para celebrar los mejores juegos de Wii U en 2015. Vamos al turrón.

    5 - Captain Toad: Treasure Tracker

    Uno de los mejores juegos de Wii U en 2015 y también el primero, que se publicó en enero en Europa (en EEUU y Japón es un juego de 2014). Captain Toad nos enseñó que se puede pasar bien el rato sin atacar enemigos, sin saltar siquiera: solo resolviendo puzles ingeniosos y dejándose llevar por los realmente bien diseñados escenarios.

    A medio camino entre Monument Valley y los minijuegos de los Super Mario Galaxy, este juego demuestra que Toad es un personaje hecho y derecho dentro de la mitología de Nintendo y que la monería siempre tendrá un lugar en nuestros corazones: en la era de los protagonistas cachas y machos, Nintendo pone de protagonista a una seta cuqui. Y se lleva a todos de calle.

    4 - Xenoblade Chronicles X

    Y ahora, uno de los últimos lanzamientos de la consola para este año y que también es uno de los mejores juegos de Wii U en 2015. Es curioso, porque aunque tiene sus defectos, tarda mucho en arrancar y puede llegar a cansar, la historia de Xenoblade Chronicles X engancha mucho y su jugabilidad es genial.

    A esto hay que sumar que su mundo es precioso y que, a pesar de que Wii U no sea tan potente como PS4 o Xbox One, consigue que los enemigos gigantes y los paisajes con una distancia de dibujado inmensa nos cautiven desde el primer minuto. Y no hablemos ya de lo que mola recorrerlos encima de un robot gigante...

    3 - Splatoon

    Splatoon es, con diferencia, el juego más original e importante que ha recibido Wii U este año, de ahí que también esté en esta lista. Se trata de un FPS con niños pulpo que se lanzan tinta y que no compiten por matarse los unos a los otros, sino por llenar el suelo de tinta de su color favorito. Planteamiento de 10, y jugabilidad también.

    Además, nos encanta que Nintendo le haya dado tantísima duración y que estén todos los meses organizando competiciones de dos facciones, introduciendo armas y lanzando eventos para que la gente siga enganchada. Aún con sus errores y sus modos limitados, Splatoon nos parece uno de los mejores juegos de Wii U en 2015.

    2 - Super Mario Maker

    Super Mario Maker no es solo uno de los mejores juegos de Wii U de 2015, es uno de los juegos más revolucionarios de los últimos tiempos porque nos permite reinterpretar como nos apetezca la mitología y la gracia de Super Mario en cuatro etapas diferentes de la vida de la saga. Es algo fundamental para cualquier jugador.

    Se trata de un juego que tira de tu ingenio, que te pone las cosas difíciles y que tiene un soporte multijugador mantenido por todos esos jugadores obsesionados por creer la pantalla más original, más loca o más difícil dentro de Super Mario. Es imposible no pasar un buen rato con este juego, ya sea creando o jugando, y eso no es nada fácil, de ahí su mérito.

    1 - Yoshi's Woolly World

    Es posible que otros juegos de esta lista sean más originales o revolucionarios que Yoshi's Woolly World, pero lo hemos elegido como nuestro juego favorito entre los mejores juegos de Wii U en 2015 porque desde Yoshi's Island, no hemos tenido otro juego tan bueno con el dinosaurio verde de Nintendo como protagonista.

    Además de su adorable apartado gráfico y de lo bien integrado que está el tema de los trajes de Yoshi, Woolly World tiene un encanto impresionante de cara a su jugabilidad: casi todo los niveles tienen una idea nueva o le sacan partido a algún enemigo que no hemos visto jamás y que cambia la manera en la que interactúas con el escenario.

    Para nosotros, Woolly World es a Yoshi lo que Galaxy fue a Mario: una renovación de los conceptos que ya conocíamos y que se da nivel a nivel y que está acompañado de unos gráficos adorables y unos objetivos secundarios que entretienen tanto como el hecho de superar esa pantalla tan original y divertida.

    Splatoon

    Disponible desde 29 may 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto