Retrocompatibilidad de Xbox One - Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles son estos, apuntáoslos para disfrutar a tope de la retrocompatibilidad de Xbox One

    Reunimos los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One. La retrocompatibilidad de Xbox One es una de las mejores jugadas que Microsoft se ha marcado con su consola, permitiéndonos jugar a títulos de pasada generación sin tener que andar cambiando de máquina.

    Cuando ya nos había conquistado la retrocompatibilidad de Xbox One nos ha acabado de enamorar que los mejores juegos de Xbox 360 recompatibles con Xbox One, que aquí os traemos, mejoran su rendimiento al jugarlos ahora en esta; vamos, que muy bien por Microsoft. Así que si tenéis la Xbox One y no habéis podido disfrutar de Xbox 360, tomad buena nota de mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Fallout 3

    Ahora que nos hemos acabado Fallout 4 es un buen momento para regresar a Fallout 3. Muchos hemos echado de menos la vena rolera del anterior título de Bethesda, incluso hay jugadores que prefieren el tercero antes que esta última entrega.

    Uno de los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles es este. Si no lo habéis jugado tenéis por delante un montón de horas de juego, leveleo, peleas contra criaturas mutadas, gente extraña por conocer, escaramuzas en un yermo postapocalíptico y, eso sí, unos gráficos que a día de hoy se ven ya muy desfasados.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Halo Reach

    Halo Reach no es solo uno de los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One, también es uno de los Halo más recordados. Bungie se despidió de nosotros con una aventura al nivel del mítico Halo 3 antes de ponerse manos a la obra con Destiny. Halo Reach es un FPS clave para entender la historia de Xbox 360, con una buena historia y un ritmo maravilloso.

    Con una jugabilidad a prueba de bombas, Halo Reach ha soportado bien el paso del tiempo, al menos mejor que Fallout 3. Gracias a su doblaje, lo variado de su campaña y lo divertida que es, siempre es un buen momento para recuperar uno de los mejores trabajos de Bungie hasta la fecha.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Assassin´s Creed 2

    Assassin´s Creed 2 representa la mejor época de Assassin´s Creed, una compuesta por este, Brotherhood y en menor medida Revelations. Todo lo bueno de Assassin´s Creed sirvió de base para la entrega más recordada y laureada, con un Ezio Auditore soberbio y una Italia reimaginada para la ocasión.

    Si no lo habéis jugado o si nunca habéis tocado la serie, os recomendamos aprovechar la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 para empezar con este, y luego pasar directamente a Assassin´s Creed 4 y quizás más tarde a Syndicate. Tres títulos muy buenos y que reúnen lo mejor de una saga a la que Ubisoft, afortunadamente, ya ha puesto a descansar.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: The Witcher 2

    ¿Habéis llegado ya al final de The Witcher 3: Wild Hunt? Perfecto, pues si queréis jugar más con Geralt os recomendamos la segunda parte de las aventuras de Geralt. Muchos de los personajes que habéis visto en Wild Hunt aparecen en uno de los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles que podéis disfrutar en Xbox One, aunque os avisamos que no os encontraréis con un mundo abierto, sino con una aventura de estructura linea.

    Eso sí, The Witcher 2 cuenta con una buena jugabilidad si hablamos de sus combates y, sobretodo, un cúmulo de situaciones en las que nos va a tocar decidir, y hacerlo determinará el curso futuro de los acontecimientos.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Braid

    Jonathan Blow nos brindó uno de los mejores juegos indie de la generación pasada, uno que hoy es uno de los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles. Braid toma la base jugable de Super Mario Bros y le añade mecánicas de modificación temporales. Empleando ambos conceptos pasamos por una serie de niveles que combinan plataformas con puzzles situacionales.

    Pero Braid no es solo eso pues en lo que destaca es en cómo cuenta una historia compleja que evoluciona, cambia y muta a medida que jugamos. Nos gustaría deciros de qué va, pero solo decir de qué trata Braid ya sería un tremendo spoiler, por eso os recomendamos que os lo descarguéis y lo disfrutéis, ahora en vuestra Xbox One.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Deus Ex Human Revolution

    Con un Deus Ex Mankind Divided que está a puntito de salir, os recomendamos que os lancéis de cabeza a repasar o a jugar por primera vez a Deus Ex Human Revolution. Encarnamos a Adam Jensem en una aventura que nos lleva al futuro, a una época en la que aquellos con aumentos que les otorga una fuerza sobrehumana conviven con humanos normales, y ahí surgen los conflictos.

    Deus Ex Human Revolution combina acción con sigilo y rol en una aventura variada y muy divertida, pese a sus irregulares enfrentamientos con sus bosses. Si tenéis la oportunidad no desaprovechéis de disfrutar con uno de los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Gears of War 2

    Nos seguimos con Gears of War como mejor juego de la serie de Epic, pero Gears of War es mucho más completo, cuenta con escenas muy variadas y es divertidísimo, más con un colega a tu lado. Gears of War inventó una manera de entender un género: el Third Person Shooter, gracias a un sistema de coberturas que luego copió todo el mundo.

    Gears of War 2 es un shooter muy equilibrado con unos momentos de acción formidables, hasta que le da por contar una historia y el juego falla un poco, pero por lo demás es sencillamente genial. Mientras esperamos a que llegue Gears 4, podemos disfrutar de este.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Mass Effect

    Ahora que sabemos Mass Effect Andromeda va cogiendo forma y que incluso se habla ya de una fecha de lanzamiento, nos parece un momento inmejorable para recuperar una de las mejores sagas de rol occidental de la generación pasada y de todos los tiempos.

    No estaría nada mal que EA y Bioware nos brindasen uno de los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles y su continuación remasterizados en la actual generación, pero mientras tanto disfrutémoslo a través del servicio de retrocompatibilidad de Xbox One. Eso sí, que la nostalgia no os haga olvidar esos interminables ascensores y unos menús incómodos, por todo lo demás, Mass Effect es genial.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: Portal

    ¿Tenéis una tarde libre? Perfecto, porque eso es todo lo que necesitáis para disfrutar de uno de los mejores de la historia de los videojuegos. Si os consideráis jugadores de videojuegos tenéis que conocer a GlaDOS, a Chell, a Aperture Science y al Cubo de Compañía. Portal es un título de puzzles y acción, con una historia maravillosa aupada por una narrativa sensacional.

    Valve se sacó de la manga luego un Portal 2, más largo, más completo y que profundizaba en el pasado de la terrible IA. Tras jugar a Portal quedaréis enamorados de la inteligencia del empleo del cañón de portales y de la mala leche de GlaDOS, tanto, que buscaréis como locos esta continuación.

    Los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles: South of Park The Stick of Truth

    El RPG de South park, uno de los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles, ha tenido un desarrollo accidentado, retrasos y problemas, pero finalmente llegó a nuestras vidas como uno de los mejores RPG de su año. Obsidian firmó un título de rol que mezclaba ideas del rol occidental y el oriental, con una trama firmada por los autores de la serie original y conectaba con esta.

    Unas doce horas de diversión gamberra que os recomendamos encarecidamente desde aquí. Gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One podemos disfrutarlo hoy sin tener que cambiar de consola, y en serio que se lo agradecemos mucho a Microsoft.

    Estos son los mejores juegos de Xbox 360 retrocompatibles que os recomendamos, al menos para nosotros. Ahora os toca a vosotros completar esta lista con vuestros favoritos.

    Assassin's Creed II

    Verkijgbaar vanaf 19 november 2009

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.