Los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para este verano

    No nos olvidamos de los mejores juegos largos para PS3 y 360 para este verano, sabemos que no todos tenéis una PS4 o una Xbox One y a vuestras antiguas máquinas aún se le puede sacar mucho rendimiento.

    Los juegos largos para PS3 y Xbox 360 para este verano te permitirán estar entretenido en fascinantes aventuras durante más de 100 horas en algunos casos. En nuestra lista de hoy nos centraremos en juegos de rol y aventuras, tanto de corte sosegado como de acción. La verdad es que repasando nuestro top de los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para este verano uno se pregunta: ¿para qué queremos nueva generación?

    Es posible que ya hayáis superado algunos de estos juego largos para PS3 y Xbox 360, porque ya tienen sus añitos, pero no nos negaréis que al leer sus nombres no os está apeteciendo volver a jugar a ellos. La pasada generación tiene videojuegos míticos que nos negamos a olvidar, y el verano es la mejor época del año para recordarla.

    mejores juegos largos de PS3 y Xbox 360

    Te traemos 10 juegos largos para PS3 y Xbox 360 para este verano

    Por supuesto, hay mejores títulos que los juegos largos para PS3 y Xbox 360 que os traemos. Aquí no recogemos a The Last of Us, a South Park The Stick of Truth o a Uncharted 2, entre tantas otras joyas con las que cuenta la consola, sencillamente, porque se terminan en dos tardes, y el verano necesita videojuegos largos que nos den muchas horas de diversión.

    Mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 - Fallout New Vegas

    Es posible que hayas disfrutado de Fallout 4 en PS4 y Xbox One, pero que se te haya pasado por alto Fallout 3 o Fallout New Veas, e incluso en el caso de que ya lo hayas jugado, quizás te has perdido los estupendos DLC que trae consigo. Empezamos nuestra lista de los mejores juegos largos para PS3, Xbox 360 y PC proponiéndote que regreses al yermo de pasada generación.

    En el caso de Fallout New Vegas, notaréis diferencias notables en el planteamiento jugable en relación a Fallout 4, pues aquí hay mucho rol, más conversación y menos disparos; ¿y cuál de los dos es mejor? ¿Fallout 4 o New Vegas? Para ello tendréis que dedicar vuestro verano a disfrutar del título de Obsidian.

    Mejores juegos largos para PS3 para este verano - Demon´s Souls

    Demon´s Souls es el primero de la saga Souls para Playstation 3, el que cimentó los inicios de una serie de videojuegos ya mítica que nos ha llevado hasta el magnífico Dark Souls 3. Si has llegado a la saga con Bloodborne o Dark Souls 3, disfruta de uno de los mejores juegos largos para este verano para PS3; además, lo han dado gratis en un mes del Playstation Plus, así que puede que lo tengáis descargado ya en vuestras consolas sin saberlo.

    Demon´s Souls es más difícil que Dark Souls 3, más oscuro y con una curiosa costumbre: hacer que el mundo de juego sea más hostil cuanto más morimos en él. Si no lo habéis jugado, dedicadle vuestro verano, no os arrepentiréis.

    Mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para este verano - Far Cry 3

    Far Cry 3 es uno de los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 sin lugar a dudas. Nos fascinó la mezcla entre sigilo, tiros y acción. Quizás habéis jugado a Far Cry 4 o Far Cry Primal durante el año pasado, pero ambos beben directamente de este, y que sinceramente, nos gustó mucho más.

    A día de hoy, le pedimos a Ubisoft que renueve ya su franquicia y no siga insistiendo en las premisas de este, pero si no lo conocéis, disfrutaréis conquistando territorios enemigos, asesinando a los invasores y subiendo de nivel en una aventura con tintes psicotrópicos. Aún a día de hoy, Far Cry 3 es muy recomendable.

    Mejores juegos largos para PS3 para este verano - Ni no Kuni

    Esperamos que durante el Tokyo Game Show podamos tener novedades de su esperada segunda parte, pero mientras tanto os recomendamos que volváis a disfrutar del JRPG original. Level-5 y Studio Ghibli se dieron la mano en una sentida aventura en la que Oliver intentaba conseguir que su madre volviera a la vida. Ni no Kuni es un JRPG de corte clásico que añade la recolección de criaturas para que luchen por ti.

    Si todavía no lo has jugado, aprovecha durante este verano; no querrás que salga su secuela y no conocer cuál es el germen de la historia que disfrutaremso en Ni no Kuni 2.

    Mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para verano - Saga Mass Effect

    La saga Mass Effect compone una de las mejores aventuras que podéis disfrutar en una consola o en un PC. Nuestro favorito siempre será Mass Effect 2. Jugar a día de hoy al Mass Effect original puede hacerse un poco duro al principio por sus intrincados menús, su ritmo irregular y un combate que no se acaba de decidir si es rolero o de acción, pero si le echáis ganas descubriréis una historia inolvidable.

    Durante el E3 2016 pudimos ver un pequeño adelanto de Mass Effect Andromeda. Si ya habéis jugado a la saga Mass Effect no está nada mal recordar lo que le ocurrió a Sheppard con una nueva partida a toda la trilogía. De los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 de nuestra historia reciente.

    Mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para este verano - Red Dead Redemption

    No hace falta que te digamos que este es uno de los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 de todos los tiempos. Corren rumores de que la segunda parte de Red Dead Redemption iba a presentarse durante la conferencia de Sony del E3 2016, pero que finalmente no pudo ser. Quizás lo veamos en la Gamescom, pero mientras esperamos ¿no os apetece recordar las aventuras de Marston?

    Y si ya os habéis aburrido de las aventuras por el oeste, cabalgando, disparando y realizando entretenidísimas misiones secundarias, podéis aprovechar y jugar a la expansión Undead Nightmare, que lleva a los no muertos al desierto con una magnífica campaña.

    Los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para este verano - Borderlands 2

    A Gearbox le ha salido rana su último lanzamiento. Battleborn ha sido devorado por Overwatch y por su falta de ambición. Mientras esperamos que se anuncie el deseadísimo Borderlands 3, os recomendamos regresar a Borderlands 2. Reuníos cuatro amigos y decidid superar toda la campaña principal juntos.

    Borderlands 2 es un magnífico ejemplo de cómo hacer un shooter divertido, largo y con un cooperativo a prueba de bombas. Si ya habéis llegado al final de juego y os da pereza volver a empezar desde el principio, ahora es el momento de echarle el guante a sus muchos DLC, están baratos y se pueden jugar en grata compañía.

    Mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para este verano - Dark Souls

    Al principio de nuestro artículo de los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 os recomendamos que juguéis a Demon´s Souls; hacedlo y luego pasad a Dark Souls. Si Demon´s Souls trajo a la saga a nuestro territorio y supuso el comienzo de la serie, Dark Souls la popularizó. Aquí conocemos personajes y lugares que se repiten en Dark Souls 3; por eso, si habéis entrado en la serie Souls con Dark Souls 3 ahora tenéis que jugar a este sí o sí.

    Dark Souls os permitirá conocer a Sif y a Artorias, adentraros en la oscuridad del abismo y derrotar a Gwyn. Como os decimos en otros juegos largos para PS3 que os recomendamos, si ya habéis llegado al final de este, aprovechad y disfrutad de su estupendo DLC.

    Los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para verano - GTA V

    Sin duda, la edición de actual generación de Grand Theft Auto V es mejor en PS4, Xbox One y PC, pero en PS3 y Xbox 360 rinde fabulosamente bien. Rockstar saben hacer bien su trabajo, con un juegazo largo, divertidísimo y en el que disfrutar de la exploración de un mundo de juego como nos dé la gana.

    Pocas cosas quedan por decir ya de GTA V, más que asegurarte que si no lo has jugado todavía, este verano tienes que dedicárselo a él. Mientras esperamos a que llegue el prometido capítulo de expansión de la historia, seguimos disfrutando de las aventuras de Michael, Trevor y Franklin. Un videojuego fundamental y de los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360.

    Los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360 para verano - Skyrim

    No es que sea un juego muy veraniego porque se desarrolla en una región invernal, pero eso no le impide a Skyrim ser el juego perfecto para el verano. Con un mundo de juego gigantesco, podrás jugar más de 100 horas a Skyrim, asaltar fortalezas, subir de nivel, mejorar nuestros atributos y matar dragones, muchos dragones.

    La versión remasterizada de Skyrim ha sido anunciada para Bethesda con soporte para mods. Llegará a Playstation 4 y a Xbox 360, y a nosotros nos ha dado por recordar la aventura original; es cierto que el combate, a día de hoy, se ve algo viejo, pero al César lo que es del César, al videojuego sigue siendo divertidísimo.

    Este veranos animaos a probar los mejores juegos largos para PS3 y Xbox 360. Sabiendo que PS4 Neo y Xbox Scorpio son una realidad, mejor alargar un poco la generación pasada.

    The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

    Verkijgbaar vanaf 28 october 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.